OLYMPUS VR-310 FOTOS CON POCA NITIDEZ

mvxsalva

Principiante
???Recientemente he adquirido uns olympus vr-310 y estoy bastante decepcionado con ellos por el siguiente motivo:
La imagenes tienen poca nitidez y en tomas nocturnas o interiores son un desastre.
Me compre esta camara por la experiencia que tube hace años con otra olympus pero en esta ocasion me ha decepcionado mucho.
¿ Hay alguna configuración de esta camara pasa solucionar el problema ? ? A alguien mas le ha pasado ?.
Saludos y gracias.

No conozco esta cámara en concreto pero siendo una compacta económica hay que pensar en que su comportamiento con poca luz sea bastante pobre. ¿Como te salen las fotos a plena luz del día y con buena iluminación? Si en buenas condiciones de luz las imágenes te salen nítidas lo mas probable es que sea el comportamiento con poca luz el culpable. También puedes tener el iso automático (no se si dispone de esta función) con lo cual a poco que suba el ruido se hace muy evidente y la nitidez se resiente muchísimo.
Dinos algún dato mas o sube alguna foto a ver si te podemos dar algún consejo mejor. Un saludo

Con buena iluminacion se comporta bien en lo referente a color y luz, pero la definición sigue siendo poca en comparación con otras camaras mas humildes. La ISO la tengo en auto, pero he probado a cambiarla y el problema sigue siendo el mismo.
Miro de subir una foto a ver si se puede apreciar.
Saludos y gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hola. Iba a abrir un tema nuevo, tal vez fuera lo mejor, pero como veo que está relacionado con éste, lo pongo aquí, aunque sea otra cámara. Yo tengo una TG-620, y me he dado cuenta que tampoco es muy nítida. Es de 12 mpx, y al ponerlas al 100% en la pantalla no se ven nítidas. Si las amplio a 300% lo que veo es que en vez de pixelar, da la sensación de que la fotografía está hecha a pinceladas pequeñas, como una pintura al óleo.
He probado a bajar y subir el ISO, la compresión (sólo tiene media y alta), y todos los ajustes que he visto. He leído el manual, he machacado google viendo a ver qué le pasa... pero ya no sé qué hacer. No es un problema grave, pero me joroba un poco que esta cámara tenga menos nitidez que mi antigua compacta de 5 mpx de hace 6 años. Esta claro que es una cámara sencilla, una compacta todo terreno, y para eso la compré, tengo una lumix t-20 y una nikon d40, pero esta es comodisima para todo y realmente la que más uso, con diferencia.
He visto en http://www.ephotozine.com/article/olympus-tough-tg-620-digital-compact-camera-review-18764 unos ejemplos en hi-res en los que tampoco son muy nítidas las fotos. Tal vez sea que los sensores CMOS o lo que sea no dan más de sí, pese a tener más pixeles, ya no sé qué pensar.
Ya me contarás si tu problema de nitidez tiene algo que ver con el mío, tal vez sea lo mismo.

Pues mas o menos es el mismo caso. Tube hace 5 o 6 años una olympus y me dio un resultado excelente.Ahora tambien tengo una humilde Nikon L10 y saca mejores fotos.
He probado todas las configuraciones y siempre el resultado es el mismo, falta nitidez y por tanto las fotos salen como con "poca vida".
Saludos

No veo problemas de nitidez, puedes señalar cual es tu sensación de falta de nitidez. Tengo la impresión que lo que tu indicas es un problema de nitidez es un problema de exposición con una escena de mucho contraste.

Es posible que sea lo que indicas pero mira esta foto tomada con una Nikon de hace 6 años y tal vez aprecies la diferencia como yo la aprecio. Saludos y gracias

Nota. Quizas no se aprecie demasiado pues he tenido que bajar la calidad de la foto a menos de 150k para poder subirla.

Es que no son comparables, una tiene menos angular que la otra. Si te fijas, la de Nikon tiene menos escena, se centra más en la planta y por lo tanto te produce menos profundidad de campo, con lo que el fondo queda menos enfocado. Intenta hacer la misma escena con el mismo encuadre en ambas cámaras.

Hola buenas.
En esta comporación hasta me parece mejor la toma con la olympus que con la Nikon la cual da un tono mas azulado. Tomadas en interior pero con suficiente luz de dia en Auto y flash anulado en las dos.
No se que te parece a ti y mas teniendo en cuenta la diferencia de Mpxs.
Gracias

Te aconsejo que leas el manual, es donde se puede conocer la camara para sacarle el maximo partido.

Gracias JJuguera.
Lo he leido muchas veces pero no me aclara nada. Seguire probando otras configuraciones pero bueno... pienso que con estas maquinas no se pueden configurar muchas cosas.
Saludos

Yo veo un detalle exquisito en el macetero y en la mesa. Creo que tienes que seguir ensayando y aprendiendo a configurar correctamente tu cámara

mvxsalva dijo:
Lo he leido muchas veces pero no me aclara nada. Seguire probando otras configuraciones pero bueno... pienso que con estas maquinas no se pueden configurar muchas cosas.

Ten en cuenta que unas camaras procesan los jpg de modo mas "aparente" que otras, dando enfoque, contraste y saturacion, y al final parecen fotos mas nitidas sin serlo. Yo personalmente prefiero los jpg mas naturales. De hecho si ves un raw de reflex te da la impresion de no ser muy nítido cuando realmente es lo que mas informacion y detalle nos permite.

Lo primero que, creo, que hay que conocer, son los límites de cada cámara y las compactas tienen bastante de esto. Sin menosprecias estas cámaras, personalmente lo que no me gusta es que éstas hacen lo que ellas quieren y no lo que tu quieras, de ahí que haya que intentar domarlas... Enfocar y mover el encuadre, medición de luz y mover encuadre, etc.. son cosas comunes cuando sacas una foto con estas cámaras..

Otra de kas cosas más importantes de las compáctas es la de agarrar muy firmemente ya que la obturación en ellas es un proceso "lento" y no hablo de velocidad de obturación, hablo del tiempo desde que aprietas en botón y toma la foto, en este punto han avanzado mucho pero siguen siendo lentas...

Hace poco tiempo me compré una compactas Sony en una oferta, era bastante carilla y la verdad que los resultados eran buenos, pero conociéndola... aunque no pude conocerla a fondo ya que a las 2 semanas tuve un problema con la pantalla (táctil) y la devolví...

Cómo tenía curiosidad por las todoterreno de Olympus (Tough), me compré una, la más barata, la TG310 y la verdad que tiene algo menos de calidad que la Sony, pero aprendiendo a manejarla (no sólo configuración), se consiguen cositas interesantes...

OS dejo aquí unas fotos tomadas con ella, para que se vea que tomando bien la luz y el enfoque se consiguen fotos decentes:

7814734422_783a8aa7f8_z.jpg

7814825578_613700ab6d_z.jpg

7814733560_a39dff8d62_z.jpg

El modelo es mi hijo  ;D

Un saludo!

Hola, Luis Santiago, gracias por el comentario. Mis fotos yo a tamaño normal o de pantalla sí que las veo bien de luz, de enfoque y de color. El "problema" (que realmente tampoco lo es) es que si las pongo a tamaño 100%, para ver algún detalle o recortarlas, no tiene la misma nitidez que otras cámaras con menos pixeles. Lo que más me llama la atención es que con otras cámaras, el pixelado lo veía con cuadritos, y con ésta, la sensación que da son como pinceladas muy pequeñas. Pienso que tal vez sea por la compresión del JPG, que lo comprime así, no sé...
De todos modos, en el enlace que he puesto un poco más arriba, salen unas imágenes probando la cámara y viendolas en hi-res, se aprecia lo de las "pinceladas", lo que me indica que debe ser lo normal en estos modelos.
No es un problema importante, las fotos las hace muy bien, pero me llama la atención  que pese a tener tantos Mpx, no soporte la lupa y pixele antes que desenfoque, que creo que debería ser lo normal.
Un saludo.

Estupendas fotos y felicidades por ellas y como no por tu hijo que es un primor. Teneis razon, hay que estudiarlas mas pero es que con estas camaras como que estas muy limitado. Hecho en falta los ajustes a mi gusto que hacia con mi antigua reflex Yasica y a lo mejor quiero sacar fotos como las que hacia antes y con estas camaras es mas dificil y mas cuando no te gastas mas de 100 euros en ellas.
Estoy por mirarme alguna reflex usada y poder tener mas control sobre ella.
GRACIAS por vuestras explicaciones e interes y como no por vuestro foro que me parece estupendo y espero estar por aqui mucho tiempo explicando mis experiencias.
Saludos

Atrás