Olympus Viewer- Me tarda mucho en cargar las fotos

Gabriel Martinez

Principiante
Antes no me ocurría y desde hace un tiempo cuando abro el Viewer y voy a una carpeta -que por ejemplo tenga 400 archivos- tarda muchísimo en verse las miniaturas de las imágenes.  No se que ha pasado.  A alguien le ha ocurrido, o sabe a que es debido, y posible solución.  GRACIAS anticipadas.
 
El equipo no ha cambiado.  Del equipo no tiene porque ser, no es el último grito, pero es suficientemente potente.

Yo el Viewer lo utilizo como explorador y para seleccionar.

Antes la carga de las imágenes era instantánea (sea el nº que sea) igual que el explorador de windows,
ahora es seleccionar una carpeta para que salgan las miniaturas de las imágenes que contiene la carpeta en la parte derecha, y igual tener que esperar un minuto.

No se si se podría hacer algo en la configuración ???
 
Por ir descartando cosas... yo trataría de :
1. Hace limpieza de temporales. (Si puedes pasar el software CCleaner o alguno similar, mejor que mejor). Porque los sistemas MS tienen síndrome de Diógenes y tienden a guardar muchos archivos que suelen acabar dañando el ordenador.
2. Hacer un chequeo completo del disco duro. (Ejecutar como administrador el CMD y ahí ejecutar la orden "chkdsk /r c:" te dirá que no lo puede hacer y que lo programa para el siguiente reinicio, pues a reiniciar y a esperar, entre 20 minutos con XP y 1 hora o 2 con Vista o 7 y por lo más sagrado, ni si te ocurra interrumpirlo.
3. Si todo lo anterior falla, probaría a desfragmentar el Disco (desde el explorador, busca tu unidad de disco, click derecho sobre ella y entonces propiedades, vas a la pestaña herramientas y ahí tienes el desfragmentador). Esto va con paciencia, pero puedes ir haciendo otras cosas mientras tanto (aunque con la ralentizacion que da se te quitarán las ganas de usarlo hasta que acabe).
4. Reinstala el Olympus viewer.
Si todo esto falla, me remito al comentario de Esetribal, no ya porque el equipo no sea capaz de mover el software, sino porque las actualizaciones cada vez van comiendo más y el equipo se va quedando pequeño.
 
Atrás
Arriba