Olympus Sz-30mr No obtengo buenas fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Robert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Robert

Principiante
Buenos días, antes de nada quisiera presentarme, mi nombre es Robert y soy novato en esto. El motivo de este escrito es para saber si alguien puede ayudarme ya que hace 3 meses compré una SZ-30MR pero no logro sacar buenas fotos. Tengo la calidad máxima pero cuando he ido a revelar algunas, salen de muy baja calidad y encima pixeladas. Me he dado cuenta que muchas veces con un ligero movimiento del sujeto, la foto sale borrosa y la verdad tengo una cámara de calidad mucho inferior a ésta que realmente hace unas fotos muy buenas compradas con la Sz-30MR. Imagino que debo ser yo, ya que como novato pues no sabré hacerla funcionar correctamente. De todas formas cuando la pongo en modo Automático con lo cual debería ajustarse ella sola las fotos tampoco salen bien. Como os comentaba  antes, cuando realizo una foto a una persona, si ésta se mueve ligeramente y si digo ligeramente es cierto sale la foto completamente borrosa cosa que con la otra cámara no me pasaba.

Agradecería la ayuda de alguien que entienda esta cámara mejor que yo, ya que me he planteado venderla y comprarme otra cámara, sino encuentro solución a mis problemas de uso.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Robert.

Por una parte bienvenido y por la otra siento no poder ayudarte mucho. Tienes una buena compacta y esas cosas que dices no debería hacerlas. A mí sólo se me ocurre que esté estropeada. Quizá a alguien se le ocurra otra cosa con la que ayudarte.

Bienvenido Robert. Ninguna camara de hoy en dia da las fotos pixeladas a no ser que esté configurada para un tamaño de imagen muy pequeño. Ten en cuenta que la calidad indica el nivel de compresion que se le aplica al jpg pero si la imagen es muy pequeña no hay nada que hacer. Compruebalo. Y en cuanto al movimiento, esta claro que estas usando una velocidad de obturacion muy baja l. Podrias darnos mas datos de los ajustes que utilizas para poder ayudarte. De lo que estoy seguro es de que tu camara hace buenas fotos, siempre que, como bien dice Beni, no esté estropeada. Un saludo

Bienvenido. Si la cámara la has comprado en algún comercio de tu zona, coméntales el problema a ellos enseñando las fotos que dices que te salen.

Yo me inclino a pensar que se trata de un problema de controles de la cámara que no debes tener bien. Deberías leer las instrucciones y comprobar si hay algún apartado donde te indique cómo ponerla tal y como viene de fábrica, para empezar de cero.

Los personajes te salen movidos por que la velocidad de obturación, es decir la velocidad a la que la cámara hace el disparo, es muy lenta, supongo, que con luz escasa, y que la mayoría de las fotos te saldrán como vibradas o movidas. No creo que hayas disparado en una habitación en penumbra sin flash, porque ese movimiento sería normal.

Comprueba que la sensibilidad a la que pones el sensor, ISO, está en automático. Si no tienes conocimientos fotográficos, es mejor que la dejes así, al menos, de momento.

Lo del pixelado, si que me resulta raro, a no ser que la imagen la pongas tan grande en el pc que sea normal, al final, solo vemos píxeles. No estaría demás que pudiésemos ver alguna de las fotos que dices que te salen mal para detectar mejor la causa.

Hola Robert,

Te queria comentar que yo tambien tengo la sz30-mr desde hace un mes y me saca las fotos a la perfeccion, tanto en el ordenador, como en la tele y en papel fotografico. Yo creo que si las imagenes te salen pixeladas debe ser de que la camara está defectuosa... ya nos contaras si has solucionado el problema...

Atrás