Olympus SZ-10

• Iniciador del tema Iniciador del tema mdmwrb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mdmwrb

Principiante
Hola, me compré una Olympus SZ-10 pero he notado que las fotos en las zonas oscuras me aparecen una especie de puntitos, aunque haga las fotos con flash las zonas que quedan más oscuras quedan así y me gustaría saber si eso se puede solucionar...

Muchas gracias.

Lo tendríamos mucho más fácil si subieses una foto de ejemplo al foro, me suena a que esos puntitos es ruido por falta de exposición

Aquí pongo un ejemplo en el que se ve muy bien, aunque la foto está hecha con flash y hay luz en la habitación se ve de pena, sobretodo en las zonas más oscuras...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Tiene pinta de estar hecha con un iso muy alto. ¿Te refieres a esos "puntitos" que se aprecian por ejemplo en la zona de las puertas?
Baja el iso y creo que notarás la diferencia. Un saludo

Mira las opciones de la cámara. Tiene pinta de ser una opción similar a lo de "Gradación: Auto" de las E-System. Básicamente lo que hace es aumentar la luz en las zonas oscuras pero a costa, lógicamente, de aumentar el ruido en esas zonas.
El ISO a 640 (por lo que veo en los EXIF), tal y como dice pito, tampoco ayuda.

A parte de los ISOS altos, que no veo, no se por qué, no veo que se haya disparado el flash. A ésta foto le falta exposición de forma clara

Marca de la cámara: OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo de la cámara: SZ-10
Fecha de la imagen: 2012-07-21 22:57:20 (sin zona horaria)
Distancia focal: 5.0 mm (equivalencia 35 mm: 28 mm)
Apertura: f/3.1
Tiempo de exposición: 0.033 s (1/30)
ISO equivalente: 640
Control de exposición: -0.70 EV
Modo de medición: Matricial
Exposición: Control por programa (automático)
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: manual
Flash: Sí (automático, detectada luz de retorno)
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Leyenda: OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Software: Paint.NET v3.5.10

Muchas gracias por las respuestas, cambiando la ISO y trasteando un poco por las funciones manuales he conseguido eliminar el ruido y las fotos han mejorado muchísimo, la verdad es que me mosqueaba no cogerle el truquillo.

Gracias por las respuestas.

mdmwrb dijo:
Muchas gracias por las respuestas, cambiando la ISO y trasteando un poco por las funciones manuales he conseguido eliminar el ruido y las fotos han mejorado muchísimo, la verdad es que me mosqueaba no cogerle el truquillo.

Gracias por las respuestas.

de'na

Atrás