olympus sz-10

• Iniciador del tema Iniciador del tema amaia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

amaia

Principiante
Hola, hasta ahora he tenido la camara OLYMPUS Stylus 9.000 y se me ha roto la pantalla, y he decido no arreglarla. Estoy mirando la posibilidad de comprarme otra y de las que he mirado, me gusta la Olympus SZ-10. Que me podeis decir de ella?
De la Stylus me gustaba mucho que la cámara abarca mucho, no entiendo mucho de fotografia, pero con esa cámara podía sacar una foto a una catedral sin tenerme que irme muy atras. En que me tengo que fijar para que la nueva vuelva a tener esa capacidad?
Gracias

Hola, bienvenida a Olympistas.

De compactas no puedo decirte nada porque nada sé ::), pero sobre la segunda cuestión, sí ;). El ángulo de visión que abarca la cámara se expresa como distancia focal del objetivo en milímetros. Como esa distancia focal varía según el tamaño del sensor y tamaños hay muchos, para poder establecer comparaciones entre distintas cámaras, se utiliza como patrón el tamaño del negativo clásico de 35mm. Concretando, tu stylus 9000 tiene una distancia focal equivalente de 28-280mm, donde 28 es el rango más corto del zoom (el angular) y 280 el extremo más largo (el tele). Cuanto más bajo sea el primer número, más angular tiene la cámara (más cabe en el encuadre, para entendernos); y cuanto mayor sea el segundo número, más largo es el tele, o sea, mayor es el acercamiento que se consigue de los objetos alejados.

La sz10 tiene una distancia focal equivalente de 28-504mm. Es decir, tendrás el mismo angular que hasta ahora y ganarás bastante tele.

Un saludo.

yo la tengo y estoy encantado , buen video, buenas fotos, hace unas panoramicas increibles sin falta de tripode en fin muy recomendable

Atrás