olympus pen

• Iniciador del tema Iniciador del tema monca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

monca

Principiante
una consulta cuando calculas la distancia hiperfocal en Olympus pen( en mi caso la pen epl7) una vex¡z enfocas en automatico la distancia y la pasas a manual( como la pasais a manual?)  yo lo hago desde el botón  central se abre el menú donde puedes cambiar la iso  el balance de blancos los filtros etc y desde allí cambio de atomatico a manual  , una vez cambiado ya tengo la distancia hiperfocal... pero me sale desenfocado.... se ha de modificar  desde otro lado?

Hola, te explico la forma en la que lo hago yo en mi m10 II, no he probado de hacerlo como dices tu, nose porque no te funciona, yo tengo el cambio de AF/MF asignado a un boton personalizable, de manera que primero enfoco en AF a la distancia que quiero, apreto el boton para cambiar a MF i que asi no se me reenfoque al disparar, y ya esta, si quiero variar la distancia de enfoque, doy al boton, reenfoco, i le vuelvo a dar para desactivar el AF

La forma en que lo tengo yo en mi M10-MII, tengo disociado el enfoque del botón del disparo.
En el botón Fn1 es donde tengo el enfoque.
No se si te aportara algo.
Un saludo.

Un detalle tonto que te puede estar afectando.

Por defecto (al menos en la EM-10 II) la configuración de la cámara es que si se apaga (y puede que también cuando entra en modo de suspensión) el enfoque vuelva a infinito. Así que si apagas la cámara, el haber enfocado previamente no te sirve de nada.
Es algo que se puede configurar en el menú de la cámara, con lo que si es tu problema, al menos tiene fácil solución.

Puede ser lo que dice el compañero Kishpah. Lo tienes en el Menú A; AF/MF; Reajuste Obj. y ahí le das a OFF para que no reajuste el objetivo a infinito cada vez que apagues la cámara (no se si también se reajusta cuando entra en suspensión).

Atrás