Olympus PEN E-PM1 + M.ZUIKO 14-150 o PEN E-PM1 + 14/42 + 40/150

owwen86

Principiante
Buenos días a todos.

Vi la oferta de blogdechollos y he estado indagando por la web para comparar precios y demás.
La oferta de la fnac es Olympus PEN E-PM1 + M.ZUIKO 14-150 por 399 €.
Y la oferta alternativa es Olympus PEN E-PM1 Violeta + 14/42 + 40/150 por 349 €+ envío en redcoon (sólo violeta o rosa).

Ahora viene mi consulta, ¿Cuál oferta me recomendáis? ¿Es un "engorro" ir con los dos objetivos ya que la cámara es "compacta"?
En principio con el objetivo 14-150mm cubro todas las necesidades de los otros dos por separado, así que no se por cual decidirme. ¿Es mejor tener objetivos "más específicos"? ¿O es lo mismo?

Estoy muy pez en esto, así que cualquier ayuda, comentario o sugerencia lo agradecería.

Muchas Gracias por todo.
 
Yo optaría por el 14-150, es un objetivo de más calidad. El 14-42 es flojo, flojo. El 40-150 va muy bien, aunque es más lento que el caballo del malo...
 
Acabo de entrara a trabajar y sólo llevo un café, así que todavía estoy un poco espesa. Si he entendido bien, en las dos ofertas se incluye el mismo 40-150 ¿es correcto?

Si se trata del mismo objetivo en ambos casos y encima en la segunda oferta incluyen el 14-42 por menos precio, no hay duda. Aunque por ahora no le veas utilidad, ya lo tienes sin gasto extra para cuando quieras experimentar con esos mm.
 
Entre un todoterreno como el 14-150 o dos mas especificos, luminosos y claramente mejores yo podría dudar pero si la opcion es entre el 14-150 y los de kit, que son semejantes yo me quedaría con el primero aunque tuviese que sacrificar un poco el tema del tamaño.
Todo depende tambien de los usos de cada uno: yo casi todo lo hago con tele pero si usas muy poco el rango tele tal vez no te compense llevar suempre enchufado el tubo grande. Como en la calidad no notaras grandes diferencias, yo decidiría en funcion del uso y el tamaño.
Un saludo
 
Gracias pito.

También la difefencia son 50 €, no es demasiado pero también puefe ayudar.
Aunque si me decís q el 14/42 es malo....no se que hacer.

Sigo con dudas!! jajjaa
 
owwen86 dijo:
Gracias pito.

Aunque si me decís q el 14/42 es malo....no se que hacer.

Ahí tengo que discrepar. A mi me parece un objetivo de kit magnífico. No se puede comparar con un 45 pero para mi es un objetivo c**onudo.
 
jcxl dijo:
Aqui la tienes con el 14-150 + 15 F/8 por un poco mas en color negro en plata esta mas cara http://www.losionline.com/es/product/olympus-e-pm1--14-150--15-mm-f80 y aqui la E-PL3 en Plata http://www.losionline.com/es/product/olympus-e-pl3--14-150
Hola solo una opinion por que esto de los precios de las Pen y las configuraciones posibles da para largo por esos valores tenes la EPM2 o la EPL5 eso si con el objetivo 14-42mm pero creo que son camaras bastante mejores.
Si lo que importa es el objetivo pues lo que te han dicho los compañeros y si no esperate juntate esos 100 euros y por una de las dos del peldaño mas arriba.
Yo estoy mas o menos en lo mismo que tu,es mi opinion.
un saludo
 
Creo que la oferta que lanzó Olympus este verano, por la que la E-PM2 con el 14-42 y el 40-150 salía por 399€, vuelve a estar en vigor en los distribuidores oficiales. Míralo a ver, porque aunque sea el doble kit la diferencia de cámara es muy significativa 😉
 
Buenas gavalardo.

Si no es mucho pwdir, ¿sabes alguna pagina en la que este la E-PM2 con el kit de los dos objetivos por ese precio?
Es que no lo encuentro por ningun lado!


Gracias!
 
No me extraña que no lo encuentres porque he metido la pata hasta atrás: no son 399€ sino 499€.

Siento mucho el error :-[
 
Vale galavardo!

Ese precio ya me cuadra más.
Me está tentando bastante la PEN E-PM1 con el kit de dos objetivos por 349€....para un principiante como yo....
 
El único inconveniente del 14-150mm es que se pierde la estupenda portabilidad de la E-PM1, pero en calidad de imagen andarías a la par, si no mejor, que con el doble kit. Y la tentación de no andar cambiando de objetivos es muy golosa. Ahí depende un poco de en qué prefieras ganar la comodidad: si en llevar la cámara ligerita con el 14-42mm montado o en no tener que cambiar de lente cuando quieras el tele.
 
Claro

Ahí está mi dilema. Porque con el objetivo 14-150 siempre puesto pierdo esa "comodidad" de compacta.

De todas formas estoy empeñado en esta, si alguien tiene una buena alternativa que me lo diga!!

Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Yo he tenido e 14-150 en la Epl 3 y tambien e la Omd y tengo que decir es muy comodo,es verdad que abulta un poco pero es muy versatil y una calidad de imagen bastante buena,de hecho en cuanto tenga una oportunidad de buen precio le comprare de nuevo,un saludo
 
Aca encontre la combinacion que buscabas Pen EPM1 +Zuiko 14-150 ED.
Espero te sirva.Un saludo

http://olympusmaniacos.blogspot.com.es/2012/04/mi-experiencia-con-el-mzuiko-ed-14.html
 
Atrás
Arriba