Olympus para fotografía de aves en movimiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema jarei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jarei

Principiante
Hola. Tengo una Olympus E-400 y hace poco he comprado un objetivo macro, con el cual estoy muy a gusto. Ahora estoy mirando una zoom, para hacer fotografía de aves en movimiento, pero no hay mucho en dónde poder elegir, y me comentan que las Olympus para aves en movimiento se quedan un poco cortas..... He mirado de pasarme a un cuerpo OM-D  EM-5 y creo que este cuerpo sí que tiene estabilizador de imagen entre otras cosas.... ¿Alguien conoce el mundillo de la fotografía en aves en movimiento con Olympus?

Hola,
Yo había empleado hasta ahora una E-620 y un Bigma, Sigma 50-500 con montura Olympus. Considero que es una buena combinación. La alternativa económica de Olympus es el 70-300 que no es caro. Yo lo utilizaba junto con el convertidor 1,4 y de calidad iba bien pero el enfoque era lento y algo errático, le costaba enfocar. Actualmente dispongo de la OM-D E-M1 y un Olympus m.4/3 75-300 que enfoca bien y muy rápido y silencioso, pero no he tenido ocasión de fotografiar aves en vuelo.

Si no quieres cambiar  de cámara, la mejor opción a mi entender, es comprar un 50-200 SWD, f/2,8-3,5, con éste puedes utilizar un duplicador de 2X, yo lo he probado con el de un amigo y va muy bien y enfoca rápido y bien incluso con el duplicador.

Puedes encontrarlo en eBay o en segunda mano casi a mitad de precio.

Saludos

Batiste

De acuerdo a mi experiencia, la E-5 con el 50-200 SWD es la mejor combinación. Cuando tienes ajustados correctamente todos los parámetros el resultado es aceptable. Lo malo es dar con ese ajuste.
Respecto a la E-M1, el seguimiento de enfoque es todavía muy malo. Al final acabas utilizan el enfoque individual y ráfagas, y alguna foto sale enfocada.
De todas formas, para aves en movimiento (donde se suele utilizar el enfoque continuo) el "lado oscuro" sigue ganando por goleada.

El mejor enfoque continuo en m4/3 ahora mismo es el de la GH4. El nuevo sistema de enfoque que ha incorporado Panasonic y que denomina DFD supone un salto cualitativo importante respecto a cámaras anteriores, tanto de Oly como de la propia Pana. No estará al nivel del de una réflex, pero la distancia se va acortando ;).

Por cierto, ojo que la tecnología DFD solo funciona con lentes Lumix; con las MZuiko, al menos por ahora, no :(.

Atrás