Olympus OMD EM10 Mark II y compatibilidades con el software

maikerutenshi

Olympista Participante
Pues tengo un amigo que la ha comprado y su versión comprada de lightroom 5.7 no lee los orf. Y no hay más actualizaciones, o sea, que tiene que volver a comprar el 6.2 que es el único que lee los orf o "medicinarlo" pero esa versión no aparece. No sabe qué hacer, algún consejo?

No sé de ese programa, pero a mi me pasa con esa misma cámara, que no me lee los raw en photoshop con camera raw. Al parecer tengo el cs6 y necesito bajar el camera raw 9.2 o superior para leer los ORF y al parecer no lo acepta cs6, tendría que tener una versión más nueva de photoshop. Lo que he hecho es bajarme un convertidor de ORF a dng y esos si me los lee.

Gracias, Ikusmin. El convertidor lo tiene aunque no lo hemos probado aún porque la idea de trabajar con Dng en vez de con Raw no es muy interesante si no es que se agotan las posibilidades de conseguir trabajar los raw (sin el olympus viewer, claro. Gracias por la respuesta.

La solución del DNGconverter de Adobe es buena, pero claro, como tu dices, o duplicas los ficheros en ORF y DNG, o, si borras los ORF tras pasarlo a DNG, pierdes la posibilidad del Olympus vIewer.
Este rollo, en cámaras Canon, terminaron por hacer que me comprara la versión de nube de PS.
Un saludo

Lo que haré será pasarlos a dng y procesarlos con camera raw, luego pasar la foto procesada a jpg y borrar el dng.

¿Y disparar directamente en JPG?
Los JPG de Olympus son muy buenos y con un poco de práctica salen clavados

aoc dijo:
¿Y disparar directamente en JPG?
Los JPG de Olympus son muy buenos y con un poco de práctica salen clavados
Cierto que no son malos los jpg de Olympus, pero cuando te acostumbras al revelado manual, al menos a mi, me gusta dejarlos a mi gusto.
Un saludo

Atrás