Olympus OMD E-M5 MII. No se apaga

Torreneules

Principiante
Pues nada, si bien a algunos os ha pasado que la cámara se apaga cuando no debe, a mi me pasa lo contrario. A ver si alguien conoce el problema y puede ayudarme.

Cuando acabo de realizar fotos, o hacer algún ajuste, giro el dial de encendido a OFF, pero la cámara sigue encendida. Es como si el interruptor principal no actue.
El modo reposo funciona y se apaga, pero aunque deje el interruptor en OFF, si toco el obturador, la cámara vuelve a activarse.

Datos y pruebas realizadas:
La cámara tiene poco más de un año sin ningún problema. Recientemente actualizado el firmware.
Como esto me pasó después de de hacer algunos ajustes de menu normalitos, lo que he hecho de volver a los ajustes de fabrica (resetado completo). Pero nada.
Desde la ultima actualización de firmware, había trabajado normalmente con ella sin este problemahasta ahora.
Si saco la batería, evidentemente se apaga. Pero al volver a colocarla, aunque el interruptor esté en off, la cámara se activa de nuevo.
Por otro lado, la cámara funciona correctamente (excepto por este problema) y no da ningún mensaje de error.
Pues eso, si alguien tiene o conoce este problema que me de alguna pista.
Gracias
Nada, si alguien tiene alguna idea del problema que me eche un cable.

Yo probaría un par de cosas: cambia la batería y la tarjeta y si te lo sigue haciendo cámara al SAT, que todavía está en garantía

A mi me pasó lo mismo y tuve que llevarla a reparar. Me cambiaron la pieza del interruptor y ya funciona correctamente.

Hola, solo indicaros que finalmente contacté con el servicio técnico y me dijeron que la enviara.
Como también ha comentado el compañero, se trataba de un problema en el interruptor. Ya está arreglado.
El servicio técnico ha sido muy atento. Ninguna queja.

Atrás