Olympus OM2

jjgt70

Principiante
Hola a todos;soy nuevo por aquí,y tengo una cámara analógica Olympus OM2  con un objetivo Zuiko 1:4,la tengo puesta a punto por expertos y estoy deseando saber tocarla.
Me encanta la fotografía,el problema es que soy muy burro en este tema,me gustaría saber si hay algún libro o manual sencillo,de como saber poner los parámetros en distintas situaciones,para poder hacer fotos buenas.
No tengo ni idea de aperturas,velocidades,cuando flash y cuando no,etc.
Por eso,me gustaría que me dijerais que librito o manual poder llevar encima para estudiarlo,sin ser algo excesivamente profesional y con palabras que a gente como a mi,nos suene a chino.
Os lo agradezco de corazón,y ya me decis que os parece esta cámara.
 
bienvenido.
echa un vistazo a los subforos LIBROS DE  FOTOGRAFIA, y CURSOS y seguro que encuentras algo que te pueda ser util.
 
bienvenido al foro
la om-2, creo, que me corrijan si me equiboco, tiene en la montura del objetivo la rueda de velocidades pero si la pones en auto, trabaja en modo prioridad de apertura, es decir, tu pones una apertura en el objetivo(1.4,2.8,4...16) y ella elije la velocidad. Asi que si quieres empezar puedes hacerlo de la siguiente manera: usa aperturas grandes(1.4,2.8...5.6) para cuando tengas poca luz o quieras que solo te salga nitido un punto y todo lo demas tenga desenfoque, partiendo de que cuanto mas abras(1.4) menos trozo nitido y desenfoque mas pronunciado. Cuando quieras que todo salga enfocado y tengas buena luz usa aperturas pequeñas(8...16) asi todo te saldra nitido.
venga que tienes una camara estupenda y de las mas bonitas slr que, para mi gusto, hay.
saudinhos
 
Atrás
Arriba