Olympus OM-D E-M5 o Lumix GH2

panterajerez

Principiante
Hola a todos, soy nuevo en el foro y ante todo saludaros a todos y espero pasar buenos ratos con vosotros hablando de fotografia y en concreto de Olympus.
Yo he sido usuario de Olympus hace años y que encantado con la calidad que me ofrecia la camara en su momento.

En la actualidad llevo algun tiempo pensando en comprar la Lumix GH2 por el tema del video que es lo que mas me interesa en este momento, no quiero camaras de video porque para una calidad buena nos tenemos que subir mucho de precio.
Pues resulta que en estos dias he descubierto la Olympus OM-D E-M5 y me he quedado de piedra, no la he tenido en mis manos todavía pero la he estado viendo mucho por internet (articulos, pruebas y demas).

En esta comparativa: http://www.dpreview.com/reviews/olympusem5/19   
que pertenece a dpreview.com podeis comparar la OM-D con otras camaras, hay cuatro fotos iguales la primera de la OM-D y las otras tres podeis poner la camara que querais y luego con el raton en la foto superior os vais moviendo para ver en las cuatro fotos de abajo los detalles ampliados, podeis subir el ISO para comparar mas.
Bueno pues resulta que a mas de una canon y nikon de las de gama alta las deja en evidencia.

Volviendo al tema del video, he visto que tiene una calidad increible pero se queda un poco limitado por la cuestion de que no graba en sistema PAL y el bitrate es algo cortito.
¿sabeis alguno si Olympus va a sacar algun nuevo firmware para la OM-D que nos permita todo esto. Seria perfecto para mi y me lanzaria a por la OM-D de cabeza.

Saludos a todos.

hola, he leido por ahi(43rumors) que alguien habia pirateado la om-d para sacarle partido al video, pero en video panasonic esta algum paso por delante y por el precio de la om-d sale ahora la gh3 que en video avanza un poco mas aun.

Hola compañero ,si lo tienes tan claro en cuanto a darle prioridad al video,no lo pienses mucho creo que tu eleccion es sin duda la Gh3 y te delas de historias de hackear la Omd que por cierto todavia no lo ha realizado nadie.
A lo maximo que han llegado es a poder leer el firmware y ver que tiens otras caracteristicas deshabilitadas como el focus peaking.

Claro esta que debes sopesar el quedarte sin estabilizacion en las opticas olympus que tengas,pues los cuerpo panasonic no llevan estabilizador en el cuerpo sino en las opticas.

Por otro lado si estas tan int/eresado en el video imagino que estaras dispuesto a comprar nuevos cristales panasonic y lo dicho en el parrafo anterior no seria un obstaculo.

un saludote

Gracias compañeros,
creo que seguiré vuestros consejos y esperare a la GH3,
lo que pasa es que despues de ver videos de las OM-D como estos:

http://www.youtube.com/watch?v=e2Mv6j88vPA
http://www.youtube.com/watch?v=d7ZnMSt7c_k
http://www.youtube.com/watch?v=Fy3TO6EsVLg

y ademas todas las caracteristicas y calidad que ofrece la OMD en fotografia que es algo bestial, pues la verdad es que me ha dejado sin saber que hacer, pero si, llevais razon, he estado investigando en internet por la GH3 y parece ser que va a ser el no va mas en video.

Yo como mi prioridad no es el vídeo, pasé de la GH2 a la OMD y estoy muy contento, hay que decir que la OMD saca unos vídeos muy buenos aunque no a la altura de las Panasonic, pero si lo que más vas a utilizar es el vídeo, me esperaría a la GH3 o me iría a por una GH2 de segunda mano.

Si te sirve de algo, yo tengo una GH-2 y una OMD: para video me quedo sin lugar a dudas con la GH-2. Para foto fija son muy similares, con sus ventajas e inconvenientes.
La GH-3  aporta muy poco más que la GH-2 en video, y te va a resultar más cara. Si no necesitas filmar bajo la lluvia te servirá con la GH-2, y le puedes poner uno de esos firmwares que aumenta muchos sus prestaciones.
También depende del tipo de videos que hagas: por ejemplo, yo filmo mucho vida salvaje y me interesa que la cámara utilice el autofoco para seguir a los animales. La GH-2 lo hace perfecto, pero la OMD es un desastre en ese aspecto (he acabado usando enfoque manual con la OMD). Y la versatilidad de la pantalla de la GH-2 es mayor que la de la OMD.

Hola a todos

He entrado en la comparativa que aconseja panterajerez en el primer mensaje del hilo y me he quedado a cuadros ¿La comparativa es de fiar? dpreview.com es una web seria ¿no? Es que he puesto la Mark II para comparar y la OM-D la deja bastante atrás en nitidez y en ruido, me parece alucinante.

Saludos

Hola, hoy he leido en 4/3 rumors que van a sacar una nueva versión de firmware y además una sorpresa, podría ser focus peaking,

Saludos.

Busgosu dijo:
He entrado en la comparativa que aconseja panterajerez en el primer mensaje del hilo y me he quedado a cuadros ¿La comparativa es de fiar? dpreview.com es una web seria ¿no? Es que he puesto la Mark II para comparar y la OM-D la deja bastante atrás en nitidez y en ruido, me parece alucinante.

Es porque estás comparando la salida en JPEG y no el ruido RAW. Que una cámara ofrezca un archivo JPEG más limpio no es tan determinante como cabría de esperar; lo importante es ver la cantidad de ruido que capta el sensor porque el revelado no tenemos que hacerlo necesariamente en la cámara.

Hola Pontcarre,

Es muy posible que yo esté confundido, pero si te fijas los menús de la comparativa dan a elegir entre RAW y JPEG, y yo usé la opción RAW, que es la interesante. ¿No son los RAW reales de la cámara los que muestra la comparativa?

Un saludo

Musen dijo:
Hola, hoy he leido en 4/3 rumors que van a sacar una nueva versión de firmware y además una sorpresa, podría ser focus peaking,

Saludos.

Pues como sea cierto eso del nuevo firmware y le saquen el partido que se le puede sacar a esta camara en video me parece que voy a ir en cuanto este ese firmware listo a por una OMD y voy a pasar de la GH3 que por cierto se esta haciendo mucho esperar.

Busgosu dijo:
Es muy posible que yo esté confundido, pero si te fijas los menús de la comparativa dan a elegir entre RAW y JPEG, y yo usé la opción RAW, que es la interesante. ¿No son los RAW reales de la cámara los que muestra la comparativa?

Tienes razón: el confundido era yo.

Yo suelo comparar los modelos en la página de Performance que hacen en todos sus análisis... ahí, además del ruido RAW (en el gráfico de abajo) puedes observar diferencias en el tratado de color de cada sensor y hacerte una idea también de cómo es el procesado JPEG de la cámara (en el gráfico de arriba).

La comparativa a la que hace mención pentajerez en el enlace a mí no me dice nada, lo siento.

Gracias por el enlace Pontcarre, a mí las comparativas no es que me digan ni me dejen de decir demasiado porque soy bastante novato en estos detalles técnicos, pero bueno, para hacerme una idea de la calidad general que me puede ofrecer un modelo u otro a veces vienen bien... De todas maneras creo que lo mejor siempre es contrastar las opiniones de otros usuarios.

Saludos

Busgosu

Atrás