¿Olympus Mater 2 para trabajar Raw?

• Iniciador del tema Iniciador del tema 6_jao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

6_jao

Principiante
Hola, ¿puedo utilizar el progrma Olympus MAter 2 para retocar las fotos grabadas en raw?
Si al utilizar raw no se usa el balance de blancos, ¿con este programa se puede corregir este balance, de que forma?

Saludos

con el olympus master si ke se puede trabajar con RAW , pero yo uso PS+camera raw me gusta mas  , sobre olympus master no tepuedo ayudar mucho porke no lo uso apenas  ;)

Con este software Olympus MAter 2, si puedes editar los ORF o el RAW, como normalmente se llama, como dice Mack, yo tambien utilizo el CS5, es mas completo y mas rapido, Olympus MAter 2 para mi gusto es muy lento y me desespera.
Saludos

Se que puede hacerse,.. pero tampoco puedo serte de mucha ayuda... yo soy más enrevesado, "revelo" los orfs en Capture One y edito en PS...

Gracias. Acabo de descargar Capture one 4 Trial (version de pruebas) pero no consigo abrir los ficheros orf.
¿Alguna ayuda? Aparece: Loading ... y de ahí no avanza??

Creo que ese programa no sirve para revelar RAW, bajate el CS5 y terminaran tus problemas.

Saludos

Yo he utilizado el Capture One con exito,... pero primero carga todos los ORFs de la carpeta... de todas formas, yo soy muy enrevesado y disfruto pegándome con el soft... para el resto, es más sencillo de usar el PS o el Lightroom...

El Capture One es un software de revelado raw extraordinario. Particularmente, a mí me gusta bastante más que el Adobe Camera Raw. El problema por el que no te va puede ser por la versión. Hace pocos días que salió la 6. Si has probado la 4, puede que sea demasiado antigua y no esté preparada para trabajar con los raw de tu cámara. Inténtalo con una versión más moderna ;).

Respecto al Olympus Master, Olympus actualizó hace unos meses su software de revelado, fundiendo la aplicaciones Master y Studio en una sola, bautizada como Olympus Viewer, una aplicación gratuita. Yo nunca me he entendido bien con el soft de Oly, ni antes con el Master ni ahora con el Viewer, aunque hay usuarios que defienden, con cierta lógica, que el software original de Oly es el que más partido saca de los orf.

Saludos.

[quote author=galavardo]El Capture One es un software de revelado raw extraordinario. Particularmente, a mí me gusta bastante más que el Adobe Camera Raw. [/quote]

No sabia que existia este programa.....que ignorancia la mia... ??? ???

[quote author=galavardo]El Capture One es un software de revelado raw extraordinario. Particularmente, a mí me gusta bastante más que el Adobe Camera Raw. [/quote]
Con mi 520 me reconocía los orf sin problemas, pero los de la Pen de Burutxa ha empezado a cogerlos las versión 5,... Yo lo uso desde hace meses y no lo cambio por el de Adobe,.. aunque reconozco que puede ser más lioso...

Atrás