Olympus lens af macro 50mm 1:2,8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rafaro

Principiante
Pues me lanzo a mi primer post, con una duda de objetivos.
Antes de nada dejar claro que igual digo alguna burrada ya que reboso ignorancia por los cuatro costados, así que pido disculpas de antemano.
No puedo costearme un macro digital y he pensado en este objetivo con su correspondiente adaptador a 4/3 ya que creo que es OM.
Supongo por lo que he leído que pierdo el enfoque automático y demás...¿cierto?
¿Alguien tiene experiencia con este tipo de adaptadores?¿Alguien usa específicamente ese objetivo?
¿Qué precio es razonable de segunda mano?

También tengo posibilidad de adquirir un olympus af zoom 70-120 1:3,5-4,5. También con su adaptador claro.
¿Qué opinión os merece éste?

Perdón por la cantidad de preguntas.

Edito: mi cámara es una olympus E500.
Gracias.

Hola:
  Serán buenos, pero no son aptos para nuestras olys digitales. El problema que tienen es que el diafragma no lo controlamos manualmente.
Saludos

¿No se puede manejar el diafragma? ¡Pues que chasco! Entonces los adaptadores existentes ¿para que se emplean? Quiero decir que tengo idea de haber visto adaptadores OM a 4/3, ¿no?

Rafaro dijo:
¿No se puede manejar el diafragma? ¡Pues que chasco! Entonces los adaptadores existentes ¿para que se emplean? Quiero decir que tengo idea de haber visto adaptadores OM a 4/3, ¿no?

Los hay. OM a 4/3, pero para objetivos OM  sin autofocus.
Saludos

Entonces el detalle que tengo que buscar y yo había pasado por alto es que no tienen que ser af.
Muchas gracias y seguiré buscando.
Si encuentro un macro volveré a preguntar.
Saludos.

Sigo a la busca y captura de mi macro y he visto esta opción:
Tamron sp 90 2.5 macro 1:2.
¿Este si lo podré utilizar con adaptador?
¿Que tal va?
¿Se puede hacer algo para que sea 1:1?
¿Que precio aproximado se puede pagar por el?

como un macro nada, realmente, yo vendo un 50mm f/2 ED., de la gama pro para tu camara es un muy buen objetivo., por 250€ y el objetivo esta muy bien cuidado, lo tengo con la caja y su funda original. si te interesa ya sabes no dudes en decirmelo

saludos.

Pues no puedo permitirme gastar ese dinero, por eso busco alternativas más económicas.
Gracias por el ofrecimiento.
¿Alguien me puede contestar?

Rafaro dijo:
Sigo a la busca y captura de mi macro y he visto esta opción:
Tamron sp 90 2.5 macro 1:2.
¿Este si lo podré utilizar con adaptador?
¿Que tal va?
¿Se puede hacer algo para que sea 1:1?
¿Que precio aproximado se puede pagar por el?

Si, lo podrás usar con adaptador
Muy bueno, no es un Bokina, pero se le acerca bastante (pero mucho más barato)
Para 1:1 hay dos opciones: que te venga con el tubo extensión  original o comprar un tubo
En perfectas condidiones yo no pagaría más de 150 euros y si no tienes prisa lo puedes conseguir por mucho menos.

Pero ojo: muchas unidades de este objetivo tienen un pequeño problema con las CSC: hay un muelle interno que pierde la tensión y no cierra el diafragma más fe f5.6 o f8. La solución es desmontarlo del adaptador y tocar la palanca de diafragma para que cierre (por eso es recomendable que sea un adaptador que la tenga: descarta los M42 y los directos a la cámara). La montura recomendables es la Canon FD, ya que esta hace presión sobre la palanca y la cierra mucho más. En las Nikon y Pentax actuales (que mantienen la misma montura), no dan problema, ya que la cámara es quien cierra el diafragma

Lo he usado mucho tiempo y el problema esta para mi no era grave, ya que soy de diafragma fijo: pongo un diafragma y no suelo cambiarlo.

Unas fotos hechas con él:

https://www.dropbox.com/sh/2sqy8pue61kvv45/AADaX24QPHYnM8pdZAN9SIzRa?dl=0

Muchas gracias, por cierto las fotos muy buenas!
Con este objetivo creó que para empezar, viendo lo visto me sobra.
Me lo venden sin adaptador.

No entiendo esto de "descarta la M42 y los directos a la cámara".
Seguro que es algo obvio pero... :'(
Lo tenía en una Nikon con el adaptador para ella claro. La idea es comprar un adaptador a 4/3,¿no?
Perdón si he dicho alguna tontería.

Rafaro dijo:
Lo tenía en una Nikon con el adaptador para ella claro. La idea es comprar un adaptador a 4/3,¿no?
Perdón si he dicho alguna tontería.

No, no has dicho ninguna tontería.
Ese adaptador a 4/3 es directo a la cámara, y junto con el M42 no tienen palanca de diafragma, con lo que si ese objetivo tiene ese problema no podrás cerrar el diafragma todo lo que quisieras.
Se me olvidaba los adaptadores chinos tampoco tienen la palanca de diafragma.

Po cierto: es el único objetivo Tamron adaptall con ese problema

Rafaro dijo:
Vale, entonces ¿que adaptador me recomiendas?

Si no tienes ningún objetivo manual el Canon FD, de los que he probado es el que cierra más el diafragma.

Pero Pentax PK, Nikon AI, Olympus OM y cualquiera que tenga palanca de diafragma puede ir bien, teniendo la precaución de tocarla para cerrar el diafragma antes de ponerlo en el adaptador, una vez hecho esto no da problemas mientras no se toque el diafragma

Perdona, te voy a marear...No entiendo como por ejemplo con un adaptador Nikon puedo utilizarlo eni cámara. Si el cuerpo de mi cámara ajusta con 4/3, ¿como hago para poner un adaptador Om, Nikon, etc?
Me han hecho una oferta de 65 euros con tubo de extensión.

Lo que quiero decir: tengo una cámara 4/3 y me venden este objetivo. ¿Que adaptador uso?¡¡¡No comprendo como usar uno que no sea 4/3!!!
Me reitero en las disculpas.

Hay dos maneras de poner los Tamron adaptall en una 4/3:

1. adaptador directo adaptall a 4/3, pero puedes tener ese problema
2. adaptador adaptall a Nikon AI y adaptador Nikon a 4/3 (o cualquiera como PK, FD, OM...)

Las dos maneras funcionan perfectamente.

Por ese precio compralo, sin ninguna duda

Atrás