Olympus E500 y CompactFlash

Digital56

Principiante
Buenas tardes.

Tengo una "vieja" Olympus E500, y hace poco ha dejado de funcionar la tarjeta de memoria de mi Olympus. Hasta ahora utilizaba una CompactFlash de 4 GB. Por Internet he encontrado ese mismo tipo de tarjetas, pero o bien son de menor capacidad (1 ó 2 GB) o bien, como mínimo, duplican ésta (8, 16... GB).
Entonces, antes de comprar una de 8 GB (o más), mi pregunta es la siguiente: ¿algun@ de vosotr@s sabe cual es la máxima capacidad reconocible por la máquina?

Muchas gracias.

Digital56

Igual estoy equivocado pero no creo que la máquina tenga mucho que ver con la capacidad de la tarjeta.
De todas formas no deberías tener problema hasta 16 gigas.
Cómo que ha dejado de funcionar la tarjeta, qué problema tienes.
Igual necesita que la formatées, para ello puedes utilizar la propia cámara.
Cuenta algo más.
Un saludo.

Hola:
  Con la E500 he llegado a usar una cf de 32 Gb. Exactamante la Lexar professional 800x.
También en la E1.  Pero la tarjeta es más rápida que la cámara. No se nota el 800x. :D :D
Saludos

yo utilizo la lexar de 16 gb y la descargo siempre desde la cámara, va como un pepino y de lujo, nada malo que decir...........

Buenas tardes.

Muchas gracias a todos. Voy a ver precios y pediré bien una de 16 GB, bien una de 32 GB, y ya veremos como queda la cosa. Evidentemente, la velocidad de la máquina siempre ha resultado inferior a la de la CF, ¡es verdad!

Nandosea, sin ánimos de ofender, tengo que hacerte una pequeña aclaración hecha desde mi poca experiencia en el tema informático: ¡la máquina tiene que ver, y mucho! Aunque lo que te voy a decir no lo pueda afirmar con referencia a máquinas fotográficas, si lo puedo hacer en cuanto se refiere a móviles inteligentes (smart phones) y GPS. En ambos casos, el exceso de gibas de las tarjetas ha provocado que el aparato no las reconozca, con lo que me he quedado sin poder utilizarla y, por si era poco, sin el dinero que me ha costado ésta. Por ello lo de mi pregunta al foro: ¿hasta dónde se puede llegar?
Y lo de formatear la CF, eso lo tengo claro: siempre lo hago después de pasar las fotos al ordenador y antes de iniciar una nueva salida. El problema es que se ha "quemado". Sin exagerar para nada lo que voy a decir, la última vez que la utilicé tuve que dejar el ordenador en marcha parte de la tarde y toda la noche para que me importase la treintena de fotos que había hecho... Evidentemente, algo iba mal. Como tengo dos más de 1 GB, las estoy gastando, y con ellas la transferencia de datos es correcta.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Digital56

Como siempre he dicho,el cable antes que andar sacando los medios de almacenaje de la camara,y para reslver lo demas,detesto las memorias de altas capacidades,la mayoria que tengo es de ocho gb,solo pensar en un problema con una de esas memorias me da miedo.

Muy buena opción, pero no recuerdo por donde he dejado el cable. O sea que es lo mismo que decir que no lo tengo... :(

pues a comprar uno en china que seguro los hay bien baratos............
http://www.ebay.com/itm/USB-Data-SYNC-Cable-Cord-for-Olympus-camera-Evolt-E-500-E-510-E-520-E-600-E-620-/272103400961?hash=item3f5aa06601:g:mAIAAOSwv0tVemGw
ya tienes la mitad del trabajo hecho...........ahora a comprarlo...........si quieres...........

Atrás