Olympus e-pl2

• Iniciador del tema Iniciador del tema ChiNcHe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ChiNcHe

Olympista Participante
Pues parece que ya esta al caer la e-pl2 segun 43rumors y que traerá algunas novedades interesantes

dejo el enlace del rumor:

http://www.43rumors.com/ft5-and-here-it-is-the-first-olympus-e-pl2-image/

un saludo!

Si incorpora el HDR, se que mas de uno va ha pasar de ella.
Saludos

Pedf dijo:
Saludos
Lo incorpora como un modo de escena, como la E5, se llama tono dramatico. Es una opcion mas, si te gusta hay lo tiens si no, no lo utilizas y ya esta. De todas formas otra innovacion de esta camara es que lo puedas conectar con sistemas android (o eso he leido) para transpasar fotos subirlas etc...
Eso no lo detaco como la leche, pero a muchos clientes esa opcion si le va a gustar, porque lo piden

Axyley dijo:
Pedf dijo:
Saludos
Lo incorpora como un modo de escena, como la E5, se llama tono dramatico. Es una opcion mas, si te gusta hay lo tiens si no, no lo utilizas y ya esta. De todas formas otra innovacion de esta camara es que lo puedas conectar con sistemas android (o eso he leido) para transpasar fotos subirlas etc...
Eso no lo detaco como la leche, pero a muchos clientes esa opcion si le va a gustar, porque lo piden

Son opciones y pre4staciones que te da la camara, como la mia que hace video y nunca me ha dado por hacerlo, lo del HDR lo digo, por que hay gente aqui que no es partidiaria de ellos y no sera atractivo para ellos je je je.

Yo personalmente no veo mal el HDR, es mas seguramente si lo tubiera lo usaria, para algunas fotos es muy util

Yo creo que estos efectos/modos de escena estan muy bien tenerlos directamente en la camara, siempre tienes la opcion de usarlo o no..
en mi e-pl1, el efecto diorama es la leche, tambien a veces para jugar uso el efecto pin-hole o algun otro de los que tiene.. ya sabemos que todo se puede hacer desde photoshop.. pero porque no aprovechar lo que ya puede hacer la camara y no tener que perder tanto el tiempo?

Otra cosa, es si las fotos son para temas profesionales o mas serios.. luego mejor poder controlar el efecto, claro esta!!!

para mi, bien venido... y eso de android.... no entiendo muy bien a que te refieres... yo tengo un hatc magic con android... que se podra hacer?'

saludos!

Lo que si que es un poco cutre es la falta de fluidez de la previsualización en pantalla cuando aplicamos algun filtro... se entiende pq los calculos que tiene que realizar la camara son considerables, pero habria que mejorar ese aspecto de alguna manera (quiza mostrando una version mas "light" del efecto)

Los cambios me parecen poquitos, aunque comprensibles tratandose de una "e-pl" ... es normal. Lo que se echa en falta es una micro 4/3 mas profesional. Y de eso olympus es una tumba y no ha dicho ni mu. Algo con un sensor de panasonic de esos de 16MPx (como el de la GH2) y con procesador trupic V+ no estaria nada mal.... y de paso que viniese acompañada de un micro zuiko gama "pro" tipo 14-54.

Un saludo!

Lo de de que haya nuevos objetivos, no lo se, pero de que olympus saca un modelo profesional para este año ya te digo yo que si.
Ademas, Nikon acaba de decir, que va a sacar para febrero una camara sin espejo de altas prestaciones por encima de cualquier modelo de micro 4/3.
Digo yo que no habran usado una Gh2, yo he estatado tirando esta tarde con ella y con el objetivo 3D y es una pasada, espero de verdad que olympus saque algo superior a la GH2,

ChiNcHe dijo:
Lo que si que es un poco cutre es la falta de fluidez de la previsualización en pantalla cuando aplicamos algun filtro... se entiende pq los calculos que tiene que realizar la camara son considerables, pero habria que mejorar ese aspecto de alguna manera (quiza mostrando una version mas "light" del efecto)

en esto tienes razon... Por cierto alguien sabe como hacer que aparezca de nuevo la seleccion de efecto, despues de haber tirado una foto??

me explico.
Voy a ART y eligo por ejemplo el efecto "Pinhole" y tiro una foto... luego quiero hacer la misma con el efecto "Diorama"..
Como puedo elegir el efecto, sin tener que ir a la ruedecita, cambiar de modo, por ejemplo el modo "P", y volver a ART, para que me pida que efecto quiero de nuevo??

Alguien lo sabe??

dmbreg dijo:
ChiNcHe dijo:

en esto tienes razon... Por cierto alguien sabe como hacer que aparezca de nuevo la seleccion de efecto, despues de haber tirado una foto??

me explico.
Voy a ART y eligo por ejemplo el efecto "Pinhole" y tiro una foto... luego quiero hacer la misma con el efecto "Diorama"..
Como puedo elegir el efecto, sin tener que ir a la ruedecita, cambiar de modo, por ejemplo el modo "P", y volver a ART, para que me pida que efecto quiero de nuevo??

Alguien lo sabe??
Si, presiona otra vez el boton de OK y te apaterecera el menu de filtros

Axyley dijo:
Lo de de que haya nuevos objetivos, no lo se, pero de que olympus saca un modelo profesional para este año ya te digo yo que si.
Ademas, Nikon acaba de decir, que va a sacar para febrero una camara sin espejo de altas prestaciones por encima de cualquier modelo de micro 4/3.
Digo yo que no habran usado una Gh2, yo he estatado tirando esta tarde con ella y con el objetivo 3D y es una pasada, espero de verdad que olympus saque algo superior a la GH2,

Si Olympus saca algo superior a la GH2 en lo que se puedan montar los objetivos 4/3 sin restricciones, veréis mi E-3 en el mercadillo... Y no es coña ;).

Saludos.

galavardo dijo:

Si Olympus saca algo superior a la GH2 en lo que se puedan montar los objetivos 4/3 sin restricciones, veréis mi E-3 en el mercadillo... Y no es coña ;).

Saludos.

............Pues no lo descartes..

Saludos

Mirad este enlace, Olympus sacarara nuevos objetivos para el micro 4/3 de gama pro, (ojala saque un 12-60) con lo que es mas que segruo que presente su cuerpo profesional

http://www.dslrmagazine.com/breves/noticias-breves/ces-rumores-m4-3.html

Axyley dijo:
Mirad este enlace, Olympus sacarara nuevos objetivos para el micro 4/3 de gama pro, (ojala saque un 12-60) con lo que es mas que segruo que presente su cuerpo profesional

¡Buenas noticias, sí señor! Por lo menos, parece que algo se mueve. A ver si "el movimiento" nos acaba llevando en la dirección correcta ;).

Saludos.

Aunque se que ete post no deberia ir aqui, lo pongo para que veais que Olympus este año quiere dar caña con las camaras.
Mirad que maravilla
http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-compactas-digitales/olympus-xz-1-analisis.html

Axyley dijo:

Aun son rumores de pasillo... pero la verdad es que ya va siendo hora de "profesionalizar" el m4/3 y seria una evolución lógica por parte de olympus (lo que me inclina a pensar en la posible veracidad de dichos rumores)... aunque los muy ******* no sueltan nunca ni prenda jeje.

saludos

Yo todavía prefiero mi Ep1 a la Epl2 ya que esta última parece estar aún concebida para el fotógrafo aficionado y la construcción de la misma sigue sin convencerme!!!Me suelo atar a las cosas antiguas y no me gusta que jueguen conmigo intentando venderme un  vespino que ahora trae portaequipajes y unas pegatinas muy chulas y que corre 2 Km/h mas!!!La tecnología no es que avance a pasos agigantados sino que asi no lo quieren hacer ver!!! ???

rafalot dijo:
Yo todavía prefiero mi Ep1 a la Epl2 ya que esta última parece estar aún concebida para el fotógrafo aficionado y la construcción de la misma sigue sin convencerme!!!Me suelo atar a las cosas antiguas y no me gusta que jueguen conmigo intentando venderme un  vespino que ahora trae portaequipajes y unas pegatinas muy chulas y que corre 2 Km/h mas!!!La tecnología no es que avance a pasos agigantados sino que asi no lo quieren hacer ver!!! ???
  Hombre evidentemente, si tiens la Pen 1, yo no miraria la Pl2, porque no te va a ofrecer nada nuevo, incluso hecharias cosas de menos, como la ISO 100. Yo tambien opino, que no por ser modelos nuevos, hay que ir corriendo a comprarlo como loco, porque como tu bien dices, no lo que precisamente nos hacen ver es eso. Que cada dos por tres hay que cambiar de todo.
  Ahora, si olympus saca un cuerpo prfesional como dios manda, entonces las cosas pueden ser muy distintas y entonces, deberas de ver si te compensa o no mirar un modelo nuevo. Todo dependera de si lo amortiguas con el uso o no.

Saludos

Atrás