Olympus E-pl1 vs E-pl2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Axyley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yaswooshfe dijo:
Buenos días a tod@s!

Precisamente esta discusión me interesa porque estoy con la misma duda ???
Llevo varias semanas informándome porque me voy de viaje largo por el mundo y quisiera comprar una cámara, que sin ser profesional, me de amplitud y calidad sin ser demasiado bulto. Vamos, que busco algo de calidad y que sea relativamente "todo terreno".
Por eso la idea es comprar una Micro 4/3, y la cantidad de posibilidades a nivel de objetivos, accesorios...etc... que ofrecen las PEN, me parece de los mas atractivo.
Hasta aquí me voy inclinando por esta opción : Kit PEN E-PL2 + M.ZUIKO DIGITAL ED 14-150mm 1:4.0-5.6

Ahora sí, tengo algunas dudas :
- he leído una y otra vez las especificaciones de ambas y obviamente la E-PL2 tiene "mejorías" (sensibilidad, sensor, rapidez...). Pero vista la considerable diferencia de precio entre la E-PL2 y la E-PL1, merece la pena?
- en las especificaciones de modos de escena viene indicado entre otras cosas "Convertidor Ojo de Pez, Convertidor Macro, Convertidor Angular". Tienen estos modos algún interés real? O sea son verdaderamente eficaces? Se que parece un detalle superficial pero me gusta poder tener angulo amplio y los convertidores externos "gran angular" o "fish-eye" que propone Olympus solo se adaptan al objetivo 14-42 por lo cual...
- ultima cosita : alguien me puede explicar porque a la E-PL3 no le han incorporado un flash, cuando a la 1 y 2 si?

Se que son detalles que no tienen interés en cuanto a calidad de imagen, sensibilidad...etc... Pero insisto, no pretendo sacar fotos "para venderlas", en cierto modo lo que intento buscar es un "todo en uno"!

Voy a seguir buscando, pero gracias por ayudar de todos maneras ;)

Desde luego, ahora mismo hay una diferencia de precio entre la E-PL1 y la 2 como para pensárselo seriamente ::). Para mí la diferencia sustancial (los habituales del foro podéis dejar de leer aquí, que esto ya lo he dicho muchas veces ;D ;D) es que la E-PL2 lleva una ruleta de ajuste de la que carece la 1, por lo que esta última, cuando se usa en manual, hay que manejarla a base de pulsar botones (arriba, abajo, derecha, izquierda...) y navegar por el menú, lo que a mí, por lo menos, se me hacía lento y poco práctico.

Sobre lo de los convertidores que citas, lo siento, no puedo decirte nada porque nunca los he usado; y sobre lo del flash de la E-PL3, pues... Olympus es así, mejor no preguntes 8) :P ;D. Por lo menos, tienen el detalle de incluir con la cámara un pequeño flash externo ;).

En cuanto a calidad de imagen, no creo que tuvieras queja con ninguna. El 14-150 no es muy luminoso, pero a versatilidad y ligereza no hay quien le gane. En escenas muy contrastadas sufre un poco y se queja dando ciertas aberraciones cromáticas, pero se pueden arreglar fácilmente por software. Para un largo viaje por el mundo, no se me ocurre mejor combinación... Y ya si le sumaras un pancake de esos fijos y muy luminosos por si las moscas, ¿para qué quieres más? ;D.

Los conversores que dices, que te van a dar un poco mas de angular (llegarias al 26mm) y el ojo de pez hace algo de distorsion pero no mucho.

Axyley dijo:
Los conversores que dices, que te van a dar un poco mas de angular (llegarias al 26mm) y el ojo de pez hace algo de distorsion pero no mucho.

Una pregunta desde la ignorancia supina....Estos modos tienen algun efecto "físico" en la toma o son tratamiento en el procesado posterior? Lo pregunto porque nunca habia oido hablar de estos modos y me parece muy curioso.

Atrás