Olympus E-pl1 vs E-pl2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Axyley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Axyley

Olympista de renombre
Bueno chicos, esta mañana Olympus a conseguido sorprenderme y a las 8 de la mañana me estaba trallendo algunas de las camaras para este año. Entre ellas estaba la E-pl2
De primera vista la verdad es que sorprende, es bastante mas ligera que la pl1, aunque el tamaño mas o menos es el mismo, y el objetivo 14-42 II, no solo es mas pequeño, si no mas ligero. Los diales son tambien muxisimo mas comodos que en el modelo anterior, (son como los de la Pen). Pero lo que si sorprende es la rapidez de enfoque, es una pasada.
  Todavia no la he podido provar bien, en micasa creo que no es el mejor sitio, pero este finde a ver si tengo tiempo y  la voy provando con todos los accesorios. Hos dejo unas fotos, que ya se que no son muy buenas, pero para que hos vayais hacieno una idea

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues por lo pronto te puedo decir, que el Hdr, osea el modo, dramatico, creia que iba a ser una chusta, pero en paisajes en espectacular

Axyley pudiste comparar bien las 2 cámaras? ¿Merece la pena la PL2 frente a la PL1?
La verdad es que ya estoy decidido casi del todo para comprarme la PL2, pero un empujoncito nunca viene mal  ;D

Yo tengo la E-PL1 y me desespera su falta de controles, botones, ruedas, accesos directos o cualquier procedimiento que se le ocurra a un ingeniero para facilitar el manejo... Y me desespera porque hace unas fotos como soles, pero su uso es una lata... Solo por eso, ya me pillaría la E-PL2, aunque hay que reconocer que ahora mismo la diferencia de precio es considerable ;).

Suerte con la decisión y un saludo.

dharma_carlos dijo:
Axyley pudiste comparar bien las 2 cámaras? ¿Merece la pena la PL2 frente a la PL1?
La verdad es que ya estoy decidido casi del todo para comprarme la PL2, pero un empujoncito nunca viene mal  ;D

Pues estoy igual. Estaba muy decidido a cambiar, pero me asaltan dudas. ¿Vale la pena?
A ver si alguien que haya dado el paso puede decir algo.
Gracias.

jvs010 dijo:
dharma_carlos dijo:

Pues estoy igual. Estaba muy decidido a cambiar, pero me asaltan dudas. ¿Vale la pena?
A ver si alguien que haya dado el paso puede decir algo.
Gracias.

Si te esperas al 17 de este mes que es cuando termino los examens y dejo d estar un pelin liado. Empiezo a poner todas las cosas que dije que pondria (camaras, objetivos etc...)

Axyley dijo:
Si te esperas al 17 de este mes que es cuando termino los examens y dejo d estar un pelin liado. Empiezo a poner todas las cosas que dije que pondria (camaras, objetivos etc...)

Pues claro, lo primero es lo primero.
SUERTE!!!

A simple vista, parencen pequeñas las diferencias, pero para mi, la mas importante es el objetivo el 14-42 II, es mas rapido enfocando, preparado para el video, pero sobre todo. Es mas resistente que la version de la Epl1

Axyley dijo:
Al final te has decidido por la Epl2??

Pues me había decidido, y me entraron dudas (por eso pregunté aquí), pero ya había puesto el post de venta de la E-PL1. Y, al decir que ibas a contestar dentro de unos días, pues la rebajé pero sólo un par de días. Si en ese tiempo la vendo, cambiaré a la E-PL2 (que me apetece, todo hay que decirlo) y si no me quedo con la E-PL1 hasta ver qué dices. Salvo que me digas ya que no la cambie. Pero no te quiero liar, que tienes algo más importante que hacer ahora mismo. Sólo, si puedes, contesta: Cambia o no cambies, con eso me vale, de momento.
Saludos

Es que viendo esta valoración, pues me entran dudas, porque de la E-PL2 aún no lo han hecho.
http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1322/cat/39

A ver, todo depende para que uses la camara. Yo te digo ahora mi opinion.

Yo tegno la Epl1, y estoy contentisimo con ella, aunque como decia galavardo a veces si se hecha en falta esos controles que tiene la Pl2, pero bueno, me parece que es algo soportable.
Segundo, sobre prestaciones que ofrezca la Epl2 que no tenga la 1. Pues el disparador automatico y el objetivo 14-42 II, y el filtro Hdr. Pues bien sobre el primero, yo no lo utilizo disparador asique me da = (pero eso tienes que ver si tu lo vas a utilizar). Sobre el nuevo objetivo, si me parece algo mas importante, pero en mi caso no es un factgor importante, porque los objetivos que uso en la Epl1 son los analogicos, y casi nunca el 14-42 por tanto para mi me daba =. Y por ultimo el filtro Hdr, esta xulisimo y me da pena no tenerlo porque me quita algo mas de juego, pero creo que no es suficiente para hacer una nueva inversion.

Conclusion: Si quiers cambiar de camara, mira que los argumentos que tengas compensen tu nueva inversion. Yo sinceramente, teniendo la Epl1 no miraria la la 2.
Mi consejo, si quiers mirar una camara mejor acabada y hacer una mejor inversion, esperate a ver que sale de la M 4/3 de gama alta de olympus. Yo es a lo que espero. En tu caso, creo que las diferencias que tienen no compensan el que mal vendas tu camara y despues te compres otra nueva, que no te va a aportar mucho mas. y como te digo, si quiers otra camara superior, espera a ver que sale el mes que viene

Pues me dices lo que yo pensaba.
El disparador no me importa porque me he fabricado uno que me funciona genial, si es a lo que te refieres:

10814571.6bd99d2f.560.jpg

El objetivo me da igual, porque el que utilizaría es el Lumix 14-45 y el que se ve en la foto, fundamentalmente.
Y no soy muy aficionado a los filtros incorporados.

Así que la mantendré a la venta estos dos días y, como no creo que se venda tan rápido, pues el resultado es que esperaremos a ver qué sale nuevo.
Gracias.

Nada, que me he empeñado en la E-PL2 (ya sabéis cómo es esto!!) y mañana voy a por ella.
Y, como aún tengo la otra, haré "pruebas comparativas".
Un saludo

Por cierto, como voy a comprar la E-PL2, si a alguien le interesa un objetivo que venga en un kit, igual podemos beneficiarnos ambos.
Saludos

jvs010 dijo:
Pues me dices lo que yo pensaba.
El disparador no me importa porque me he fabricado uno que me funciona genial, si es a lo que te refieres:

10814571.6bd99d2f.560.jpg

El objetivo me da igual, porque el que utilizaría es el Lumix 14-45 y el que se ve en la foto, fundamentalmente.
Y no soy muy aficionado a los filtros incorporados.

Así que la mantendré a la venta estos dos días y, como no creo que se venda tan rápido, pues el resultado es que esperaremos a ver qué sale nuevo.
Gracias.

Ponte a fabricarlo en serie que te forras :)

Buenos días a tod@s!

Precisamente esta discusión me interesa porque estoy con la misma duda ???
Llevo varias semanas informándome porque me voy de viaje largo por el mundo y quisiera comprar una cámara, que sin ser profesional, me de amplitud y calidad sin ser demasiado bulto. Vamos, que busco algo de calidad y que sea relativamente "todo terreno".
Por eso la idea es comprar una Micro 4/3, y la cantidad de posibilidades a nivel de objetivos, accesorios...etc... que ofrecen las PEN, me parece de los mas atractivo.
Hasta aquí me voy inclinando por esta opción : Kit PEN E-PL2 + M.ZUIKO DIGITAL ED 14-150mm 1:4.0-5.6

Ahora sí, tengo algunas dudas :
- he leído una y otra vez las especificaciones de ambas y obviamente la E-PL2 tiene "mejorías" (sensibilidad, sensor, rapidez...). Pero vista la considerable diferencia de precio entre la E-PL2 y la E-PL1, merece la pena?
- en las especificaciones de modos de escena viene indicado entre otras cosas "Convertidor Ojo de Pez, Convertidor Macro, Convertidor Angular". Tienen estos modos algún interés real? O sea son verdaderamente eficaces? Se que parece un detalle superficial pero me gusta poder tener angulo amplio y los convertidores externos "gran angular" o "fish-eye" que propone Olympus solo se adaptan al objetivo 14-42 por lo cual...
- ultima cosita : alguien me puede explicar porque a la E-PL3 no le han incorporado un flash, cuando a la 1 y 2 si?

Se que son detalles que no tienen interés en cuanto a calidad de imagen, sensibilidad...etc... Pero insisto, no pretendo sacar fotos "para venderlas", en cierto modo lo que intento buscar es un "todo en uno"!

Voy a seguir buscando, pero gracias por ayudar de todos maneras ;)

Atrás