Olympus E-M10 Mark II o III??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Teffy84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Teffy84

Olympista Participante
La pregunta es clara, pero os explico.. yo tenia pensado comprarme la III, porque ya que me la compraba y estaba la nueva a la venta... como q me daba cosa comprarme una “antigua”!! Pero es que la II esta tirada de precio. La acabo de ver por 430 con el 14-42 EZ. ¿Me merece la pena gastarme algo mas por la III? ¿O comprariais la II?

Yo siempre he comprado cámaras descatalogadas, precisamente por el precio y he tenido suficiente.
Mira las diferencias entre ambas y si no las vas a usar la cosa está clara.

Las cámaras descatalogadas, también pueden hacer fotos

Si me permites la sugerencia, píllate la II y utiliza el resto del dinero para comprarte un buen objetivo. Saldrás ganando.

Claro que te permito la sugerencia!! Por eso escribo aqui, pa que deis vuestra opinión!! Mi unica duda es el 4K, porque no soy de hacer videos, pero nunca se sabe si lo vas a necesitar...

Teffy84 dijo:
Claro que te permito la sugerencia!! Por eso escribo aqui, pa que deis vuestra opinión!! Mi unica duda es el 4K, porque no soy de hacer videos, pero nunca se sabe si lo vas a necesitar...

Si no sabes si lo vas a usar es muy probable que cuando lo uses hayas cambiado un par de veces de cámara

Yo tengo la M10 - II y no estoy para nada arrepentido

Hay funciones que todavía no ocupo, por que al final del día te acostumbras y haces casi los mismos tipos de fotografía

Del video ni hablar, no lo he usado nunca, y la tengo hace 7 meses

Teffy84 dijo:

En su momento nos hicieron la vida imposible con la batalla de los megapíxeles; actualmente todos somos conscientes de que aquello fue una tomadura de pelo; ahora están haciendo lo mismo con la resolución de vídeo.

Entiendo que te plantees la posibilidad de hacer vídeo, pero en mi opinión, la pregunta que tienes que hacerte es: ¿Necesito el 4K? ¿No voy más que sobrada con Full HD?

Por otro lado: ¿Dispones del software necesario para mover con holgura vídeos 4K?

Además, ahora es el 4K, pero piensa que, antes de que te des cuenta, nos estarán vendiendo el 8K y lo anterior se habrá convertido en una m***** pinchada en un palo. Esto va a ocurrir en cuestión de meses, de hecho, si no me confundo, Panasonic ya anda desarrollando un sensor 8K que podría montar en sus cámaras para el mercado de consumo general a lo largo de 2018. Así que ya ves: en pocos meses, el 4K estará condenado a la obsolescencia.

La tecnología digital, a nivel de consumidor medio, se vende con la idea de ofrecernos mejoras con cuentagotas a unos precios desproporcionados; mejoras que, en la mayoría de los casos, no tienen sentido para usuarios como nosotros.

Otra cosa es que, además de aficionada a la fotografía, seas amante del cacharreo, o sea, de tener siempre lo último simplemente por el gusto de tenerlo, algo muy frecuente y digno de todo respeto, en cuyo caso mi discurso no sirve de nada.

Pero vamos, el caso es que con Full HD te salen unos vídeos que te mueres.

Me mantengo en mi recomendación inicial: píllate la EM10 II e invierte en un buen objetivo. Ya verás que pedazo de fotos y vídeos haces.

MacManolo dijo:
Me mantengo en mi recomendación inicial: píllate la EM10 II e invierte en un buen objetivo. Ya verás que pedazo de fotos y vídeos haces.

+1 una buena cámara sin un buen objetivo es como un Ferrari con motor de un Ibiza

Muchas gracias!! Lo tengo mas claro ??
MacManolo dijo:
Teffy84 dijo:

En su momento nos hicieron la vida imposible con la batalla de los megapíxeles; actualmente todos somos conscientes de que aquello fue una tomadura de pelo; ahora están haciendo lo mismo con la resolución de vídeo.

Entiendo que te plantees la posibilidad de hacer vídeo, pero en mi opinión, la pregunta que tienes que hacerte es: ¿Necesito el 4K? ¿No voy más que sobrada con Full HD?

Por otro lado: ¿Dispones del software necesario para mover con holgura vídeos 4K?

Además, ahora es el 4K, pero piensa que, antes de que te des cuenta, nos estarán vendiendo el 8K y lo anterior se habrá convertido en una m***** pinchada en un palo. Esto va a ocurrir en cuestión de meses, de hecho, si no me confundo, Panasonic ya anda desarrollando un sensor 8K que podría montar en sus cámaras para el mercado de consumo general a lo largo de 2018. Así que ya ves: en pocos meses, el 4K estará condenado a la obsolescencia.

La tecnología digital, a nivel de consumidor medio, se vende con la idea de ofrecernos mejoras con cuentagotas a unos precios desproporcionados; mejoras que, en la mayoría de los casos, no tienen sentido para usuarios como nosotros.

Otra cosa es que, además de aficionada a la fotografía, seas amante del cacharreo, o sea, de tener siempre lo último simplemente por el gusto de tenerlo, algo muy frecuente y digno de todo respeto, en cuyo caso mi discurso no sirve de nada.

Pero vamos, el caso es que con Full HD te salen unos vídeos que te mueres.

Lo entiendo perfectamente, ya me paso en Canon ??????????? !!
Es más, pensaba pillarme solo el cuerpo y el Lumix 12-32 que lo ponene muy bien por aqui
aoc dijo:
MacManolo dijo:

+1 una buena cámara sin un buen objetivo es como un Ferrari con motor de un Ibiza

Vi un oferton en fnac con el 12-50 EZ, cual os pararece mejor, el 12-50 o el lumix 12-32 ??

Pd. Podeis llamarme pesada, no me enfadare ????

Si puedes píllate el 12-40, es el mejor sin ninguna duda.
Y entre los que propones yo me quedaría con el Lumix 12-32 o el Lumix 12-60, que no lo has puesto

aoc dijo:
Si puedes píllate el 12-40, es el mejor sin ninguna duda.
Y entre los que propones yo me quedaría con el Lumix 12-32 o el Lumix 12-60, que no lo has puesto

El 12-40 lo comprare un poco mas palante, pero lo tengo en mente. Gracia! Y lo tengo claro :)

No hace falta ni pillarse la EM10 MkII ni la MkIII
La OMD EM10 a secas: ......................200€ segunda mano.
Olympus M.zuiko 25mm me costó .......214€ en Eglobal Central.
Total................................................414€.

Te aseguro que el 25mm que me tiene enamorado me está dando más alegrías que el 14-42. y pensar que hace año y medio la EM10+14-42 IIR costaba 699€. Que locura es un negociazo para los fabricantes.

Saludos.

Jolympus10 dijo:
No hace falta ni pillarse la EM10 MkII ni la MkIII
La OMD EM10 a secas: ......................200€ segunda mano.
Olympus M.zuiko 25mm me costó .......214€ en Eglobal Central.
Total................................................414€.

Te aseguro que el 25mm que me tiene enamorado me está dando más alegrías que el 14-42. y pensar que hace año y medio la EM10+14-42 IIR costaba 699€. Que locura es un negociazo para los fabricantes.

Saludos.

No leí buenas criticas de Eglobal Central, que tal te fue a ti?

por no duplicar hilos, mi opinión sobre por qué me quedo con la MII, la he puesto en el hilo de la cámara.

http://www.olympistas.org/foro/noticias-olympus/e-m10-mark-iii/msg288735/#msg288735

Bueno, no sé si ayuda mucho pero yo tenía la misma duda y me decidí por la emd10 Mark III y estoy más que encantado. Obviamente no he probado la versión anterior y no puedo comparar, pero desde mi punto de vista de novato, a mí personalmente no me ha defraudado.

Ya digo que soy nuevo en ésto y que instagram no es lo mejor para colgar fotos, pero os dejo algunas tomas que hice éstos días por si sirve de ayuda.

https://www.instagram.com/p/BapaaQiFuPc/
https://www.instagram.com/p/Baot4vxF6Vg/
https://www.instagram.com/p/BaohOK7Fdwp/

saludmental dijo:
Bueno, no sé si ayuda mucho pero yo tenía la misma duda y me decidí por la emd10 Mark III y estoy más que encantado. Obviamente no he probado la versión anterior y no puedo comparar, pero desde mi punto de vista de novato, a mí personalmente no me ha defraudado.

Ya digo que soy nuevo en ésto y que instagram no es lo mejor para colgar fotos, pero os dejo algunas tomas que hice éstos días por si sirve de ayuda.

https://www.instagram.com/p/BapaaQiFuPc/
https://www.instagram.com/p/Baot4vxF6Vg/
https://www.instagram.com/p/BaohOK7Fdwp/

Muy buenas fotos, lo tuyo es la fotografía callejera  ;).

Es normal que no te defraude la cámara, los resultados en cualquiera de las tres versiones son magníficos.

En la III tienes el vídeo 4K, pero se reducen los menús con la idea de hacerlos más intuitivos, prescindiendo de algunas funciones que sí incluye la II. Funciones que, por otro lado, no vas a echar de menos, pues no son esenciales.

Felicidades por la adquisición, no te digo que la disfrutes, porque ya lo estás haciendo.

Atrás