OLYMPUS DESCONTINUARÁ LA SERIE E?

CarloPhotografo

Principiante
Saludos mis estimados colegas….Por favor disculpen la molestia pero necesito un poco de orientación en el siguiente caso…Me gusta mucho mi Olympus hace poco más de un año compré el olympus zuiko 12-60 mm, (tiene un cristal interno astillado pero esa es otra historia pienso repararlo).
El caso es que tenía pensado dar un salto a la e-3 o a la e-5 y completar mi equipo con el olympus zuiko 50-200mm, pero resulta que en las páginas de EEUU donde se me facilita mas la compra, se ven cada vez menos  los cuerpos 4/3 y todo es relacionado al M4/3.
En una de las páginas, muy seria por cierto, refleja que la e-5 ha sido descontinuada…esto es cierto?
Sé que mucho se ha hablado del tema pero NO HAY NADA OFICIAL DE OLYMPUS y me preocupa invertir en lentes tan costosos que solo podré usar en 4/3 mientras siga funcionando mi e-510.
¿Olympus oficializó su abandono del sistema E 4/3?
¿Saben ustedes algo al respecto?

Entiendo que puedo usar esos objetivos con un adaptador en  los cuerpos M4/3 pero por los momentos no es lo que deseo, Tampoco tengo la forma de probar que tan bien trabajan los cuerpos m4/3 con los lentes 4/3.

Gracias de antemano por la ayuda…

Hola, lee este tema en el que se habla algo sobre tema.

http://www.olympistas.org/foro/reflex/r-i-p/

Por lo visto sí.  El pentaprisma para Olympus creo que ha muerto. Y el 4/3 también. Se queda con M4/3 y las  las próximas cámaras, sin espejo.  Para mí sería un mal menor siempre  que se puedan usar los extraordinarios objetivos olympus con los nuevos cuerpos M4/3 con el famoso  nuevo adaptador de 4/3 a M4/3. (Y  deseo equivocarme; el lanzamiento de una E7 4/3 es el sueño de muchos)
Saludos

Gracias por la respuesta a ambos...triste noticia para los que deseabamos tener una E-5 y nos imaginamos la E7 con nuevo sensor Sony...Ahora que están mejorando el sensor y les provee Sony pues les parece mejor abandonar el formato 4/3...muy lamentable para los que hacemos fotografía de sociales y retrato pero sobre todo para los que invertimos en lentes como el 12-60 y nos sentimos tan satisfechos, pues aunque funcionen en el m4/3 jamas será igual...de verdad que no sé que hacer, si comprar un cuerpo usado o de una vez cambiarme a la competencia para no invertir en objetivos que solo servirán mientras viva mi 4/3, que de paso ya tiene 5 años...

Sinceramente, no entiendo esa obsesión por el tamaño. Hace tiempo, estuve con unos compañeros y amigos en Gallocanta, uno de ellos llevaba Nikón, bueno, dos cuerpos, uno de formato completo y el otro no. El caso es que llevaba un pepino de esos que hay que almorzar antes, creo que era un 600 mm, el caso es que yo tengo la E-5 con el acople para batería y hoy mismo lo he estado usando con el 50-200 (100-400) SW y cada vez  que lo pongo en la cámara me parece que soy marciano o que pretende dar el pego ante los demás, y eso que el objetivo es la mitad o menos que aquel que te contaba. Posiblemente la proporción del 50-200 puesto en una OM sea menor que aquel de que te cuento.

Y ya que hablamos de tamaño, he hecho unas fotos de noche durante las fiestas patronales, con la iluminación de las farolas de una plaza, antes no había guapo que no se atreviese a usar el flash, sin embargo, anoche, solo los más "novatos" usaban el flash, curiosamente, la mayoría tirábamos de ISOS y aprovechábamos los momentos más adecuados para hacer la foto (ya mostraré algún ejemplo), quiero decir, que lo más importante es el resultado que te permite la cámara con un buen sensor. Si el resultado merece la pena, todo lo demás no importa.

¡¡Ah!! una primicia, no tardaremos mucho en ver cámaras sin obturador, al final haremos las fotos guiñando un ojo y saliendo la copia por... por... bueno, eso no viene a cuento  ;) ;)

tonigp dijo:
Sinceramente, no entiendo esa obsesión por el tamaño. Hace tiempo, estuve con unos compañeros y amigos en Gallocanta, uno de ellos llevaba Nikón, bueno, dos cuerpos, uno de formato completo y el otro no. El caso es que llevaba un pepino de esos que hay que almorzar antes, creo que era un 600 mm, el caso es que yo tengo la E-5 con el acople para batería y hoy mismo lo he estado usando con el 50-200 (100-400) SW y cada vez  que lo pongo en la cámara me parece que soy marciano o que pretende dar el pego ante los demás, y eso que el objetivo es la mitad o menos que aquel que te contaba. Posiblemente la proporción del 50-200 puesto en una OM sea menor que aquel de que te cuento.

Y ya que hablamos de tamaño, he hecho unas fotos de noche durante las fiestas patronales, con la iluminación de las farolas de una plaza, antes no había guapo que no se atreviese a usar el flash, sin embargo, anoche, solo los más "novatos" usaban el flash, curiosamente, la mayoría tirábamos de ISOS y aprovechábamos los momentos más adecuados para hacer la foto (ya mostraré algún ejemplo), quiero decir, que lo más importante es el resultado que te permite la cámara con un buen sensor. Si el resultado merece la pena, todo lo demás no importa.

¡¡Ah!! una primicia, no tardaremos mucho en ver cámaras sin obturador, al final haremos las fotos guiñando un ojo y saliendo la copia por... por... bueno, eso no viene a cuento  ;) ;)

No me preocupa el tamaño...me preocupa el óptimo funcionamiento...he visto por uno que otro lugar  de internet los problemas de enfoque que generan los lentes 4/3 en los cuerpo m4/3, en principio recuerda que la gente que te contrata para bodas y sesiones por lo menos aquí en Venezuela come del tamaño, quizá inspirados un poco en la ignorancia o en las veces que les cobraron por profesionales los trabajos hechos con las Cámaras bridge, aunque de verdad quisiera una om-d 5 me hace dudar que tan competente pueda ser en comparación con la e5...esa es mi principal duda, desconozco si su iso es de saltos corto o es 100, 200, 400 y así, si su enfoque con adaptador es tan bueno como lo es con las 4/3...si puedes sacarme de las dudas te lo agradecería...

tonigp dijo:

Totalmente de acuerdo contigo, ya pensaba a pensar que era yo el único que pensaba diferente  :)

Mi opinion es que,si ya la fotografia a dado un giro de 180 grados,que muchos no an sabido o no an podido superar respecto al ancestro carrete,podriamos encontrarnos  con un simil a la fotografia que nada tendra que ver con ella.Puede que podamos realizar fotografias con un parpadeo,pero para mi lo bonito seguira siendo tamarlas con mi reflex,e incluso escuchar mis viejos vinilos,por que aveces la tecnologia abanza pero aun alto precio y escasa fiabilidad.
Para los que hemos tirado con carrete loa era digital deja algo en falta.Que olympus cierre el la gama e reflex

gamdalf dijo:
Mi opinion es que,si ya la fotografia a dado un giro de 180 grados,que muchos no an sabido o no an podido superar respecto al ancestro carrete,podriamos encontrarnos  con un simil a la fotografia que nada tendra que ver con ella.Puede que podamos realizar fotografias con un parpadeo,pero para mi lo bonito seguira siendo tamarlas con mi reflex,e incluso escuchar mis viejos vinilos,por que aveces la tecnologia abanza pero aun alto precio y escasa fiabilidad.
Para los que hemos tirado con carrete loa era digital deja algo en falta.Que olympus cierre el la gama e reflex

Pues yo creo que la tecnología actual ha superado muchas cosas, y ha avanzado para bien, porque lo importante es seguir captado e interpretando la realidad con éxito independientemente de que tipo de soporte uses. Vengo de la analógica, he usado muchos formatos, y siempre pienso lo mismo ¡¡la fotografía ya no es igual desde que no se usa la cámara de fuelle de 18x24!! en cms ¡claro!

Atrás