Olympus 510 y flash en RC

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Por lo que he podido ver en la cámara, la 510 no tiene posición de disparo por control remoto (RC). ¿Me lo podría confirmar alguien?

Otra cuestión, ¿alguien sabe si el flash Metz MS-1, el que parece anular, se puede disparar con la 510 inalámbricamente o se tiene que utilizar el cable sincro?

Gracias

Bueno, ya lo he investigado y tengo la respuesta, la expongo aquí por si a alguien le interesa.

La Olympus E-510 no dispone del disparo por control remoto.

Para que la E-510 dispare el Metz MS-1 Digital hay que programarlo o dejarlo en la posición de "esclavo", en éste caso, el flash se dispara cuando se activa o se dispara el flash de la cámara. Para evitar gastar demasiado batería de la cámara, recomiendo que se dispare en la menor potencia posible, en éste caso a 1/64 de la potencia total. La potencia del flash se puede regular según la distancia hasta el objeto o por el diafragma de la cámara.

En las cámaras Olympus con disparo con RC se puede programar el flash en la posición de la propia marca, en éste caso de Oly

tonigp dijo:

En estas cosas modernas me pierdo, ¿te refieres a disparador inalámbrico?
Si es así, la E-510 si se puede usar con disparador inalámbrico, yo lo he hecho con uno de los chinos.

50
aoc dijo:
tonigp dijo:

En estas cosas modernas me pierdo, ¿te refieres a disparador inalámbrico?
Si es así, la E-510 si se puede usar con disparador inalámbrico, yo lo he hecho con uno de los chinos.

Perdona por no contestarte antes.

Una cosa es el disparador inalámbrico y otra el disparo remoto del flash. Si te fijas en el flash Olympus FL- 50RC, el rc hace referencia a la posibilidad de disparar el flash por control remoto de la propia cámara. Algunas cámaras llevan en el menú la posibilidad de habilitar éste tipo de disparo, la 510 no lo lleva. La Cámara que sí que lo  lleva, una vez activado en el menú, y puesto el flash en posición de disparao rc, activas el flash de la cámara y ésta emite un disparo muy flojo de manera que apenas actúa sobre lo que fotografías, pero hace que se dispare el flash "esclavo", por ejemplo el FL 50-RC, con lo que puedes iluminar la escena desde otros ángulos diferentes al frontal encima de la cámara.

Dentro de mi experiencia con éste tipo de disparos, yo recomendaría comprar unas células compuesta de emisor y uno o varios receptores. El emisor se coloca en la cámara y los receptores en sus flashes correspondientes. En el mercado encontrarás bastantes modelos, y algunos muy fiables por poco dinero, además con mucho alcance. El inconveniente es que si quieres que hagan disparo TTL, es decir, controlado por la propia cámara, entonces tienes que gastarte más dinero. Yo los suelo utilizar no TTL y enseguida te habitúas a ellos, además puedes utilizar los antiguos flashes preparados para analógicos que encontrarás de segunda mano por un precio de derribo.

Si quieres alguna otra aclaración, ¡ya sabes! a preguntar

Atrás