Olympus 30mm f/3.5 Macro, 25mm f/1.2 y 12-100mm f/4

Un 30 macro ... no lo entiendo. Tienen un 60, ahora tocaba un 100 o 120 o 150 (para mariposas). Esa focal no la entiendo, la verdad.

El 12-100 para viajeros. Un todo uso, pero será caro.

El 25, mola!!

Pau dijo:
Un 30 macro ... no lo entiendo. Tienen un 60, ahora tocaba un 100 o 120 o 150 (para mariposas). Esa focal no la entiendo, la verdad.

El 12-100 para viajeros. Un todo uso, pero será caro.

El 25, mola!!

+1
Y el 12-100 caro y muy pesado. Prefiero el 12-40

Personalmente me hubiese gustado más un 25mm f2,8 Macro en lugar del 30 f3,5. Me resultaría más polivalente, por focal y luminosidad, para salidas al campo y viajes. Aún añoro cuando tenía la Pentax con el 35 f2,8 Macro Limited que me servía para casi todo, era mi fijo todoterreno  :D

Saludos!

Yo esperaba un 90 o 100 macro.
Me he quedado bastante desilusionado.
De los que han filtrado no pienso comprarme ninguno. Quizá es una buena idea el 12-100, pero Pro a f/4.0? Ni loco.
Llevo mucho tiempo ahorrando para la nueva E-M1, pero como los tiros vayan por el mismo sitio, creo que será hora de cambiar de marca.

Saludos.

Remi: un 12-100 F2.8... pesaría y abultaría un web.

Si, estos objetivos son decepcionantes para muchos, entre los que me incluyo, pero el m4/3 sigue siendo el sistema con más variedad de objetivos.

Remi dijo:
De los que han filtrado no pienso comprarme ninguno. Quizá es una buena idea el 12-100, pero Pro a f/4.0? Ni loco.
Llevo mucho tiempo ahorrando para la nueva E-M1, pero como los tiros vayan por el mismo sitio, creo que será hora de cambiar de marca.

Saludos.

Samyang/Rokinon tiene un 100mm f/2,0 Macro para M4/3

aoc dijo:

Si, estos objetivos son decepcionantes para muchos, entre los que me incluyo, pero el m4/3 sigue siendo el sistema con más variedad de objetivos.

Ya lo se Adolfo, pero mas que tu Tamron 180? O que mi Tamron 300?
Yo creo que no, y además sería el primero en pedir un préstamo y comprarlo.

Saludos.

Corto dijo:
Remi dijo:

Saludos.

Lo siento Corto, pero no me compares un Samyang con el Zuiko. Yo de hecho usaba el Zuiko macro en manual, pero los expertos me aconsejaron usarlo en autofocus y no veas como ha ganado la calidad de mi fotografía. Es un pedazo de objetivo, lo único que en determinadas ocasiones necesito más focal y en AF.

Saludos.

Remi dijo:
aoc dijo:

Ya lo se Adolfo, pero mas que tu Tamron 180? O que mi Tamron 300?
Yo creo que no, y además sería el primero en pedir un préstamo y comprarlo.

Saludos.

Personalmente prefiero el 12-40 a ese 12-100
En el bolso el Hexanon 100 y ya llego a focal. Cuando llevas varias horas con un par de kilos al cuello este se resiente

Remi dijo:
Corto dijo:
Remi dijo:

Saludos.

Lo siento Corto, pero no me compares un Samyang con el Zuiko. Yo de hecho usaba el Zuiko macro en manual, pero los expertos me aconsejaron usarlo en autofocus y no veas como ha ganado la calidad de mi fotografía. Es un pedazo de objetivo, lo único que en determinadas ocasiones necesito más focal y en AF.

Saludos.

Hola Remi, no los comparo, sólo digo que lo hay. Y no sé lo que pueda dar de sí ese objetivo porque entre las últimas salidas de Samyang están el 50mm f/1,2 y el 135mm f/2 que son objetivos que las páginas de análisis que suelo consultar los dan como excepcinales. Claro que son pesados y hay que enfocar a mano, pero haberlo, lo hay...

Remi dijo:
Gracias Corto.

Le echaré un vistazo al 100mm macro a ver que tal hablan de él.

Saludos.

Yo no lo encontré todavía en las páginas de análisis, pero solo recorro dos. Además vi que lo escribí mal. Es un 100mm f/2,8 macro

De todos modos esperad unos meses y veréis.
En macro se está poniendo de moda los angulares.
Por ahí ya hay algún experto haciendo macros con 28 antiguos, pero es que también empiezan a usar el Laowa 15mm macro.
Para mi poca experiencia puedo decir que tienen una nitidez y capacidad de acercamiento increíbles, pero los fondos me resultan demasiado presentes.

Saludos.

Viste algo del Laowa 60mm f/2.8 2X Ultra-Macro para Nikon F..? Desde luego que vía adaptador. Es un 2:1

Atrás