Olympistas en Colombia ! (dedicada a mi buen amigo Pito)

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Colombia acaba de ganar 1-0 frente a Ecuador, aunque no soy un apasionado del fútbol esto nos deja más cerca de Brasil 2014 :) ... para celebrarlo, una foto que con mucho aprecio dedico a mi buen amigo Pito, fue la primera persona en darme la bienvenida a Olympistas y que, junto con muchos de ustedes, me ha enseñado este maravilloso mundo de la fotografía.

Desde la distancia, con todo un océano de por medio, con 6 y a veces 7 horas de diferencia, me siento orgulloso de poder decir:

Olympistas por Colombia ! (paradójicamente hecha con la Canon :D :D :D)

La foto tiene mucho juego de sombras,  en esta otra  me gusta más la luz, pero es una imagen más conocida:

A propósito !, puse el café humeante pero no fui capaz de captarlo en la imagen, agradezco me enseñen cómo hacerlo :D.
Gracias por pasar y comentar.

Editado para corregir error tipográfico.

Hombre!! Muchas gracias :) :) :) Cafe y Olympus!!  Poco mas se puede pedir.
Aqui sabemos que desde Colombia nos llega siempre cordialidad y cada vez mejores fotos. Y ademas, la pinza Colombiana Zuli-Cesar es muy poderosa  8) 8) 8)
Gracias por ese cafe ;)

Pues yo también me apunto a ese buen café :) y aunque nunca fotografié un café humeante si puedo intentar orientarte en como intentar ver el humo (o por lo menos como lo intentaría yo). El fondo negro que pusiste parece ser de lo más adecuado, lo que creo que le falta al bodegón es una luz trasera que ilumine ese humo justo a contraluz y colocado en una posición lo suficientemente alta como para que no se vea (el punto de luz). Quizá lo mejor para experimentar con esto sea usar luz continua (unos focos cualquiera que tenga por casa) así podrás ver el efecto y controlar mejor la iluminación para que unas luces no maten a otras.

Qué buena foto e idea César!! El café no me gusta ... aunque bueno, soy asturiano y no me gusta la sidra! jajaajj Pero reconozco que su fama y calidad lo preceden.
Es curioso ¿verdad? Lo que más agradezco de vivir en la época  que me ha tocado es precisamente esto, que no hay distancias, conoces a buena gente de todo el globo y comunicas con ellos como si fuesen tu vecino de al lado ... y si de cuando en cuando se produce un viaje real pues ya qué más se puede pedir.
De las dos fotos me quedo con la de la Oly porque ..... porque ..... qué se yo!! Porque me hace ilusión!!!! ;D ;D
Y gracias a Beni por el comentario del humo, yo tampoco sabría cómo solucionarlo.
Con respecto a pito qué se puede decir ... ya todos lo conocéis y creo que todos estáis igualmente encantados. Amable, simpático, un fotógrafo de la leche, siempre ayudando ... es un tipo "coyonudo"!!!!  ;)

Nada, nada, larga vida al foro!
Saludos.

paradójicamente hecha con la Canon :D :D :D)

Solución ...hay que tener 2 Olympus  o másssssssssssssssss¡¡
OLympistas y café otra buena unión.....¿hay alguana cosa que no no bebamos?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pito dijo:
Gracias por ese cafe ;)
Beni·r·rielo dijo:
Pues yo también me apunto a ese buen café :)
Con mugho gusto, es con aprecio y mientras se de la oportunidad de compartirlo en alguna KDD. :)
Beni, seguiré intentándolo.... tenia dos lámparas laterales, una de ellas iluminando el "chorro humeante", probaré la configuración que me recomiendas.

Maurits Cornelis dijo:
Yo tampoco he fotografiado humo nunca, pero hace tiempo vi este tutorial http://www.learnmyshot.com/How-To-Photograph-Steam.
hop frog dijo:
buen café y felicidades desde acá...............echaré un vistazo al tutorias, gracias cornelius¡¡
Gracias Maurits, gracias hop frog, yo también lo seguiré !, justo ahora....

AlbertoP dijo:
Qué buena foto e idea César!!
Gracias Alberto !, quería hacerle un pequeño homenaje al foro y en particular a nuestro ilustre compañero.

Mónika dijo:
Solución ...hay que tener 2 Olympus  o másssssssssssssssss¡¡
Huy sí, Mónika !... qué tal una de estas nuevas E-M1 ????... :D :D :D ... sólo falta esperar unos dáis .... y los 2.000 Euros y otros 2.000 más para complementarla de lentes :D :D :D :D :D :D ... soñar es gratis !

Gracias a todos compañeros por pasar.

Felicidades César por las fotos y por la victoria, aquí pusieron un resumen de ese partido tan anecdótico (diluvio, lesionados, penalti fallado, apagón de luz, expulsados, etc)

La primera aunque tenga sombras a mí me gusta más, es diferente.
Saludos,

Una mezcla explosiva y ambas cosas nos traen de cabeza y nos ponen "nerviosos", aunque por motivos diferentes.
La primera me gusta más.

Gracias César, tan cerca y tan lejos, por este café. Me estaba tomando uno a tu salud mientras leía los comentarios.
Entrañable compañero del otro lado del oceáno.
Un abrazo.

La foto la he visto en el caralibro... y me gusto mucho.
Creo ademas que si esta foto se le puede dedicar a alguien es a Pito, nuestro cafetero ;D

No perdonamos lo de la Canon...

Y los puentes que nos unen gracias a la web cada vez se agradecen mas, permite conocer gente fantastica como tu.

Algun dia sera en persona.

Gracias Lalo !
Gracias Felix !

Sí, no se imaginan cuánto me sueño en una de KDD nacional (ya sería Internacional ! :D :D :D) compartiendo y aprendiendo de todos ustedes !, pero es un viaje que debo programar para dos :D :D :D ... no puedo dejar la contraparte !... y los costos no se duplican, como mínimo se triplican !!!! .... :D :D :D

ME lo había perdido. Muy buena toma!

La verdad que al verla me pidió el humito ;)

Cosas de la vida.. tampoco me gusta el cafe..esta colombiana chiviada :P

ahh.. muy acertado que se lo dediques a nuestro Pito :)

Este café para Pito....

El próximo que te va a salir con el "humito" me lo pido para mi  ;)  ;D

Atrás