Olympista confeso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Hola.

No se si habré puesto esto en el sitio que debería.
Os cuento.
Yo tenía una Nikon D7200 con varios objetivos. Me compré una E-M5 para hacer macro y me quedé alucinado. Total que la Nikon la acabo de vender y me acaba de llegar una E-M1 y viene de camino una E-M5 II.
De objetivos tengo un Pana 20mm 1.7, un Zuiko 45mm 1.8, un Zuiko 12-50mm 4-5.6 y otro Zuiko 40-150mm 4-5.6.
De la Nikon tengo un Tokina 11-20mm, que es una pasada y solo lo he montado una vez para probarlo y realicé seis disparos, un Nikkor 35mm que lo he usado un poco, el kitero 18-140mm y un Zeiss Pancolar 50mm super manual.
Me han dicho que puedo adaptar los objetivos de la Nikon para la Olympus.
Que me recomendáis?
Es que todo lo de la Nikon es nuevo y puedo perder un montón de pasta, mientras que los fijos de la Olympus son de segunda mano.
Gracias por aguantarme y perdón por el peñazo.

Saludos.

He leido bien??  :o

Tienes la EM1 ;  la EM5 I y la EM 5 II ??  :o

Te sobra alguna  ???... mandame la EM5 II  que ya te la adopto yo  ;D

(ahora en serio) algún motivo en especial para tener las 3??

Hola Sonia.

La E-M5 la tengo en venta con 1941 disparos, lo que pasa que al llevar menos de 100 mensajes, no la puedo poner.
La E-M1 la acabo de recibir y la E-M5 II la tengo en camino. Y acabo de vender la Nikon.
Solo voy a tener dos.
Por cierto tu objetivo perfecto.

Saludos.

Bueno, y si encuentro la Pen F de segunda mano y bien tratada, pues como que también.
Tengo dos aficiones, viajar y la fotografía, y la primera ya sabes que no puedo, así que me centro en la segunda.

Saludos.

Corto dijo:
¿La Pen-F de segunda mano..? Bueno, no sé, alguien a quien llevaron engañado..?

De todo hay, a mi me ha durado la Nikon D7200 3 meses.
Estaba contento con ella pero me presentaron una micro cuatro tercios y la vendí.

Saludos.

Es lo que tiene el usar un sistema o una marca.
Yo veo que con el sistema m/43 con los cristales que tienes cubres practicamente todas las necesidades,y que los del otro sistema duplican las focales,por tanto te supone ninguna focal que no tengas.
En lugar de malvenderlos si no te corre prisa prueba a hacer cambios........quien sabe,pero en esto de la fotografia ya sabes que cuando vendes aunque este nuevo e impecable pierdes pasta por un tubo

Gracias, es algo que no había pensado y como prisa no tengo ninguna, pues voy a intentarlo.

Saludos.

Los objetivos FF y SPS-C son grandotes y pesados. Se pueden adaptar, pero te convendría pensar primero en que esperás de tu próximo año fotográfico.
Tenés el 12-50 y eso significa que más tempranos que tarde vas a darte cuenta de que ahí nomás está el 12-40 que está en un tope de calidad.
No decís nada de un buen macro, pero tus fotos apuntan a eso
Una buena pregunta es si tengo un buen trípode con una mejor cabeza. Pero entonces, trípode para qué..?
Tenés cámara de sobra, entonces hay que ver dónde hay tela para cortar...

Corto dijo:
Los objetivos FF y SPS-C son grandotes y pesados. Se pueden adaptar, pero te convendría pensar primero en que esperás de tu próximo año fotográfico.
Tenés el 12-50 y eso significa que más tempranos que tarde vas a darte cuenta de que ahí nomás está el 12-40 que está en un tope de calidad.
No decís nada de un buen macro, pero tus fotos apuntan a eso
Una buena pregunta es si tengo un buen trípode con una mejor cabeza. Pero entonces, trípode para qué..?
Tenés cámara de sobra, entonces hay que ver dónde hay tela para cortar...

Se me olvidó comentar que si que tengo el Zuiko 60mm macro y un par de trípodes, un Manfrotto nosequé 90 y un Rollei mini, y si, aunque me gusta todo tipo de fotografía, soy muy malo y me estoy enfocando en el macro. También tengo para macro varios objetivos antiguos manuales.

Saludos.

Sonia ML dijo:
He leido bien??  :o

Tienes la EM1 ;  la EM5 I y la EM 5 II ??  :o

Te sobra alguna  ???... mandame la EM5 II  que ya te la adopto yo  ;D

(ahora en serio) algún motivo en especial para tener las 3??

Después de ver esto ya no pensarás igual

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402585#entry4297992

Saludos.

Atrás