Oly M1 ó M5 Mkii

Xavit

Principiante
Hola, como bien os dije en mi presentación, todavía no sé que cámara elegir, si la M1 o la M5 mkii . Estoy cansado de leer sobre dichas cámaras, y aún así,  no se cual comprar. Unos dicen una cosa otros dicen otra y la verdad es que tengo un lío tremendo. Mi idea es ponerle al principio el 12-40/f2.8 y después ir comprando segun vea. Pero lo mas importante primero es tener la cámara, sino , mal vamos.
Me podeis echar una mano y aconsejarme cuál os compraríais?
Muchas gracias.

Xavit
 
Yo teniendo las dos decidí desprenderse de la E-M1, aunque como dice aoc por el agarre quizá si sea mejor la 1.
Son muy parecidas por dentro.
A mi me decidió la pantalla orientable de la 5.

Un saludo.
 
el problema es vale la pena ir a por una camara descatalogada o a por la m5 mark ii que es aun vigente puesto que las funciones son similares ?
 
Yo siempre he comprado cámaras descatalogadas. Y te aseguro que aunque lo estén, siguen haciendo fotos.

Lo que tienes que mirar es la diferencia entre ambas, y si estas diferencias a ti te importan, porque si no las vas a usar que más te da. Y en función de esto y el precio de cada una decidir

 
La verdad es que el tema del video me importa poco, yo soy más de fotografía. La fotografía de paisaje es la que más me interesa, por eso de ser montañero, pero también la fotografía deportiva, por el hecho, que mi mujer es corredora de montaña y me gusta hacerle fotos a ella y compañía. Por lo que he mirado, la M1 es más de deportes y la M5 MK II es de paisaje sino no he leído mal.
Entonces, que hago? No me importa si está descatalogada.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola compañero,si vas a dedicar bastante tiempo a los deportes el enfoque continuo  de la Em1 es  mejor que el de la Em 5Mark II.Eso no quiere decir que la Em5 Mark II no pueda hacer algun que otra foto de deporte.Para paisajes te pueden ir bien las dos .La ventaja de la Em 5 mark II para paisajes es la pantalla que te permite hacer cualquier tipo de encuadre con mas facilidad.Un saludo
 
Hola Xavit. Yo tengo la Em5 MKII y el grip y estoy encantado, pero la compré para hacer todo tipo de fotos incluyendo street. Creo que esa es la diferencia entre las dos: Con la EM5 MKII sin grip y con el 25mm es como ir a hacer fotos con una cámara de juguete, y si le pones el grip y el 12-40 pro, los paisajes son una maravilla. Si no vas a hacer street y no te preocupa la pantalla abatible, la M1 es la tuya, pero si vas a hacer fotos mas discretas, además de paisaje u otro tipo, entonces la M5 MKII, pero teniendo en cuanta que sin grip no se agarra nada bien.
 
Ambas son cámaras que no te van a decepcionar. Yo personalmente tengo la EM-5 II y es la que te recomiendo pues la puedes poner una empuñadura y el 12-40mm y ser un camarón con buen agarre (para ese objetio o cualquier otro más grande considero necesario un grip o empuñadura). O la puedes colocar un fijo pequeño o un pancake y llevarla en el bolsillo del abrigo un día de paseo sin ningún problema. Es decir, en tema de tamaño es más versatil.
 
Bueno, los Reyes ya han llegado y me trajeron finalmente la M5 MK II, con el 12-40/f2.8. En estos momentos la estoy configurando teniendo en cuenta las fotos que hago. Miro, compruebo, comparo y segun las necesidades voy personalizando los botones.
Nada más, sólo agradeceros las ideas y consejos que me habéis dado.
PD: el libro de Friedman que está en español para la M1, creéis que me serviría para la M5 II ?
 
Atrás
Arriba