Ojotes

Vallosis

Olympista de renombre
esta miniatura de mi jardín, saltarina, muy nerviosa y de visión privilegiada, caza al acecho abalanzándose sobre sus víctimas. Últimamente las busco mucho, me fascinan, casi siempre en el suelos, se dejan fotografiar bien con un poco de paciencia.

14180049784_a808cab939_o.jpg

De las cosas que me gusta de mirar fotografía macro, a parte de evidenciar detalles ocultos por mucho tiempo a nuestros ojos, es la capacidad el fotógrafo de hacer parecer simpáticos estos bichos :D :D :D ... parece una ternura de niña esperando que le saques su mejor foto :D :D :D

Buena esa Fer !

Efectivamente esas saltarinas son todo un entretenimiento cuando van de caza, nerviosas y de movimientos cortos pero rápidos y muy muy precisos. El momento en que te mira, en que no sabes si va a estar quietecita o dar un salto sobre el objetivo, es cuando mejor se la fotografía.
Aquí parece que pillaste ese instante.
Saludos.

Te ha quedado muy bien. No me gusta demasiado el fondo (lo digo para que fuera redonda) pero la señorita está graciosísima.

Para mí ha sido siempre muy difícil sacar fotos a estas arañas (en vivo), en particular a una a la que visito a menudo, que tiene su pabellón de caza en una viga vertical (un poco alta). Cuando me acerco siempre se mueve mucho y acaba reculando hasta el tejado (porque lo tiene al lado). Le he hecho muchas fotos, pero ninguna como ésta, que está tan bien (tampoco quiero capturarla, al fin y al cabo se pone ciega a moscas y cualquier otro insecto que se acerque)

Doce dijo:
Te ha quedado muy bien. No me gusta demasiado el fondo (lo digo para que fuera redonda)

Acepto la sugerencia!!! pero buscarle un fondo bueno a una araña tan nerviosa y saltarina es harto difícil, pero habrá que intentarlo. Gracias por pasar!

Atrás