Oferta PEN E-PL9 + 45mm f1.8 por 500€ y duda con la venta de Olympus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laura12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Laura12

Principiante
Hola a todos!

Antes de nada, espero estar escribiendo en el apartado correcto del foro. Sino es así, pido disculpas y puedo moverlo a otro tema. Hace poco escribí para consultaros un problema que tenía una Olympus PEN E-PL9 que me acababa de comprar. Al final me he puesto en contacto con el servicio técnico y he decidido devolverla. Pero está otra vez de oferta. Me sale el kit con el objetivo 14-42mm + el 45m f1.8 por 500€ que me parece un muy buen precio. Estaba decidida a comprarla otra vez (malo sería que me saliera mala de nuevo) pero estos días he estado leyendo un poco lo de la venta de Olympus y ya me ha hecho dudar. Y como me parece que por aquí muchos sabéis bastante de fotografía, de las cámaras Olympus y estáis contentos con ellas (yo soy principiante en esto de la fotografía), quería preguntaros: ¿Algún consejo? ¿Vosotros qué haríais? Muchísimas gracias de antemano!

Laura... ahí va mi opinión aún a riesgo de que tus criterios seguramente sean distintos que los míos...

Yo de lo de Olympus no me preocuparía en absoluto... para mí es un movimiento empresarial para proteger la sección de Imagen de Olympus, separándola del resto de la compañia, para que así JIP pueda aplicarle estrategias orientadas a la optimización de recursos y obtención de beneficios y eso... no se hace desmantelando la empresa sino manteniéndola en el mercado centrándola en las lineas que sí dan y pueden dar más beneficios.

Mi consejo va más en la linea de que si estás empezando en fotografía, te olvides de los cuerpos que o no llevan visor incorporado o no pueden montar uno externo... en serio... antes o después echarás de menos poder usar la cámara en "posición" fotográfica "natural" que es "mirando por un visor" y además... en relación a eso, los modelos con visor son baratos en porporción a los que no lo tienen (un visor externo de segunda mano, no creo que baje de 90€).

Con eso, mi recomendación te estaría llevando a las E-M10 series que son igual de bonitas y pequeñas que las E-PL series, hoy una E-M10 Mark II de segunda mano puede conseguirse por menos de 200€...

...el 14-42 "pancake", también de segunda mano no creo que llegue a 150€ y el "normal" lo encuentras entre 50 y 100€... aquí te recomendaría el 12-50mm f/3,5-6,3 pero ya está descatalogado y se ven pocos de segunda mano, precisamente por el conjunto tan bueno de características que ofrece...

...el 45/1,8 en principio te es prescindible aunque también se ven por entre 150 y 180€ y quizá ahora que estás empezando te sería más interesante un 40-150mm f/4-5,6 también magnífico y muy económico (alrededor de 90€) además de ligero y pequeño.

Si aún así quieres tener un teleobjetivo corto para retratos (luminoso), al 45mm f/1,8 tienes la alternativa de comprar y usar un objetivo de enfoque manual con adaptador tan típico, BUENO y económico como el Zuiko OM 50mm f/1,8 que puedes conseguir con el adaptador por menos de 70€.

Te recuerdo que todos los precios expresados son orientativos de lo que puedes encontrar de segunda mano, aquí o en el foro "amigo" "Sinespejo" o cualquier otro sitio que sea de tu confianza.

Espero no haberte liado...  ;)

A mi personalmente el movimiento de Olympus no me está dando buena espina, pero lo cierto es que las cámaras son estupendas, y la experiencia con ellas es magnífica.
Son cámaras con las que apetece salir a hacer fotos.

Como tu intención no creo que sea hacerte con mucho material, yo no me preocuparía demasiado de los movimientos empresariales. La cámara funcionará estupendamente y tendrás servicio técnico al menos mientras te dure la garantía, porque aunque la cosa acabe mal para Olympus, no será algo tan rápido.
Y si al final la cosa no va bien con la marca, habrás disfrutado de tu cámara durante unos años y habrás aprendido un montón sobre fotografía. A mi me parece una buena inversión.

En cuanto a lo que te han dicho del visor.... lo cierto es que se agradece tener uno, pero bueno eso ya es para gustos y estilos de fotografía, y además, por muy mal que suene, parte del encanto de las cámaras Olympus es que son muy bonitas (a mi al menos me lo parecen) y las Pen tienen un estilo diferente. Si es el estilo que te gusta, tampoco le daría muchas vueltas al tema del visor. A no ser que te empiece a interesar el visor, en cuyo caso echaría un vistazo, como te han dicho, a la E-M10.

En resumen, si te gusta la cámara, yo no me preocuparía demasiado de lo que pase en los mercados. Como las bolas de cristal no funcionan demasiado bien no hay manera de saber cómo va a acabar la cosa, así que lo que queda es disfrutar de la fotografía mientras podamos.

Si te apetece... a por ella.

Aunque lo que comenta Enzado del visor es de tener en cuenta. Yo no entiendo la fotografía si no miro por el visor, pero si eso no te molesta y te apetece, más bonitas no las hay  ;).

Respecto a los movimientos empresariales, no sé qué decirte, eso nos lo dirá el tiempo.

Saludos.

Hola de nuevo!

Bueno, perdonad que haya escrito en la sección equivocada, ya vi que se ha movido el hilo para otra sección. Pido disculpas  :)

Muchas gracias por vuestras opiniones. Estoy hablando con más gente y me comentan más o menos lo mismo sobre la empresa, que no creen que haya mucho problema y que si me gusta la cámara, a por ella!

Sobre la gama M10, también la he estado mirando, pero yo quería una cámara que abata la pantalla 180° y he visto que la M10 no permite está opción. También valoré el tema del visor pero como yo vengo de usar la cámara del móvil y una cámara compacta de Canon de hace bastantes años, estoy acostumbrada al uso de la pantalla para sacar fotos. Por estas razones prioricé la PEN a la M10. En un grupo de Facebook me están hablando ahora de la oferta que hay de la M5 Mark II en Olympus por 599€ y es lo que me está haciendo dudar ahora un poco.

Y agradezco muchísimo a Eznaro la lista de objetivos que me ha escrito y me ha explicado. Al ser principiante estoy algo perdida aún la verdad. Lo que no tenía tan claro es lo de comprar de segunda mano. Quizás porque no estoy acostumbrada, me da un poco de miedo que me puedan salir malos o que hayan podido llevar golpes previos a la compra.

Muchas gracias a todos!!!

Sin variar lo que escribí más arriba y por insistir en la preferencia y consejo de "mejor con visor que sin visor"... te diré otra cosa... yo también hago muchísimos selfies (que es la ventaja de las pantallas abatibles 180º...) de hecho los hago desde mucho antes de que se "llamaran" así, en 1994, precisamente con mi "bolsillera" de entonces una Olympus Pen EE-3 y te puedo asegurar que NO es necesaria la pantalla abatible, es sólo una cuestión de práctica a la hora de "apuntar/encuadrar" y la clave está, más que en "verte" previamente, en usar una focal granangular preferiblemente a partir de 28mm de focal equivalente (14mm en Olympus) aunque con un 35mm también se pueden hacer.

Espera un pelin Laura que se va a poner interesante el tema ;) 
No tengas miedo a la compra de segunda mano, menudas gangas he comprado y he vendido, por regla general la inmensa mayoría de la gente es seria.
un saludote

Eznaro, pues lo tendré en cuenta también. Yo también hacía selfies antes de que le acuñaran este término ;D pero me pareció interesante, ya de comprarme una cámara nueva, comprarla con la pantalla abatible, también por si voy de viaje y quiero sacarme una foto y que salga también algún monumento o alguna foto de grupo. Pero con la cámara compacta que tengo hasta ahora, las hacía a ojo y más o menos me iban saliendo  :)

Por otro lado, afloresa, ¿por qué dices lo de esperar porque se va a poner interesante el tema? ¿Por qué quizás con la venta de la empresa salen más ofertas interesantes?  :)

Hola, la decisión es personal, pero por lo que he leído en el hilo si no tienes problema por ser un poco mas voluminosa, tu cámara podría ser la OMD5-Mark II. Para las necesidades que comentas puede que te sobren muchas funciones, pero durante un buen período de tiempo seguro que no echarás en  falta ninguna. De segunda mano (algunas seminuevas) se encuentran tiradas de precio, la pantalla es totalmente orientable, creo que no te decepcionaría en absoluto. Estoy sorprendido por todo lo que  ofrece en un tamaño y peso tan contenidos.
Saludos.

Tienes ahora mismo una oferta fabulosa en Amazon, para ni pensárselo.
Una OMD M10 Mark III, con dos lentes, un 14-42mm y un 40-150mm por 420 euros, más 50 de gastos de envío.
El enlace, https://www.amazon.es/dp/B075FL1TTT/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_KqV9EbV6R03CB

Hola Laura, a ver si te sirve de ayuda mi caso.
Como tú, empece tirando de movil, hacia montón de fotos en mis salidas al campo y a la montaña. Me picó el gusanillo de aprender algo mas y después de mucho mirar me decidí por la Pen-pl7. Que decir ni que encantado con ella, pequeña, ligera, entra en un bolsillo y hace unas fotos mas que de sobra para mi uso.
Al cabo del tiempo vi una oferta del cuerpo de la omd em-10 III y me la compre, y a continuación me hice con el 12-40 2.8. Para mi uso ya es un equipo mas que de sobra, y estoy encontradísimo con el.
Eso si, es mas grande, aunque grande en Olympus es pequeño en los demás,  ;D.
Sigo usando las dos, habitualmente las em10 III, pero cuando voy de vacaciones me llevo la pl-7 en un bolsillo y a correr. Te traes fotos mas que decentes.
Espero que te ayude a decidirte. ;)

Laura12 dijo:
Por otro lado, afloresa, ¿por qué dices lo de esperar porque se va a poner interesante el tema? ¿Por qué quizás con la venta de la empresa salen más ofertas interesantes?  :)

Perdona Laura se me había pasado, efectivamente  va a ver muy buenas ofertas de producto nuevo y mejores ofertas aún del mercado segunda mano.
nuestro compañero Pascual (quien no le ha comprado a Pascual) tiene una oferta demoledora... Una EM5 II nueva a 399
http://www.lab-cliche.com/

un saludote.

Hola a todos de nuevo!

Os pido disculpas porque estos días no pasé nada por aquí, y acabo de ver los últimos mensajes. Os agradezco muchísimo todos los consejos y sugerencias, son de gran ayuda para mí. Al final, como la oferta de la pen epl9 se terminaba el día 26 de junio,  pues me decanté por comprarla porque creo que era una buena oportunidad. La verdad es que me siento identificada con lo que comenta Jonas: A mí siempre me ha gustado sacar fotos pero siempre utilizo mi móvil o mi cámara compacta (de hace muchísimos años). Entonces ahora tenía ganas de aprender algo de fotografía y aprender a sacarlas con modo manual o semimanual. Pero por otro lado me da miedo que al final no saque mucho tiempo libre para dedicarle (ya que trabajo y estudio y el tiempo libre que tengo es bastante limitado) o que incluso acabe por no interesarme tanto la fotografía. Por eso buscaba no invertir mucho dinero en una cámara nueva. Me daría mucha pena que luego la cámara se quedara en casa. Asique por todas estas razones finalmente me animé con la pen. Aunque aún estoy dándole vueltas a ver si no me arrepiento de no haberme cogido otra  :D y más viendo alguna de las ofertas que habéis mencionado por aquí, lo cuál os agradezco mucho, la próxima vez preguntaré con un poco más de tiempo de antelación :)

Por cierto afloresa, ¿soléis comprarle material al compañero que mencionas en tu comentario? Es para ir conociendo más sitios donde se pueda comprar material con seguridad, en caso de que en un futuro me lo plantee  :) La verdad es que la oferta de la EM5 II que mencionas es increible!!  :o A ver si no me arrepiento de mi decisión. Estos días estoy probando la cámara a ver si me gusta porque aún estoy dentro de los 15 días de prueba que da Olympus antes de decidir devolverla.

Miles de gracias otra vez a todos!  :0012391:

Ah! Se me olvidó poner que igual que comenta Jonas, mi idea era una cámara pequeña y que no pesara mucho para llevarla de viaje en el bolso o algún día que salga a dar un paseo y cosas así, por eso también tiraba bastante por la PEN. Aunque ya he visto que, una de las características positivas de las cámaras de Olympus es su tamaño  :D

Atrás