Obra fotografica o Mera fotografia

• Iniciador del tema Iniciador del tema ferrol15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pito dijo:
ferrol15 dijo:
pd: basta ya de no valorarnos

:D :D :D :D :D :D :D venga tio, no puedes estar hablando en serio

A ver, en parte creo que tiene razon, sobre todo en esa ultima frase. La mayoria nos vemos como fotografos del monton, pero eso no quiere decir que no podamos hacer una gran foto que mañana salga publicada en revistas (ya ha pasado) u otros medios.

Ahora, que cada uno tome libremente como quiera que sean tratadas sus fotos.

La propiedad intelectual es un concepto legal. Diría que es un invento legal para equiparar las ideas a los objetos físicos y que, ahora en la era digital, se ha extendido a todo aquello que es fácilmente replicables (textos, fotos, canciones...).
Personalmente, si quiero que no me copien algo, no lo hago público. Para el resto, podéis ver mi nueva firma que ya aplicaba a todas la fotos publicadas. Si incluyo la salvedad de "No comercial" es, precisamente, porque si alguien quiere sacar provecho económico considero que, al menos, debería tratar de acordarlo previamente conmigo. Para cualquier otro uso, me parece que sería ponerle puertas al campo.
La distinción legal entre obra y mera fotografía me parece otro invento legal, esta vez para que quien pueda permitirse un buen abogado pueda hacer uso de las fotos de los demás e impedir que hagan uso de las suyas. Ni más, ni menos.

FelixEA dijo:
Rojovelasco dijo:
Yo te respondo, licencia tus obras bajo creative commons, en flickr puedes hacerlo y en España son legales y alegables en un juicio.

lo acabo de hacer en todas mis fotos del flickr ;D

Gracias
[/quote

pues hay que ver como es, tambien parece que hay un sitio en usa, creo que se puede hacer en internet donde puedes registrar las fotos parece que sin costo. me enterare mejor.

tambien por lo que he entendido,  tu al registrar o vender algo debes de catalogar como obra fotografica para asi no tener problemas.

Maurits Cornelis dijo:
La distinción legal entre obra y mera fotografía me parece otro invento legal, esta vez para que quien pueda permitirse un buen abogado pueda hacer uso de las fotos de los demás e impedir que hagan uso de las suyas. Ni más, ni menos.

Pero dentro de 25 años  :P

Beni·r·rielo dijo:
Maurits Cornelis dijo:

Pero dentro de 25 años  :P
Pues sí. Las grandes editoras por ejemplo, podrían disfrutar de los beneficios proporcionados por los derechos sobre mis obras 70 años después de mi muerte, pero mis hijos no podrían disfrutar de los beneficios de mis meras fotografías.

Atrás