Objetivos para empezar en micro 4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Klaisk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Klaisk

Olympista Participante
Hola a todos,

Ya estoy decido a comprar una om-d10, quizás la I o la II. Agradezco a todos los que me han informado sobre las cámaras. Ahora tengo que decidirme por los objetivos.

Tengo varios objetivos antiguos que veré qué tal es su calidad, (Fujica 200 f4, Cosina 70 210, Yashinon 35 f2,8, Fujinon 55). Aunque no me hago ilusiones. Y también mi tamron 17-150 de nikon.

Independientemente de ellos, como si no los tuviera, quería saber qué recomendáis comprar.

¿Qué busco?
Me gusta callejear, retratos y para viajar.

Busco calidad XD (risas a parte), No quiero un objetivo que no sea decente. Y también sinceramente, comenzando con los m4/3 no quiero desembolsarme ni 1000 ni 800 € para empezar.

Aunque si todo el mundo dice que un tal 12-40 2,8, no se si mZuiko u olympus es el mejor objetivo y el recomendado, pues podría barajarlo.

No me importa si fijos o todoterreno, aunque el fijo es el que siempre triunfa.
Empezaría con uno y luego ya introduciría un segundo o tercero (dependiendo del partido a las lentes que ya tengo).

Para empezar, uno si es barato mejor, pero barajo las opciones hasta los 600 €. (Digo 600, pero si para empezar hay alguno de 200 mejor, siempre que no vayan a decepcionar). Para entenderme, quiero calidad y lo pagaré, pero para comenzar en un formato que desconozco, voy con cuidado. Si no lo compro ahora, lo compro después y ya está.

Para viajar el 12-40 sin duda ninguna.
Para callejear tienes varias opciones, pero yo miraría en primer lugar tu focal favorita: Pana 15 - Zuiko 17 - Pana 25 (f1.4 y F1.7) - Zuiko 25 f1.8 - Sigma 19 F2.8 - Sigma 30 F2.8
Para retrato tienes Pana 42,5 F1.7 - Zuiko 45 F1.8 - Sigma 60 F2.8
No creo que ninguno de estos te defraude

Seguro que me dejo alguno, los F1.2 no los he puesto porque creo que están fuera de tu presupuesto, al igual que el Zuiko 75

Wow, creo que ahí ya tengo para elegir  ;D
Dos consultas,
Cuando mencionas los Zuiko, ¿son mZuiko entiendo, para micro 4/3, y es una marca de olympus? ¿no? hasta que no llegué a olympus nunca había escuchado sobre esas lentes.

Sí, no quiero gastarme 1000 €, pero si consideras que hay alguno destacado sobre los demás, lo anotaría para tenerlo en mente. Pero vamos, con lo mencionado seguro que me llega.
aoc dijo:
Seguro que me dejo alguno, los F1.2 no los he puesto porque creo que están fuera de tu presupuesto, al igual que el Zuiko 75

Si, todos los que te he puesto son mZuiko, por vgncia me como la m.  ;D
Si, Zuiko es como Olympus llama a sus objetivos desde hace muchos años

De los que te he puesto he tenido el Sigma 19 y el Lumix 25 F1.7. Posiblemente los Zuiko 17 y 25 sean un pelín mejores, pero en relación calidad/precio ganan el Sigma y el 25 F1.7. El Pana 25 F1.4 juega en otra liga

Lo que yo compraría en tu caso:

Zuiko 12-40 + Sigma 19 + Zuiko 45... (o el Sigma 60, pero porque no soy de retratos) y a partir de ahí piensas donde ampliar y mejorar

Sólo si te gustase más la focal de 25 iría a por el Pana 25 F1.4, en vez del Sigma 19... pero ya es otro precio

El MZuiko 12-40mm es brutal en cuanto a calidad, pero has de tener en cuenta que es "grande", y más aún para ponerlo en una EM10. Debes valorar si para viajar primas la calidad o la portabilidad. Desde luego si no te importa su tamaño es de lo mejorcito que tiene olympus en ópticas, con calidad prácticamente de fijo.
Yo el 12-40 lo uso sólo en la EM1, con su empuñadura hace un conjunto equilibrado. Y en la EM10 II le calzo un Pana 12-32 que es muy bueno para ser un objetivo de kit, y es diminuto, hace un conjunto con la EM10 II de casi cámara compacta, ideal para viajar.
En cuanto a fijos te lo ha resumido muy bien aoc. Añadiría uno diminuto y con tremenda calidad por su precio, el Pana 14mm f2,5.
Si quieres un equipo de fijos económicos y con calidad, te recomendaría:  Pana 14 f2,5 + Pana 25 f1,7 + MZuiko 45 f1,8. Buscándolos de segunda mano en foros puedes hacerte con los tres por en torno a 400€.

Saludos!

Rimbaud dijo:
El MZuiko 12-40mm es brutal en cuanto a calidad, pero has de tener en cuenta que es "grande", y más aún para ponerlo en una EM10. Debes valorar si para viajar primas la calidad o la portabilidad. Desde luego si no te importa su tamaño es de lo mejorcito que tiene olympus en ópticas, con calidad prácticamente de fijo.
Yo el 12-40 lo uso sólo en la EM1, con su empuñadura hace un conjunto equilibrado. Y en la EM10 II le calzo un Pana 12-32 que es muy bueno para ser un objetivo de kit, y es diminuto, hace un conjunto con la EM10 II de casi cámara compacta, ideal para viajar.
En cuanto a fijos te lo ha resumido muy bien aoc. Añadiría uno diminuto y con tremenda calidad por su precio, el Pana 14mm f2,5.
Si quieres un equipo de fijos económicos y con calidad, te recomendaría:  Pana 14 f2,5 + Pana 25 f1,7 + MZuiko 45 f1,8. Buscándolos de segunda mano en foros puedes hacerte con los tres por en torno a 400€.

Saludos!

+1

Para una em10, el 12-40 creo que es un poco grande y pesado, sobre todo si buscas un conjunto muy compacto (mi caso). En cualquier caso, más de uno por aquí gasta ese combo y se deshacen en elogios hacia este objetivo.

Si no quieres forzar el presupuesto y optas por fijas, tanto para callejear como para retrato, creo que el pana 25 f1.7 es una opción muy a considerar. No lo tengo, pero la gente habla maravillas y es de lo más barato en el sistema (<200€ nuevo). Yo me estoy debatiendo entre este y el m.zuiko 45 1.8 para acompañar al pana 15.
A eso le añades un angular (el mentado pana 14 o el samyang 12 manual) y a correr: equipo compacto y en presupuesto.

gracias aoc, todo ha quedado cristalino
ya hay unos cuántos objetivos para elegir.

aoc dijo:
Si, todos los que te he puesto son mZuiko, por vgncia me como la m.  ;D

gracias Rimbaud,
perfecto todo, acostumbrado a nikon no sé si por 400 € se puede tener un buen equipo XD XD pero lo tendré muy encuenta

Rimbaud dijo:

Saludos!

Gracias Dalroy por tu aportación también.

Por cierto, una pregunta quizás estúpida.
Busco pero no encuentro... no existe la posibilidad de utilizar los objetivos micro 4/3 posteriormente en nikon, ¿verdad?
y ya que pregunto, ¿qué tal los que habéis probado las lentes nikon en las m4/3? ... salvando el tamaño

No, no existe (supongo que te refieres a réflex Nikon), pero en caso de que hubiese un adaptador:

- Fuerte viñeteo al ser el diseño de objetivos para sensor más pequeño
- No enfocarías más allá de medio metro por distancia de registro

Hola Klaisk. Para complicarte más las cosas yo añadiría a la lista de objetivos el Pana 12-60. con una calidad pareja a la del Pana 12-32 pero con más rango (a costa de ser un poco más grande). También tengo el Pana 25 1.7, Pana 12-32 y m.Zuiko 45 y coincido con lo dicho por los compañeros. Un saludo

Entendido!

aoc dijo:
No, no existe (supongo que te refieres a réflex Nikon), pero en caso de que hubiese un adaptador:

No complicas nada!  ;D
pero veo que muchos coincidís en el foro con varios objetivos, como el Pana 25 1.7 o el m.Zuiko 45
Gracias jotaagp!

jotaagp dijo:
También tengo el Pana 25 1.7, Pana 12-32 y m.Zuiko 45 y coincido con lo dicho por los compañeros. Un saludo

Tengo el 45 y despues de probar en una kdd el 75 mueeeeeeeeeeeeeeeeero por él
(para liarte más)  :P

KDD: reunión de locos con un mismo vicio, en este caso la fotografía, también se le suele decir quedada.
Muy populares en los foros

Klaisk dijo:
me lían las siglas ¿kdd?  :(

Sonia ML dijo:
Tengo el 45 y despues de probar en una kdd el 75 mueeeeeeeeeeeeeeeeero por él
(para liarte más)  :P

perdona... de donde sos vos???  :o te lo ha explicado muy bien aoc  ;D

en las quedadas olympistas juntamos todos los cacharrines y no veas tu el lio que se monta  ;D

Dios mío  ::)
;D ;D ;D
menuda vaina, y yo pensando en pana lumix, zuiko y otras cámaras, lentes y demás cacharros con sus correspondientes siglas codificadas
mientras no se tiren los trastos encima  en las kdd ;D
pues soy un trotamundos, ahora en Galicia, Sonia.

En las KDD suele haber diferentes marcas de cámaras... y si son objetivos manuales no veas

Atrás