Objetivos OM

Rojovelasco

Olympista de renombre
Buenas,

desde que tengo el Zuiko 50mm f1,8 he descubierto que me gusta mucho mas usarlo que los objetivos de kit, por el motivo que sea. Aprovechando que el precio de los OM no es demasiado alto me gustaria comprar alguno con un poco mas de angulo de visión. Que me podeis decir del 28mm f3,5? Me aconsejais mirar alguno otro?

gracias!

El Zuiko 28mm no lo he probado, pero el que te aconsejo es el Tamron Adaptall 28 F2.5
No sé cual es mejor, pero este Tamron es muy bueno

Mirate el 28mm f2.8 de Zuiko. No es que el 3.5 sea malo, pero este es mucho mejor por algo más de dinero.

Muy interesante el Tamron aoc, tienes alguna foto hecha con el? Como se monta el adaptall2 en OM o 4/3?

Con respecto al 28mm f/2.8, por cuanto podria salir? No tenia intención de gastarme mucha pasta :S

Muchas gracias por las respuestas :)

Echadle un vistazo a esto. Sirve de guión.
Saludos

http://www.olympistas.org/foro/libros-de-fotografia/om-system-(dedicado-a-jesito)/

Rojovelasco dijo:
Muy interesante el Tamron aoc, tienes alguna foto hecha con el? Como se monta el adaptall2 en OM o 4/3?

Con respecto al 28mm f/2.8, por cuanto podria salir? No tenia intención de gastarme mucha pasta :S

Muchas gracias por las respuestas :)

Lo puedes mntar de las dos maneras: Los adaptall son una serie de objetivos que se vendían sin montura, y comprabas la montura aparte. Ventajas: podías usarlos en cualquier cámara de carrete.

Con un adaptador OM lo puedes montar como cualquier objetivo OM, pero con este lo montas directamente a 4/3 (yo es el que hago srvir con mis Tamron y va muy bien):

http://www.tienda.fatuarte.es/

Un par de fotos hechas con él:

9768163.baf2567a.jpg

9721112.1b7156a8.jpg

Hola
Yo tengo el zuiko 28mm. 1:2,8 y el 50mm 1:1,8 y los dos van perfectos. Ahora mismo los tengo en venta porque ya me he acostumbrado al 12-60 y nos les doy uso.
Pero como sabrás y lo que dicen los que los usan es que están muy contentos con las dos opticas.

Yo estoy buscando uno ahora mismo, he puesto un hilo en C/V a ver si encuentro alguno...
Un saludo!

Atrás