Objetivos luminosos

MiguelNC

Principiante
Hola a todos, mirando y mirando obtjetivos y pruebas de los mismos me asalta la duda de si es necesario gastar tanto dinero en lentes muy luminosas con f0.95, 1.7 ,1.8 etc. Mi duda es porque en la mayoría de situaciones no se usan los objetivos a máxima apertura dado que por condiciones del momento necesitamos mas profundidad de campo  y no hay otro modo de conseguirlo que cerrando más el diafragma, además de que a esas Aperturas la profundidad de campo es muy reducida. Soy novato en el mundo de la fotografía y no entiendo porque todos los que  hacen reviews de objetivos dan a entender la relación de Mayor apertura = Mayor calidad cuando a la hora de fotografiar vas a necesitar cerrar el diafragma.

Me podría alguien explicar que utilidad puede tener focales tan bajas? porque merecen la pena pagar esa suma de dinero por esas lentes?

Gracias de antemano. 

Pues que de noche se hace de día para que no tires de Iso, que no le va muy bien a la Olympus y no necesariamente necesitas cerrar, porque puedes buscar la hiperfocal a máxima apertura si es un objetivo que no tenga demasiada focal.
En un 15mm la puedes tener a tres metros y en un 600 a 1 Km.
No se si te he podido ayudar o te he liado más todavía.

Un saludo.

Alguna vez fotografiaste con un 1.8 por ejemplo? Quizas si tuvieras la oportunidad de probarlos lo entenderias.

Los objetivos muy luminosos tienes, principalmente, dos ventajas y dos inconvenientes sobre los de la misma focal pero menos  luminosos:

Ventajas:
1. Ya te lo ha dicho Remi, poder hacer fotografías nocturnas más abierto, lo que representa la mitad de tiempo de exposición, en tomas de varios minutos es muy importante
2. Cerrando a F4 ambos objetivos, el luminoso, en principio, tendrá más nitidez

Inconvenientes:
1. Pesa más
2.Es mucho más caro

Si compensan las ventajas sobre los inconvenientes, ya es cuestión de cada uno y las fotografías que haga