Objetivos "compatibles"

Lisa

Olympista Participante
Muy buenas
Tengo una pregunta: tengo dos objetivos, un angular Vivitar 28mm 1:2.8 y un X-Fujinon 55mm 1:2.2 de una vieja Reflex. Existe la posibilidad de utilizarlos en la E-PL1 con un adaptador? Cual?
No sè en que condiciones estàn, si me paso por ej. por Fotocasiòn hay alguien que les pueda echar un vistazo?
Gracias :)
 
lo de los adaptadores no se exactamente cual te hace falta pero comprobar el estado de los ojetivos es " facil"
en la parte de la bayoneta tiene ke tener una palanquita ke abre y cierra el diafragma pues bien con esa palanquita la abre y cierras varias veces  y mira ke no se atasque despues como imagino  tendra un selector de diafragma ves cambiando de diafragma a ver ke tal si lo hace correctamente y por ultimo abre el diafragma a tope y al trasluz mira ke no tenga polvo dentro ni motas ni hongos ni manchas de aceite  ( seve facil al trasluz )

si no lo ves claro, puedes llevarlo a fotocasion y ke te los echen un ojimetro ( en la parte donde tienen el material de 2º mano )
 
Paa sabe que adaptador necesitas es imprescindible saber la montura del objetivo.
Es posible que sean rosca M42, aquí tienes varios a m4/3:

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=303

Esta tienda es de toda confianza, y lo tienes en 3 dñias, le he comprado varias cosas, en China lo puedes conseguir más barato... pero cuenta una espera de un mes
 
  Si ers de MAdrid, pasate por la tienda galeote, que esta en preciados, alli ellos tienen todos los adaptadores. Es mas si tienes duda sobre la montura te ayudaran.

Pero vamos, que los puedes adaptar sin problemas, yo los tengo adaptados, los mios.
 
Axyley dijo:
   Si ers de MAdrid, pasate por la tienda galeote, que esta en preciados, alli ellos tienen todos los adaptadores. Es mas si tienes duda sobre la montura te ayudaran.

Pero vamos, que los puedes adaptar sin problemas, yo los tengo adaptados, los mios.

Muchas gracias, la semana que viene me paso, ya tengo localizada la tienda ;)

Saludos,
 
al final nada, los adaptadores valían una pasta :(
encontré una buena oferta para el pancake 17mm y no me lo pensé dos veces..

ahora bien..¿estos dos objetivos los podría revender? ¿a que precio? (están en perfectas condiciones)

gracias :)
 
El vivitar anda en ebay por los 40 € siendo montura OM y X-Fujinon 55mm 1:2.2 por los 30€. Yo que tu me los quedaba, te van a dar una miseria por ellos y te pueden servir en el futuro.
 
jabi2024 dijo:
El vivitar anda en ebay por los 40 € siendo montura OM y X-Fujinon 55mm 1:2.2 por los 30€. Yo que tu me los quedaba, te van a dar una miseria por ellos y te pueden servir en el futuro.

Ya te digo, por ese precio no merece la pena venderlos, por lo menos adornan!

Y lo de los adaptadores, sabiendo seguro que montura tienen los encuentras tirados de precio en ebay. Para m4/3 se le adaptan hasta objetivos de cámaras de vigilancia.

Saludos.
 
En Flickr (grupos URO y La Bodeguilla) también puedes encontrar adaptadores bastante bien de precio.
No te deshagas de los objetivos, quién sabe si en un futuro les puedes sacar partido.
 
En estos días os pongo fotos de los objetivos, a ver si alguien me puede ayudar  ;)

Gracias!
 
Mira a ver si encuentras aquí lo que buscas:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,59.0.html
 
Los adaptadores para m4/3 de las monturas más usadas suelen rondar los 12€ en ebay, eso si, paciencia para que te lleguen ya que suelen tardar en llegar.
Luego ya hay otras monturas más rebuscadas que como se venden menos se fabrican menos y son más caros.
 
Pontcarre dijo:
jesito dijo:
El X-Fujinon es montura fujica-X, no M42.
Los adaptadores no son tan corrientes, pero existen.
Es el objetivo del kit que venia con la STX-1.

Menos mal que tenemos foreros que nos recuerdan los viejos formatos, gracias Jesito!

El adaptador Fujica-X a micro4/3 es un poco más caro pero también entra dentro de lo razonable.

+1

Jes no sólo  nos recuerda "viejos" formatos;  es una autoridad en la materia.

Saludos


 
Para los que puedan ver el hilo, solo confirmar que tanto en Fotocasión, como en Galeote tienen ahora adapatadores M-42 a m4/3, y creo recordar en Fotoganga también, pero aquí no lo aseguro.

Lo digo porque estoy buscando un M-42 a 4/3, pero el que siempre me enseñan es el de m4/3...
 
Javieriño dijo:
Para los que puedan ver el hilo, solo confirmar que tanto en Fotocasión, como en Galeote tienen ahora adapatadores M-42 a m4/3, y creo recordar en Fotoganga también, pero aquí no lo aseguro.

Lo digo porque estoy buscando un M-42 a 4/3, pero el que siempre me enseñan es el de m4/3...
Pero si lo traen, porque yo lo he visto xq lo emnos en galeote, porque yo lo he visto
 
Hola Axyley,

En Galeote me dijeron que el M-42 a 4/3 ya no lo traerían. Me comentó que ya no le estaban demandando productos 4/3 y no estaba reponiendo.

También le pregunté por un 14-54, y nada de nada
 
Javieriño dijo:
En Galeote me dijeron que el M-42 a 4/3 ya no lo traerían. Me comentó que ya no le estaban demandando productos 4/3 y no estaba reponiendo.

Menuda contestación :-( luego se quejarán de que la gente haga la compra online!!!
 
Atrás
Arriba