objetivos compatibles con olympues e 420

• Iniciador del tema Iniciador del tema lunimar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lunimar

Principiante
Hola olympistas!!!
Tengo una olympus e420 con un objetivo 17.5-45 mm. Me gustaría comprar un teleobjetivo y más adelante también un gran angular, pero me siento muy perdida con qué marcas deben ser, ya que nosé cuales son compatibles con mi cámara. Me podrán ayudar?
No soy fotógrafa profesional, pero me apasiona la fotografía, por lo que no estoy pidiendo un objetivo taaan profesional, es decir, con uno que ofrezca buena luz, nitidez, quedo refeliz. Gracias  :)

lunimar dijo:
Hola olympistas!!!
Tengo una olympus e420 con un objetivo 17.5-45 mm. Me gustaría comprar un teleobjetivo y más adelante también un gran angular, pero me siento muy perdida con qué marcas deben ser, ya que nosé cuales son compatibles con mi cámara. Me podrán ayudar?
No soy fotógrafa profesional, pero me apasiona la fotografía, por lo que no estoy pidiendo un objetivo taaan profesional, es decir, con uno que ofrezca buena luz, nitidez, quedo refeliz. Gracias  :)

Pues cualquier objetivo Zuiko te sirve. El tele del Kit, un ZD 40-150 te ira de perlas para esa camara.

Lo puedes encontrar por menos de 100 euros de segunda mano.

lunimar dijo:
y en cuanto al parasol? tiene que ser de mariposa? o de estos fijos?
El parasol de mariposa es para los objetivos angulares, por que al tener un ángulo de abertura mas grande si fuese "completo" saldria el parasol en las esquinas de las fotos.
Si buscas un tele con una relacion calidad-precio imbatible yo buscaria un 40-150 de segunda mano como te aconseja Kiare. Luego tienes el 70-300, mucho mas tele que el primero pero yo, despues de usar mucho ambos casi me quedaria con el pequeño Y ademas mucho mas barato!!

Un objetivo que a mi me está gustando mucho y me ha sorprendido por su calidad/precio (sin ser yo ningún experto) es el Zuiko Digital 35mm f3.5, te sirve para hacer macro y va muy bien para retratos, además de encajar perfecto en las olympus pequeñas al ser no muy grande y ligero. Nunca viene de más tener un objetivo de focal fija que creo que te ayuda a ser mejor fotógrafo/a y moverte por la escena de otra manera.

Por cierto, teniendo el 17.5-42 puedes encontrar el zuiko 14-42 del kit, muy parecido al que tienes pero que esos 3,5mm de angular los notarías seguramente si buscas más angular, y puedes encontrarlos baratísimos de segunda mano.

Como te dicen por aquí, para una e-420 te pueden servir (por orden de preferencia):

- Un teleobjetivo:
El Zuiko Digital 40-150 para tener el kit, es barato y da buen resultado como te decía Kiare, o en su defecto igual también puedes encontrar un Sigma 55-200mm f4.5-5.6 DC montura 4/3 por cerca de 100€ que te llegará un poco más lejos, yo lo he tenido y utilizado en un viaje y para su precio me funcionó fenomenal: http://www.flickr.com/photos/retratomental/6031688549/in/photostream/

El 70-300 casi lo descartaría para una e-420 ya no tiene estabilización en el cuerpo, y es algo más caro y para mi gusto demasiado grande para una e-420, así que te será una locura dominarlo en esa cámara cuando ya es complicado de por si dominarlo en otras con estabilización.

- Si quieres más angular: el Zuiko 14-42.

- Una focal fija como el Zuiko Digital 35mm para cuando quieres ir ligero/a y moverte tu en vez del objetivo.

Atrás