Objetivos 4/3 ¿cual me quedo?

ejarrebola

Olympista Participante
Hola a todos,

Soy reciente poseedor de una E M5 mII con 12-40mm f2.8 y 75-300mm f4.8-6.7, y estaba dudando si quedarme y aprovechar alguno de los antiguos objetivos, para ello le he echado un ojo al adaptador de Viltrox.

No tengo un tipo de fotografía en concreto, aunque hago mucho paisajes, también hago street, algún retrato y de vez en cuando macro.

Los 4/3 que tengo....

35mm f3.5 Macro
14-54mm f2.8-3.5 II
70-300mm f4-5.6 ED
14-45mm f3.5-5.6
40-150mm f3.5-5.6

Además del teleconvertidor EC-14 y el tubo extensión EX-25

Ya sé que el enfoque será más lento, y que abultará mucho en la M5, pero ¿merecerá la pena mantenerlos? ¿podré usar el EC-14 y EX-25? O me deshago de ellos y hago caja para futuros m4/3 (aunque el presupuesto para fotografía de este año ya es 0)

Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí y agradeceré vuestros consejos.

En mi opinión y teniendo en cuenta los objetivos que tienes de m4/3, si haces macro me quedaría con el 35 macro solamente. El resto no te aporta nada a lo que tienes

Muchas gracias,

era lo que pensaba, pero quería que algún gurú de la fotografía me lo confirmase, mi intención es de completar mi equipo con algún fijo compacto (había pensado en el Pana 20mm y el Oly 17) y el Oly 60 macro, aunque para esto aún falta tiempo.

Saludos.

Estoy de acuerdo... el 35mm macro con el tubo EX-25(si ya los usabas) es lo único que puede merecerte la pena...

Por otro lado... puestos a evitar "malvender" y sin saber para qué usas el M.Zuiko 75-300 yo quizá vendería éste (sí, el micro...) puesto que le sacarás más dinero y en cambio me quedaría con el ZD 70-300 por aquello de poder seguir usando el EC-14 (y como digo evitar "malvenderlo").

En ese caso, además, también podrías conservar el 40-150 (si es la segunda versión, más pequeña y corregida) para aquellas salidas en las que no quieras cargar con el 70-300 ni el EC-14 pero quieras disponer de una focal "larga" por si acaso... yo suelo hacer eso cuando viajo o voy de excursión.

Conste que lo que te planteo está basado en el escaso valor de mercado que tienen los objetivos que pretenderías vender debido a que son muy comunes (salvo el EC-14) y que en algún caso va a ser dificil que lo logres.

Si me permites otro consejo, si tienes hijos, familiares o allegados interesados en la fotografía quizá sería más fácil comprar una cámara E-System y que alguien aprovechase el equipo "tal cual" (a excepción del EC-14, que aún podrás venderlo más o menos bien).

Gracias Eznado por tu respuesta.

Sé que si me decido vender, el mercado de 4/3 ya está un poco quemado, y malvenderla el material, y digo si me decido, porque a pesar de haber adquirido productos de 2°mano, me da cosa y reparo, incluso sabiendo que el material lo tengo casi impoluto, que le falle al comprador y quedar mal, además de no saber qué precio poner. Y que probablemente si me deshago de algo sea regalado a algún familiar o amigo a cambio de una cena o cerveza.

Con respecto al ZD 70-300, estoy contento con el, además de poder usarlo en MF para macro y ser algo más luminoso que el m4/3, ahora me prima más el peso y tamaño. Otro punto que no me gustaba del ZD es que no encontré anillo para el trípode y todo el peso del objetivo recae en la bayoneta del cuerpo.

Y respecto al último punto, aún mantengo en funcionamiento una E-500 y E-620, que había pensado en el niño, pero aún resultan pesadas para el (tiene 10 años) y le tira más el vídeo que la fotografía. También estoy barajando la posibilidad de buscar ( que será algo complicado por los años que tienen) una carcasa submarina y jubilar la compacta (también Olympus) que tengo con más años aún.

Y, aunque me llenan más de dudas, agradezco todas las opiniones y opciones planteadas, que me dan más puntos de vistas sobre el que hacer.

Muchas gracias.

Yo tengo el 14-54 y como todo terreno es muy bueno, casi al nivel del 12-40. Eso si el enfoque es muy lento y según los estilos que te gusten no sirve. Si es para paisaje, arquitectura o estilos poco dinámicos es muy bueno

Atrás