Objetivo trotamundos...?

kikodrudis

Olympista Participante
Buenas!
Para dentro de unos meses espero poder hacer el Camino de Santiago desde Francia, que son unos 30 días caminando por todo tipo de terreno, desde campos hasta ciudades de lo más variopintas. Ya lo he hecho dos veces, pero solo desde León.
En la primera ocasión fui con una Canon reflex y un 18-135mm, pero por volumen y peso mayormente se convirtió en una compañera que hacía pocas fotos y volvió a casa antes que yo.
A la segunda ya tenía la EM-5 con el 12-50 del kit, pero a última hora pensé que podría pasar lo mismo y se quedó en casa.
En ambas ocasiones llevaba una compacta que para situaciones se quedaba coja a la hora de cubrir un viaje similar.
Para todo tipo de excursiones llevo la EM-1 con su 12-40, sobretodo por la estanqueidad, y porque para un día se puede llevar un peso extra, pero ahora tengo pensado llevar la EM-5, especialmente por su ligereza frente a la EM-1 y por el sistema de anclaje a las correas de la mochila que tengo  (os dejo enlace para los más curiosos https://peakdesign.com/store/capturepro) que hacen que sacar la cámara de la mochila sea cosa del pasado.

Y ahora viene la duda, tengo pensado comprarme algún día el 17mm y el 45mm de Olympus, si solo pudierais llevar uno de estos, ¿cual escogeríais? Aunque el verdadero dilema es si para un viaje como este y otros que puedan surgir el 14-42 motorizado es una buena opción, ya que parece ser que nadie lo pone muy bien...
Ya se que las diferencias entre los objetivos son abismales, pero es cuestión de recabar todas las opiniones posibles. Gracias!  ;)

Qué recuerdos... yo la primera vez que hice el camino de Santiago, también lo hice desde Francia, concretamente desde Monpellier... un palizón pero que merece la pena.

El 12-50 puede resultar una buena opción, y además llevas macro... nunca se sabe. Pienso que es un objetivo que da bastante calidad para lo que es y además es ligero.

Respecto a si llevar el 17 o el 45, es una difícil elección, pues son completamente distintos. Creo que en ciudades el 17 te dará más juego, pero en paisajes, y en el camino hay mucho trayecto, el 45 te será más útil. Yo, conociéndome, me llevaría los dos, ya que son ambos muy pequeños de tamaño.

En resumen, que yo me llevaría el 12-50, ya que cubre todo lo que los demás, a costa de perder luminosidad, eso sí.

Suerte en la decisión.

E-M5 y 12-50mm: un equipo ligero, sellado y polivalente. Desventaja: escasa luminosidad. Un 17mm 1.8 o un 20mm 1.7 para acompañar y problema resuelto con poquísimo peso y tamaño ;). Por lo demás, puestos a ir con lo mínimo posible, el 45mm se me hace demasiado largo para esas circunstancias.

Buen viaje ;).

Gracias a los dos!
Se me olvidaba, el 12-50 del kit me deshice de el al comprar la EM-1 con el 12-40 y posteriormente el 60mm macro, (de hecho acabo de ver que aún lo tengo en la firma :-X), por eso mi duda es si vale la pena ese nuevo 14-42 motorizado y diminuto, o si en vuestra opinión es mejor centrarse en las focales fijas.
Para mi creo que lo ideal sería ir con el 17mm y el 45mm juntos, pero de aquí a que me vaya a ir creo que solo podré comprarme uno, y por eso la duda de si uno de estos dos o el todoterreno mini...

Atrás