Objetivo para retrato?

ChinoChano

Principiante
Hola soy Jose, tengo una Olympus Om 1 y quisiera comprarme una lente fija para retrato, cual me aconsejáis? Tengo dudas entre un 25 mm f 1/8 y un 45 mm 1.8.?
Mchas gracias de antemano y un saludo

Entre los dos que propones no hay duda el 45mm, la distancia focal de 25mm, en principio no es la más adecuada para retratos. Si te lo puedes permitir el 75mm f/1.8 ya son palabras mayores para retrato, casi toda la gente que lo prueba queda muy gratamente sorprendido.
Saludos.

Hola soy Jose, tengo una Olympus Om 1 y quisiera comprarme una lente fija para retrato, cual me aconsejáis? Tengo dudas entre un 25 mm f 1/8 y un 45 mm 1.8.?
Mchas gracias de antemano y un saludo
Efectivamente y como te dice zidanne entre esos dos el 45mm F1.8 que se lanzó como para retrato:No obstante el mejor parece ser el 75mm F1.8 según expertos como MURDERPINK que tiene algún tutorial sobre ese 75mm en YOUTUBE-OM System 75 mm f1.8 EL MEJOR OBJETIVO DE ZUIKO Olympus.Claro, su precio ahora son 999€ en OMSYSTEM; 790€ en GALAXY ANDORRA; y desde 450€ en WALLAPOP.
Yo tengo el 45mm y me va bien.

Última edición:
Considerio que el 75mm, es el gran desconocido de la marca, es cierto que es una distancia focal un tanto "particular" que parece que está en tierra de nadie, pero todo el mundo que lo prueba queda absolutamente maravillado con el mismo.
Saludos.

Mchas gracias de antemano y un sal
Considerio que el 75mm, es el gran desconocido de la marca, es cierto que es una distancia focal un tanto "particular" que parece que está en tierra de nadie, pero todo el mundo que lo prueba queda absolutamente maravillado con el mismo.
Saludos.
Muchas gracias 👍🏻

Hola. No soy un entendido en la materia "retratos" y, entendiendo que la distancia focal es importante en esta disciplina. ¿el 60mm macro no cumple gran parte de los requisitos?

Atrás