Objetivo 50mm

furka

Principiante
Tengo una duda sobre este objetivo que es la siguiente:
He comprado el objetivo 50mm f 1/8 a traves de ebay  de segunda mano con el chip de enfoque, una vez colocado en la camara (E-330) veo que mas o menos funciona correctamente, la maquina hace un pitido cuando esta enfocado, pero mi duda es que no consigo bajar de un diafragma de 2/8 (según me marca los numeritos digitales de la camara ) aunque en el objetivo corro el anillo y lo coloco en diafragma 1/8, pero la camara me sigue marcando 2/8, mi duda es si los numeros digitales de la camara, los que veo a traves del visor, no pueden bajar de 2/8, o por el contrario me han engañado con el objetivo, aunque este lleva puesta marca zuiko y f 1.8.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
En realidad la cámara no tiene ni idea de que diafragma seleccionas en ese objetivo ya que no existe conexión entre ambos. El número f que ves en la cámara está programado en el adaptador y siempre muestra ese, independietemente del que tú selecciones en el objetivo.
 
Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo ya que al comprarlo de 2 mano pensaba que tenia algun tipo de error.
 
Es como asegura Benirrielo. Yo también tengo uno y me pasa exactamente igual. El valor real de la apertura es el que tú marcas en el objetivo. Un saludo.
 
Aprovecho este hilo para preguntar cual es el adaptador ese que hace falta para el objetivo y si es mejor ese o el de ponerlo invertido. Gracias
 
Dany330ci dijo:
Aprovecho este hilo para preguntar cual es el adaptador ese que hace falta para el objetivo y si es mejor ese o el de ponerlo invertido. Gracias

El adaptador para ponerlo invertido sólo te servirá para macro.
 
hola, os quiero preguntar si vosotros habeis tenido problemas con la distancia focal, es decir el resultado creo, es el mismo si pongo f1. 8 que 16,
quizás sea error mío, de novato pero no sé...  os lo quería preguntar
 
alacabeza dijo:
hola, os quiero preguntar si vosotros habeis tenido problemas con la distancia focal, es decir el resultado creo, es el mismo si pongo f1. 8 que 16,
quizás sea error mío, de novato pero no sé...  os lo quería preguntar

creo ke tienes un grave problema de conceptos...  no se que tiene ke ver la apertura ( f1.8 ) ne la distancia focal ( en el caso de este objetivo 50mm )  nose  de donde sacas ese 16  :eek: .

como no te expliques mejor...  :-\
 
Mackote dijo:
alacabeza dijo:
hola, os quiero preguntar si vosotros habeis tenido problemas con la distancia focal, es decir el resultado creo, es el mismo si pongo f1. 8 que 16,
quizás sea error mío, de novato pero no sé...  os lo quería preguntar

creo ke tienes un grave problema de conceptos...  no se que tiene ke ver la apertura ( f1.8 ) ne la distancia focal ( en el caso de este objetivo 50mm )  nose  de donde sacas ese 16  :eek: .

como no te expliques mejor...  :-\

Estoy de acuerdo con Mack, al parecer hay un problema conceptual. Veo que tienes otro hilo si no igual similar aquí, en el que Eznado te ha estado orientando con mucha claridad, si es así valdría la pena cerrar uno de los dos, pensaría que este, para centrar los esfuerzos y ser más efectivos.

Sólo es una sugerencia :D :D :D :D
 
Holaa, aprobecho yo tambien este hilo para no abrir otro sobre el mismo objetivo, me voy a comprar el 50mm f1,8 de segunda mano pero me lo dan sin el anillo adaptador, e estado mirando de segunda mano y solo encuentro sin chip de confirmacion que me sale 3 euros mas baratos que nuevo, nuevo le e encontrado por 23 euros, y con el chip se van ya a los 45 euros... o mas...
por esta diferencia merece la pena el con chip??

gracias a todos de antemano jiji
 
Lo del chip de enfoque es muy particular de cada uno. Personalmente, no tengo ningún adaptador con chip, todos son sin él y no lo echo en falta en absoluto. Con el aumento de la pantalla de enfoque se enfoca manualmente sin problemas en cuanto pilles un poco de práctica.
Por supuesto estamos hablando de fotos tranquilas. Para hacer fotos de ranas saltando a lo loco necesitamos que la cámara nos ayude  ;D

Lo mejor en estos casos es encontrar a alguien cerca de donde vivas que tenga adapatadores sin chip y te deje probar un poco a ver cómo te desenvuelves.
 
gracias boira, voy a ver si encuentro alguien que me deje probarlo jeje si no creo q al final le cojere sin chip mas que nada por la diferencia de precio... que me parece demasiada jaja
 
Mi opinión personal es comprarlo con chip, sin duda. Yo tengo un 50mm Yashica y el adaptador con chip me costó unos 25€ y en seis días lo tenía en casa. Lo había por menos de 20 € pero desde China y con la consiguiente espera.

Pito me dejó una vez probar un 50mm sin chip y a no ser que tengas muy buen ojo para el enfoque (no como yo  :p) te sucederá como a mí, que cuando llegues a casa y descargues la tarjeta verás que muchas fotos tendrás que tirarlas por estar desenfocadas.
Con chip no fallas una, al menos en el enfoque, y por la diferencia de precio saldrás confiado a hacer fotos con tu 50mm.

Bueno, tienes opiniones para todos los gustos,  :)
Saludos
 
jaja gracias chicos, soy de madrid sur, de parla no se si eres de madrid tu.
esque e estado buscando por internet y no he encontrado nada barato... :( si sabeis de alguna pagina que esten bien los adaptadores os lo agradeceria. he mirado en dealextreme pero no lo he visto.

gracias
 
Atrás
Arriba