Objetivo 4/3 a micro 4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Josuki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Josuki

Olympista Participante
Buenas tardes a todos.
Por mi futuro cumpleaños mis padres se han tirado el rollo y me han regalado un objetivo ( son muy buenos la verdad) lo malo es que lo han comprado 4/3 y mucho han hecho ya!! Para al em 5 no me sirve.
Pierdo mucho si cojo un adaptador?? Lo han cogido de segunda mano y no podría cambiarlo. Hay alguno que vaya mejor que otro??
Gracias

Poder se puede, con el correspondiente adaptador, el problema es que el AF será muy lento.
Sólo las EM-1 tienen un velocidad de AF aceptable con objetivos 4/3

Perderé velocidad de enfoque?? Espero que no sea mucha y si no pues manual y a coger velocidad con los dedos jejjeje.
El adaptador sería este??
OM-M4/3 Adaptador - K&F Concept Adaptador de Montaje para la Lente Olympus OM al cuerpo de Cámara Micro 4/3 https://www.amazon.es/dp/B01172WA9I/ref=cm_sw_r_cp_api_HTpAzb75XC963

Yo te cuento mi experiencia con un adaptador no oficial marca viltrox.  El primero no me funcionó,  lo cambio todo a través de amazone, y el siguiente me funcionaba a ratos, tenía pequeños huelgos y no ajustaba bien del todo. Lo devolví, y compre el de oly el oficial, 200 eurazos,  pero, ningún problema de ajustes ni huelgos, mi objetivos funcionando correctamente.

No, ese adaptador no te vale, es OM a m4/3 y tu necesitas 4/3 a m4/3.
Uno como este, aunque sea de otra marca:

http://www.ebay.es/itm/Viltrox-JY-43F-Auto-Focus-AF-Adapter-4-3-lens-to-Olympus-M4-3-E-P1-MMF-1-Black-/172630996405?hash=item28319bf5b5:g:aIgAAOSwRUhY9dfC

Hay más marcas, pero sobre todo mira que tenga contáctos electróncos, si no tiene no te vale

Mientras escribía el compañero se ha adelantado.

jesito dijo:
Josuki dijo:
Muchas gracias. Voy a probar con un viltrox a ver qué tal.
Gracias de nuevo.

Yo tengo el Viltrox y funciona muy bien, dentro de las limitaciones que tiene en cuanto a velocidad de enfoque  en la mayoría de las olympus.

Gracias, el lunes parece que me llega(ya lo he pedido) y lo probaré.ya sabiendo que no va a ser rápido no me cogera de sorpresa y no  podré decir que no estaba avisado jejjeje
Gracias compañeros

Yo tambien use el Viltrox y funciona muy bien pero al disparar con un gran angular (11-22) notaba perdida de nitidez en los extremos. En el foro me indicaron que suele ser un problema comun y que usandolo con focales mas largas no ocurre.

Acabo de conseguir un mmf-2 que todavia no he podido salir a probar para saber si me soluciona el problema o me confirma que algo va mal en el objetivo.

Un saludo!

Atrás