objetivo 25 mm 1.7 lumix fondo desenfocado

estherinaes

Principiante
buenas a tod@s chic@s:
os cuento como me va con el objetivo que compré. El panasonic 25 mm 1.7. Pues bien, hago fotos a mi bebé, y la verdad que las fotos salen bien, pero no termino de controlar cuando hago fotos por ejemplo a dos personas, que si pongo el punto de enfoque en alguno de ellos la otra persona me sale borrosa. No sé si es que este objetivo no es para lo que yo busco o qué.
Salvo que yo me aleje, si la tiro a medio metro me cuesta que las dos caras salgan enfocadas, imagino que será porque enfoque una primera linea y si la otra persona no está en paralelo sale desenfocada. No sé si hay algún objetivo o técnica para que salgan las dos personas enfocadas y el fondo desenfocado. Normalmente las fotos son en mi casa, en la habitación de mi hija, por lo que no puedo poner a las personas muy lejos de la pared, puesto que es un piso, y si yo me alejo pues pierdo la perspectiva de como quiero sacar las fotos.
Con el objetivo del kit 14-42 no me pasa, imagino que es porque es más angular utilizándolo sobre los 14-20. La pega es que es poco luminoso.
Ya aprovecho, también para decir que me sigue pasando que al mirar por el visor, se me activa la cuadrícula de escoger el punto de enfoque, cuando tengo desactivada la opción de que se encienda y apague el visor al detectar algo....., no sé si alguien puede saber de que es. Tengo la mk2/10.
A los que sois de Valladolid no sé si me recomendais algun curso que realmente merezca la pena y te enseñen. He leido bastante sobre la iniciación a la fotografía. Pero la práctica es otra. A veces configuro la cámara según consejos que voy leyendo. Ahora tengo el aviso de luces altas y sombras, que se me pone la imagen naranja o azul. Y a veces me resulta pesado porque se ilumina tanto que no me deja ver bien. jajaja, imagino que si se ilumina tanto es porque no pongo bien los parámetros, Ahora que estoy pensando¡¡
Gracias de ante mano.

Buenos días. Para que salgan las 2 personas enfocadas tendrás que cerrar el diafragma,lo que es lo mismo subir las f. Por ejemplo f6. Si las fotos las haces a máxima apertura ósea 1.7f la zona enfocada será muy pequeña,creo que son 2cm.
Prueba con la apertura f8 y ves probando hasta que encuentres lo que buscas.
Un saludo.

Pero al cerrar el diafragma me sale oscura la foto. Alguna iluminación para interiores me podéis recomendar? Intentaré con el trípode en tal caso pero claro entonces no puedo acercar la cámara tanto al bebé. Tendré que mirar el 50 mm

estherinaes dijo:
Pero al cerrar el diafragma me sale oscura la foto. Alguna iluminación para interiores me podéis recomendar? Intentaré con el trípode en tal caso pero claro entonces no puedo acercar la cámara tanto al bebé. Tendré que mirar el 50 mm

No tiene porque salirte oscura... sube el ISO

Un 50mm te va a quedar un poco largo para la casa. Como dice Adolfo puedes subir el ISO y bajar algo la velocidad. Hay que jugar con esos parámetros para conseguir lo que queremos (que fácil es decirlo).
Yo para mi hijo no me gustaba utilizar el flash por si le podía hacer daño. Lo mejor La Luz natural de las ventanas o la calle.

Si pasas a un 50mm empeorarás la cosa, ya que manteniendo apertura y duplicando distancia al sujeto  (para que cubra la misma área en la foto) vas a tener mucho más desenfoque, ya que este depende de la focal (entre otros parámetros).

Esto te puede ayudar a hacerte una idea de lo que puedes necesitar:

https://dofsimulator.net/en/

Y con esta cámara a cuanto iso soléis subir sin que salga grano? Tengo que practicar más con el modo apertura. Con estos consejos que me decís a ver que tal. Porque al principio el desenfoque hace gracia pero al final.

No te desanimes.  En nada de tiempo estarás haciendo justo lo que quieres.
Utiliza el modo prioridad a la apertura y ya veras.

estherinaes dijo:
Y con esta cámara a cuanto iso soléis subir sin que salga grano? Tengo que practicar más con el modo apertura. Con estos consejos que me decís a ver que tal. Porque al principio el desenfoque hace gracia pero al final.

Pues depende de tus exigencias y lo que amplies la foto.
Hasta ISO 1600 suele ser aceptable el grano

Atrás