Objetivo 14-42 ¿Macro?

Ralva

Principiante
Hola a tod@s, tengo una Olympus e-420 con objetivo 14-42 y el 70-150 y quisiera saber si con unos tubos extensores con algunos de estos objetivos podría obtener algo que se parezca a un macro.

Quizas este diciendo una burrada, pero ante mi ignorancia lo tengo que preguntar. Gracias.

Un saludo.
 
No se si te dire otra burrada, pues yo no los uso, pero creo que puedes combinarlo con el 40/150...de eso te puede ayudar Ignacio o jano, que son los que se dedican al macro...mas jano que es el que hace experimentos, madale un MP y te orientará mejor que nadie.
Saludos
 
Amigo Ralva por un tiempo hice mis Macros con el tubo extensor EX-25 y el ZD 40-150mm (el antiguo). Esa combinación, incluso con el 40-150mm nuevo, es bastante aceptable.
Lo que sí se pierde es el auto enfoque. Normalmente te ubicas a la distancia que desees (digamos a unos 30cm del motivo) y, para enfocar, mueves el anillo del zoom (sí, así es: el del zoom  :eek:) hasta que enfocas la toma.
No llegarás a obtener un aumento 1:1. El máximo aumento es de 0.7X usando la focal de 40mm y ubicándote a 20.4cm del motivo.
Te lo recomiendo ampliamente.
 
no es una burrada..las dudas son dudas.. mejor preguntarlas....

si aqui tenemos gente que te responden si ningún problema.
 
Obviamente, no vas a sacar el mismo rendimiento que con objetivos macro dedicados, pero hay gente que consigue resultados más que decentes...
 
Más baratito que el EX-25 y perdiendo menos luminosidad, cualquier lente de aproximación (búscala con ese nombre en internete).

Y entre lentes de aproximación te recomendaría (después de probar unas cuantas) la Rainox DCR 250.
Perderás mucha profundidad de campo (enfoque por detrás y por delante del sujeto principal), pero harás unos ejercicios de pulso tremendos que te animarán a adquirir algo más caro adecuado en el futuro.

En resumen, y si tu bolsillo puede: 40/150mm + Rainox DCR 250.

Puedes buscar, en Flickr (por ejemplo) grupos dedicados en exclusiva a esa lente (Encontrarás maravillas).

Suerte. ;)
 
Atrás
Arriba