Objetivo 12-40 y leíca 100-400

Pumukyarriondas

Olympista Participante
Hola amigos tengo una duda sobre estos objetivos que tengo, cuando enfoco en manual con el zuiko 12-40 salen donde la rosca unos dibujos y números ,sale un 1 en amarillo solitario, al lado un 0,5 en blanco y un 2 en amarillo más a la derecha un 1 en blanco y un 5 en amarillo más a la  derecha el logo de infinito el 8 ese tumbado y al lado una m en blanco y FT en amarillo ,que significa??? Y en el leíca 100-400 salen tres botones con dos opciones cada uno ...uno trae full en una opción y 5m y el logo de infinito en el otro ...(en otro botón af y mf que esos si se cuáles son) y el otro botón trae power o.i.s  on y off que es la estabilización del objetivo.muchas gracias si me podéis orientar

lagamba dijo:
Panaleica 100-400

Primer botón modo de enfoque. En una posición desde mínima distancia de enfoque( debe ser 1,5m mas o menos ) hasta infinito, en la otra posición desde 5 metros hasta infinito ( esto hace que en objetos lejanos su enfoque sea más rápido ya que tiene que enfocar menos recorrido )
Boton power ois, es el estabilizador incorporado en la óptica on/off.

Respecto a los números del 12-40 blancos en sistema métrico y amarillo/naranja en sistema americano ( pies ). Al final de la escala veras en blanco m y amarillo ft.
.    Respecto al leíca y perdón por mi torpeza,en la primera posición llamada FULL saldría todo enfocado desde 1,5 metros hasta el infinito y se utilizará para fotos que lo que quieras fotografiar este "cerca" digamos y la otra opción de 5m hasta infinito saldría todo enfocado desde 5m hasta el infinito y lo usaremos cuando lo que queremos fotografiar este desde esos 5m en adelante no?? Más o menos así?? Manija gracias

Atrás