Nuevos retratos escamosos

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Hoy me sumergí en Tarifa con previsión de aguas turbias y mojé el 50mm macro con el duplicador EC 20. Al sumergirme descubro aguas claras y perfectas para el angular... que le vamos a hacer. Lo positivo fué que no sólo la vida grande abundaba, la vida pequeña también estaba por doquier y pude sacar partido a la combinación elegida. Muchos nudibranquios y peces pequeños pero esta vez decidí intentar algo nuevo y me dediqué a "pescar" nuevos modelos, esto es lo que pude sacar:

Parablenius pilicornis

H1 por WHOddEN3, en Flickr

Una cabrilla (Serranus cabrilla), un pequeño primo del mero

H5 por WHOddEN3, en Flickr

H12 por WHOddEN3, en Flickr

Mojarra

H13 por WHOddEN3, en Flickr

H14 por WHOddEN3, en Flickr

Doncella

H15 por WHOddEN3, en Flickr

Que las disfruteis.

¡Molan!... pero me quedo con el primer plano de la cabrilla y su cara mala leche... jejejejejej...

Buenas tomas...

Gracias por vuestras respuestas... lo que más coraje me dió fué el ruido post-procesal al corregir la subexposición de las fotos... disparar con el "100mm macro" a un blanco en movimiento no excesivamente cercano conlleva sus trastornos.

Sea nudibranquio o "escamobranquio" siguen siendo magníficas tomas. Alguna partícula en suspensión, algo de ruido, pero yo creo que un procesado estándar hará bastante por mitigarlo. Si usas Camera Raw, la opción de filtrado de ruido me parece muy digna, al menos en las versiones de CS5 y CS6. Quizá ,erezca la pena probarlo ¿no crees?

Parece que son peces domesticados. Me encantan las fotos, tienen mucho mérito, y los nombres también, cabrilla, doncella...

Me alegra que os gusten. El ruído apareció durante el procesado, precisamente... pero merece la pena intentar lo que me comentas, A.D., cuando tenga algo de tiempo trataré de filtrarles el ruído a ver si es posible.
Un saludo.

Atrás