¿nuevo sensor kodak?

crazydrummer

Principiante
Acabo de leer en 4/3 rumors (http://www.43rumors.com) que Olympus lleva tiempo trabajando con un nuevo sensor, combinado con obturador electrónico, fabricado por Kodak, de 16 MP. Dicho rumor es calificado como FT3 (50% de posibilidades de que sea cierto).

Al parecer, a principios del año próximo (2011) acaba el contrato de colaboración de Olympus con Panasonic, que obligaba a la primera a la utilización exclusiva de sensores Panasonic. Por dicho motivo, en la pasada Photokina, Olympus no pudo presentar ningún modelo Pen nuevo, ni el rumoreado modelo modular y, seguramente, (esto lo infiero yo) les obligó a presentar una E-5 "capada" o, al menos distinta de la que pudieron haber sacado si hubieran dispuesto de un sensor nuevo.

Independientemente de la probada ineptitud del departamento comercial de Olympus, y de la  penosa "actuación" de sus máximos responsables, yo estaba convencido que Olympus estaba tramando algo. No era lógica la falta de auténticas novedades en la pasada Photokina, ni tampoco las evidentes contradicciones de los máximos responsables de la compañía.

Algo se cuece y estoy convencido de que, a princicipos del 2011, Olympus puede, debe (y está obligada) a dar una auténtica campanada.

Esperemos acontecimientos.

Un saludo

A ver si es verdad y sacamos algo bueno de todo este mar de confusión. Yo quiero mantener la esperanza, a pesar de que me han comentado (supuestamente de muy buena tinta) que los planes de Olympus es dejar las Reflex para siempre centrandose en las PEN y metiendose de lleno en las de gran formato como las Hasselblad.

A ver que pasa...

Gracias por la info!!

Ya estoy mas contigo sobre estos rumores, que con los que he leido en otro hilo, pues son lo que yo vemgo leyendo en distintas paginas del la red.....insisto en mi comentario del otro hilo, lo de Photokina, fue un movimiento obligado por otras marcas para tapar bocas, de que Olympus seguia en el mercado y hacerse presente con algo que mas bien fuera a ser lo difinitivo, pero si un buen proyecto, de hecho la E-5 ha superado con creces lo que otras marcas temian.
Saludos

La colaboración Olympus-Kodak nunca debió finalizar... Como echo de menos esos colores de la E-300....

Thom Hogan, que suele estar muy bien informado (y que tiene un buen nivel de aciertos en sus predicciones anteriores), ha ampliado sus predicciones para el próximo año 2.011 y, respecto a Olympus, ha añadido que está trabajando en un nuevo super sensor 4/3. Me pregunto si será el nuevo sensor Kodak de 16 MP u otro distinto.

En todo caso es significativo que rumores procedentes de diferentes fuentes, apuntan directamente hacia un nuevo sensor para Olympus.

Cuando el rio suena...

Un saludo

crazydrummer dijo:
Thom Hogan, que suele estar muy bien informado (y que tiene un buen nivel de aciertos en sus predicciones anteriores), ha ampliado sus predicciones para el próximo año 2.011 y, respecto a Olympus, ha añadido que está trabajando en un nuevo super sensor 4/3. Me pregunto si será el nuevo sensor Kodak de 16 MP u otro distinto.

En todo caso es significativo que rumores procedentes de diferentes fuentes, apuntan directamente hacia un nuevo sensor para Olympus.

Cuando el rio suena...

Un saludo

pues si nos lo cambian por el de Kodac PM

alvareza dijo:
crazydrummer dijo:

Cuando el rio suena...

Un saludo

pues si nos lo cambian por el de Kodac PM

Yo aún diría más. Muy de PM!!!

Y se supone que ese futuro sensor iría de cabeza hacia una M4/3, ¿no? ¿O hay alguna posibilidad de que no sea así?

galavardo dijo:
Y se supone que ese futuro sensor iría de cabeza hacia una M4/3, ¿no? ¿O hay alguna posibilidad de que no sea así?
Si hemos de creer a los máximos responsables de marketing de Olympus, efectivamente, toda innovación, sea la que sea, se implementaría en el micro 4/3, ya que tanto Terada como las demás eminencias de Olympus, han dado por muerto el 4/3, pero con contradicciones y rectificaciones.
Por otra parte, en el correspondiente foro de Dpreview se especula con un  nuevo 4/3, con un sensor más grande.
En resúmen, en Olympus se está cociendo algo muy gordo, y nadie (ni siquiera los máximos responsables de marketing de Olympus) intuímos de qué puede ir el asunto.
Puede tratarse de un sensor más grande, o de un sensor de idéntico tamaño al 4/3, pero con más prestaciones y MP. O puede tratarse de una combinación  de innovaciones porque -según he leído en otros foros- Olympus suele trabajar y probar prototipos muy distintos, simultáneamente, y hasta el último momento no toman la decisión final. Por esto puede ser que todos los rumores sean ciertos: sensor nuevo Kodak 16 Mp para micro 4/3, sensor de mayor tamaño y/o distintas  características para 4/3, etc. En resúmen, Galavardo: un lío.
Por todo ello, no me extraña que ni los máximos responsables de Olympus sepan de qué va la película.

Un saludo

Gracias por ese resumen, crazydrummer. Desde la salida de la E-5, confieso que tengo menos curiosidad y me asomo menos a los oráculos del Olympo ;D ;D ;D.

De todo lo que apuntas, sólo hay una cosa que me da pavor y es eso del sensor de mayor tamaño. Ya sé que la tecnología obra milagros, pero hasta donde yo acierto a comprender, eso sí que sería dinamitar el sistema, pues las ópticas están específicamente diseñadas para un sensor del tamaño actual.

En fin, no sé si de verdad los de Olympus están cociendo algo gordo o son las ganas que tenemos los usuarios de que así sea ::).

Un saludo.

crazydrummer dijo:
galavardo dijo:
Si hemos de creer a los máximos responsables de marketing de Olympus, efectivamente, toda innovación, sea la que sea, se implementaría en el micro 4/3, ya que tanto Terada como las demás eminencias de Olympus, han dado por muerto el 4/3, pero con contradicciones y rectificaciones.
Por otra parte, en el correspondiente foro de Dpreview se especula con un  nuevo 4/3, con un sensor más grande.
En resúmen, en Olympus se está cociendo algo muy gordo, y nadie (ni siquiera los máximos responsables de marketing de Olympus) intuímos de qué puede ir el asunto.
Puede tratarse de un sensor más grande, o de un sensor de idéntico tamaño al 4/3, pero con más prestaciones y MP. O puede tratarse de una combinación  de innovaciones porque -según he leído en otros foros- Olympus suele trabajar y probar prototipos muy distintos, simultáneamente, y hasta el último momento no toman la decisión final. Por esto puede ser que todos los rumores sean ciertos: sensor nuevo Kodak 16 Mp para micro 4/3, sensor de mayor tamaño y/o distintas  características para 4/3, etc. En resúmen, Galavardo: un lío.
Por todo ello, no me extraña que ni los máximos responsables de Olympus sepan de qué va la película.

Un saludo

Tu eres un manager de Olympus??? por que cuando dices intuimos.........

Un Saludo

"Tu eres un manager de Olympus??? por que cuando dices intuimos........."

alvareza: el plural "intuímos" se refiere al "nadie", no a Olympus, es decir, ni Olympus ni nadie intuye (o intuímos) :D

Te aseguro que lo último que querría ser es manager de Olympus. Pero estoy convencido de que, pese a ser absolutamente negado para cuestiones comerciales, seguro que lo haría mucho mejor que las "joyas" de los responsables de Olympus, hacerlo peor es, sencillamente, imposible.

Un saludo

crazydrummer dijo:
"Tu eres un manager de Olympus??? por que cuando dices intuimos........."

alvareza: el plural "intuímos" se refiere al "nadie", no a Olympus, es decir, ni Olympus ni nadie intuye (o intuímos) :D

Te aseguro que lo último que querría ser es manager de Olympus. Pero estoy convencido de que, pese a ser absolutamente negado para cuestiones comerciales, seguro que lo haría mucho mejor que las "joyas" de los responsables de Olympus, hacerlo peor es, sencillamente, imposible.

Un saludo

Ok, la pregunta era por eso mismo que explicaste si la respuesta ubiese sido afirmativa,pues era para aprovechar y preguntar

Un Saludo

Atrás