Nuevo juguete

• Iniciador del tema Iniciador del tema pakoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pakoso

Olympista Participante
Jeje que envidia... Parece bueno, he visto algunos por ahí con una cámara peor que la que tenía el primer móvil con cámara.
La última foto me gusta, la X siempre marca el lugar!

Desde antes de que se inventaran los drones me ha atraido la fotografía aerea, tengo claro que los puntos de vista inusuales son uno de los factores de mayor atractivo de una fotografía y es obvio que el de los aeroligeros, dirigibles y ahora drones son unos de los más singulares...

Te felicito por la compra pero querría pedirte que nos dieras datos sobre la cámara que integra ese dron, en particular el tamaño del sensor, su resolución, la óptica que lleva, su focal (real y/o equivalente) y la abertura máxima de diafragma.

Muchas gracias.

Buenas, aqui estan los datos:

CÁMARA
  • Sensor 1/2.3” CMOS
    Píxeles efectivos: 12.4 M (píxeles totales: 12.76 M)
    Lente FOV 94° 20 mm (35 mm formato equivalente) f/2.8, enfoque a ?
    Rango ISO 100-3200 (vídeo) 100-1600 (foto)
    Velocidad Del Obturador 8s -1/8000s
    Tamaño Máx. de Imagen 4000×3000
    Modos de Fotografía
    Disparo único
    Disparo en ráfaga: 3/5/7 disparos
    Exposición Automática en Horquillado (AEB): 3/5
    Horquilla de Exposición a 0.7EV Bias
    Time-lapse
Modos de Vídeo
  • UHD: 4096x2160p 24/25, 3840x2160p 24/25/30
    FHD: 1920x1080p 24/25/30/48/50/60
    HD: 1280x720p 24/25/30/48/50/60
    2.7K: 2704 x1520p 24/25/30 (29.97)

Creo que es un sensor sony, la cámara permite tirar en manual, con todos los ajustes excepto enfoque manual, da salida RAW en dgn, a destacar también, aunque mas para video, el gimbal con una rotula de estabilización motorizada en tres ejes, mas que un dron es una cámara con helices. La ide es darle rendimiento con topografía pero para tomas aéreas me ha sorprendido para bien, sobre todo el video, de momento solo tengo ojos para controlar el dron, a ver si le pillo mas confianza y en los vuelos me dedico mas a la fotografía.

Se me olvidaba, es un phantom 3 professional, dejo el enlace para interesados

http://www.dji.com/es/phantom-3-pro/camera#sub-feature

Saludos y gracias por comentar

pakoso dijo:
Buenas, aqui estan los datos:
...

Muchas gracias por la información.

Entiendo entonces que el objetivo NO es zoom... ¿me lo confirmas...? de lo que además deduzco (corrigeme si me equivoco...) que siendo un ultra-granangular equivalente a un 20mm y con ese tamaño de sensor seguramente sea de foco fijo dada la grandísima profundidad de campo que da incluso a f/2,8 (distancia hiperfocal a 92 cms.)

¿Es así...? Gracias.

correcto es un objetivo de focal fija con enfoque al infinito, y por cierto un poco blando, hay que afinarlo siempre en postproceso.
hay otros modelos de la misma marca que con un cuerpo de camara similar puedes montar objetivos micro cuatro tercios, incluso con zoom motorizado,  enfoque selectivo en pantalla y control 360 grados de cámara independiente del dron, pero estamos hablando de otro nivel
saludos

que pasada de fotos.....y la verdad es que son muy buenas....yo que soy curioso, en un programa que se llama zoomnet que emite tve he visto videos grabados con los famosos phantom y son una verdadera gozada....como avanza la técnica.....y como de costumbre, gracias por compartir¡¡¡¡¡

Atrás