Nuevo en Olympus

Goonie

Principiante
Muy buenas!!
Ahora que he decidido adquirir equipo Olympus, mi pregunta es que cámara comprar.
Su uso principalmente va a ser paisaje y macro, busco algo ligero y que tenga estabilizador, un zoom 14-42 y el 60 macro como lo veis??
Y la cámara??
Muchas gracias!!
 
Lee este hilo:
http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/buscando-mi-primera-micro-43/msg301170/#msg301170
 
Pues habría que mirar tu experiencia, el dinero que quieres gastar, etc.

Así a bote pronto, te recomiendo lo que yo me compré: La gama básica de Olympus la OMD E-M10 II o III con el 60 macro que es la leche y el 14-42 que va con la cámara en kit.
 
Experiencia........ Unos cuantos años, y demasiada en otras marcas ;D
Presupuesto....., normal, unos 1500 euros o así, tampoco tengo prisa, imagino que los objetivos los compraré de segunda mano y la cámara nueva, en Amazon o algún otro sitio.
Gracias por los consejos.
Un saludo!!
 
Hola Goonie, te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo vengo de Nikon, pero de una cámara de inicio (D3100) y el cambio a olympus no ha supuesto en exceso perder peso, porque estas cámaras de inicio no son pesadas y normalmente montaba un 35mm con lo que no ha sido una gran diferencia el tema del peso. Me pasé a Oly porque quería una cámara que me permitiera llevar la cámara a todos los lados y pasar desapercebido, así que me decidí por la EM5 MKII que además de ser preciosa a mi gusto, es un maquinón completísimo. La adquirí con el 12-40 pro porque quería hacer paisaje en condiciones y de gran calidad y además acercamientos casi macro. Estas distancias focales son las más cómodas para mi modo de hacer fotos (no hago fotos a pájaros ni a cosas a distancia, por lo que no necesito grandes zooms) y más tarde me hice con el 25mm de Zuiko con lo que cubro todo mi rango focal a máxima calidad y puedo ir a la calle casi invisible. Cuando salgo a hacer paisaje o naturaleza le monto el grip con su segunda bateria y se transforma en una máquina contundente y cuando salgo a la calle con el 25 y sin grips parece una vieja máquina de carrete. Estoy encantado con el cambio, tanto que no pensé en vender todo mi equipo Nikon pero ya lo he puesto a la venta porque no sale del cajón. Saludos :)
 
Muchas gracias por la información y por tu experiencia con el cambio de equipo, yo no puedo desprenderme de mi equipo reflex por temas de trabajo, para callejear llevo una Ricoh GR II, que es una maravilla.
La olympus va a ser mas para el campo, algún paisaje y algo de macro por el monte.
Saludos!!
 
Atrás
Arriba