Nuevas joyitas submarinas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Aquí os ofrezco otra variedad de esos pequeños animalillos llamados nudibranquios o babosas marinas.

Discodoris atromaculata o vaquita suiza con su puesta de huevos y rodeada de pólipos de coral naranja (Astroide calycularis)

MA2 por WHOddEN2, en Flickr

Hypselodoris fontandraui? Perdonadme, aún tengo que catalogarlo con seguridad

MA12 por WHOddEN2, en Flickr

Un hermoso Janolus cristatus

MA8 por WHOddEN2, en Flickr

Y mi joya de la corona: Thuridilla hopei, tremendamente pequeño y difícil de localizar. Es la mejor foto de un especímen de esta especie que tengo

MA13 por WHOddEN2, en Flickr

Hala, ahí teneis para distraerse un rato ;D

Preciosas WHOddEN!! Poco se puede decir mas que sentarse a disfrutarlas. (Lo de la vaca suiza es un puntazo jjj :D)

Bonita variedad WHOddEN!! Hay dos que aún no los he visto ni fotografiado nunca.

Tendré que ponerme al día con mis fotos también, q después de todo el verano sin mojarme, ya toca!!

Un saludo!

Nabucco78 dijo:
Bonita variedad WHOddEN!! Hay dos que aún no los he visto ni fotografiado nunca.

Tendré que ponerme al día con mis fotos también, q después de todo el verano sin mojarme, ya toca!!

Un saludo!
Me voy a arriesgar, por lo menos uno acertaré ;D
Supongo que son el segundo y el tercero, la vaquita es relativamente común y por su tamaño y color  es fácil de localizar. El último nudi, Thuridilla hopei, es el más difícil y hay que afinar mucho la vista, pues aunque tiene un colorido llamativo, su escaso tamaño (normalmente poco más de un centímetro) lo hace pasar desapercibido.
Yo no sabía lo que era un nudibranquio hasta que llegué a Tarifa con mi afición a la fotosub, desde que localicé mis primeras flabelinas me lancé a escudriñar por las rocas descubriendo una buena variedad, algunos más grandes y otros más pequeños.
Hay un usuario que tiene una colección muy completa de fotografías de nudibranquios en aguas de Tarifa:
http://www.flickr.com/photos/isladetarifa/sets/72157603909107709/detail/
Cuando veo la gran variedad que hay, pienso muchas veces en la cantidad de estas pequeñas criaturitas que habré pasado por alto en todas y cada una de mis inmersiones :(, me queda tanto por descubrir...

WHOddEN dijo:
Me voy a arriesgar
Supongo que son el segundo y el tercero,

Jejeje efectivamente esos son los dos que no he visto aún... La vaquita realemnte hace unos años ya q no encuentro ninguna! Y la thuridilla, últimamente se ve q estoy en racha y la he visto en unas cuantas ocasiones...!!
Yo cuando descubrí los nudibranquios, decidí que no podía dejar esos animalitos allí y empecé con el fotosub...

Saludos!!

Nabucco78

Gran momento la vaquita con su puesta, ves las puestas o las vaquitas pero el momento de la puesta es un acontecimiento. Nabucco, ¿tu estas por Menorca? yo estoy por Barcelona aunque buceo sobre todo por la Costa Brava y las vaquitas son bastante comunes, es curioso como cambia todo aunque no estemos tan lejos. Aquí cuando vemos un Janolus hacemos una fiesta y más si la foto te queda como a WHOddEN. Desde luego el macro te brinda todo un mundo de animalitos en los que normalmente no me fijaba antes. Fantástica colección de nudis WHOddEN.

Atrás