Nueva Ley Seguridad Ciudadana

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola a tod@s:
    No me gustaría que ésto fuera una discusión general sobre tan polémica norma que nos han impuesto.  El único asunto que trato y ya valoráis vosotros es lo que atañe a la fotografía.

Entiendo que una foto como ésta,  http://www.olympistas.org/foro/fotografia-urbana/un-incidente-de-trafico-sin-danos-personales/ ,  con la nueva ley en la mano ni siquiera se pudiera hacer sin tener el riesgo que te pusieran una de esas multas, incluso con la cara borrada.
    A ver si  entre tod@s podemos ir aclarando estos  flecos para ver hasta donde se puede llegar con  nuestra afición fotográfica.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas y comentarios.
Saludos.

P.D.  Muchas gracias Josemi, por la información previa. ;)

Tema interesante

No me he leido la norma según ha salido del BOE en sus casi 30 paginas y más de 50 articulos, pero si he consultado otras web de absoluta confianza que normalmente consulto, donde si aparece comentada y para mi en principio la foto que pones no incumpliria la Ley.

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/9281-contenido-y-novedades-de-la-ley-organica-4-2015-de-30-de-marzo-de-proteccion-de-la-seguridad-ciudadana-/

Al parecer las limitaciones son dos. El uso no autorizado de las imagenes (se entiende cuando aparecen miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado) y que ponga en riesgo la propia seguridad tanto la de los agentes como la de cualquier operación... Esto parece que entra en conflicto con la libertad de expresión (cuestión que ya lo contempla la ley) y donde me imagino que se basará, entre otros, el recurso de inconstitucionalidad de la oposición.

Si para publicar la foto que has puesto es necesario pedir permiso a la policia, lo que se produce de hecho es una censura previa y eso es un recorte claro de la libertad de expresión. Eso, según lo entiendo yo, va dirigido más a conflictos latentes con alteraciones de orden público o de terrorismo.

De todas formas (esto es importante y no menor) en tu foto si hubieses sacado a algún pasajero del automovil o a algún menor, creo que tendria más problemas para publicarla que sacando a la policia... El motivo, ni más ni menos es que tu derecho fundamental de la libertad de expresión, chocaria con el derecho fundamental a la intimidad de los pasajeros y por su puestos de la protección a los menores... pero no de la policia... Y al haber dos derechos fundamentales para proteger, en esta circunstancia, el derecho a la intimidad tiene jurisprudencia del TC... pero vamos eso ya parece que es otro tema.

Me apunto seguir el tema...

Hace ya bastante tiempo (hablo de años) en la Estacion del Norte del Valencia,tras hacer unos disparos vino un policia y me dijo que con un tono bastante feo y grotesco "que no le podia fotografiar"
Con el tono en que me hablo,le conteste que el no aparecia en ninguna foto,de hecho eran todas de la fachada,reloj y demas detalles.
Como intervino su compañero en tono mas grotesco me negue a enseñarle las fotos,invitandoles a que me cogieran el DNI y hicicesen lo que creian conveniente,pues en ningun momento saque personas,ni robados ni nada por el estilo.
Por lo que veo con esta ley,seguro que hoy en dia me invitan a pasarme por sus dependencias?

Pues asi a bote pronto año 2006-2007,2008 como mucho

MALVASIA Con las fotos de niños/menores debemos llevar mucho cuidado,yo solo saco los mios,es decir los que considero de casa (hijo,sobrinos y amigos de mi hijo que conozco a los padres de primera mano).Ni en las fiestas del cole de fin de curso he sacado a los demas,a pesar de que muchos padres me lo han pedido,directamente paso y hago caso omiso,si quieres fotos de tu hijo trae tu camara

50 articulos?No se...........donde vamos a llegar

A mi no me extrañaria nada que esto terminase igual que la SGAE con la musica,cada click a pasar por caja  :(

En unos minutos salgo para la playa y ya tengo preparada mi EPL5+PANA 14MM........espero no tener problemas

Hola:
    Una de las preguntas del millón es:  Que si dejan a criterio del agente lo de la multa sí que la podemos cagar si estamos en una zona "sensible" haciendo fotos; hago referencia a lo que ha contado Jayabusa sobre lo que le pasó en la estación.

yo creo que todos sabemos donde están los límites de lo correcto y lo que no.......que ahora todo se legisle no creo que quiera decir que lo que antes era correcto ahora no lo sea, que más bien se trata de aquilatar un poco todo lo concerniente a lo complicadísimo que es el mundo digital y su inocente uso/difusión......es un tema extenso y complejo...... :D

Atrás