NUEVA LENTE M4/3 12-50

• Iniciador del tema Iniciador del tema Axyley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, nadie entiende que hagan otro objetivo kitero con solo un poco más de angular, para eso habría sido mejor diseñar un 12-35 f2.8-3.5

Rectifico, despues de leerme todo ahora entiendo todo. no es el objetivo pro, es de la misma gama que los panasonic X, objetivos motorizados preparados para foto y video. Tambien hay q decir k son d muy buena calidad optica. Si no mirad en dpreviuw
La Pen Pro no se diluye, de principios del año k viene no pasa

Pues qué quieres que te diga, será "no pro" y todo lo que quieras, pero ese 6.3 es para empezar a reír y no parar. ¡Es menos luminoso que el 14-150, por favor! Entiendo que con esas cámaras con sensores modernos, que pueden subir hasta 6400 ISO sin despeinarse, pagar por objetivos luminosos, que necesariamente son más caros y más pesados, quizá sea un lujo innecesario; pero con sensores como los nuestros, con 4 añazos a las espaldas y con los que en 1600 ISO ya está uno al borde del abismo, pues, la verdad, un 6.3 suena un poco a tomadura de pelo.

Cada vez tengo más claro que el futuro del m4/3 está en manos de Panasonic. Ojalá me equivoque :-\.

La acabo de ver en Micro quattuor sestertium proditorum..y, bueno, es bonito, para ser de Micro cuatro lerdos...pero, no es como el 9-18 (que por cierto me gusta más la forma de tele y no de micro-consolador empotrado en el orto Noy Noy del original), este  12-50 tiene un color de Zuiko pro, o semi pro, con la raya azulita; pero su luminosidad...y su rango sólo hasta 50..., lo mismo es que lo complementan con un 50-200 big supositorio... HSM APO Macro...

galavardo dijo:
Pues qué quieres que te diga, será "no pro" y todo lo que quieras, pero ese 6.3 es para empezar a reír y no parar. ¡Es menos luminoso que el 14-150, por favor!

A mí me parece una jugada bastante interesante por parte de Olympus... yo lo que he entendido es que va a ser el futuro kit para la cámara pro que van a anunciar y el primero de una nueva gama.

Yo, la verdad, es que como objetivo de kit lo veo mejor que el 14-42mm y 400€ de salida (para los que no vayamos a comprar la cámara) no me parece un precio disparatado si quieres tener un zoom motorizado.

¿Podía ser mejor? sí, claro... y el 14-42mm también podía serlo ¿no? pero lo suyo es crear expectación con un producto relativamente barato que al mismo tiempo de a entender la llegada inminente de un nuevo producto y además reutilizarlo en el producto cuando salga.

En resumen, que como objetivo me parece mejorable, pero como estrategia de marketing lo han bordado... al menos a mí me han convencido de que algo está por venir :-D

Yo creo que deberíamos de dar un poco de margen a ver que es lo que hacen, si total, más margen que hemos dado hasta ahora un poco más un poco menos, tampoco se va a notar. XDDDD

Por le momento el río ya suena, pues entonces, dejemos a ver que sacan.

No lo veo como un objetivo interesante debido a su tamaño.

Hecho de menos un objetivo zoom luminoso, o por lo menos de luminosidad constante, dado el problema que tienen estas cámaras al subir el ISO.

Debido al tamaño del sensor, no tiene porque salir tan caro como para una full-frame.

A ver si la terceras marcas se animan: Sigma, Tokina, Tamron

Este objetivo en el mercado de segunda mano rondara los 150 euros, puede que no sea luminoso pero por ese precio y con su función macro a mi no me parece tan malo como algunos lo pintan.

kaizox dijo:
Este objetivo en el mercado de segunda mano rondara los 150 euros, puede que no sea luminoso pero por ese precio y con su función macro a mi no me parece tan malo como algunos lo pintan.

La verdad es que si llegara a ese precio, yo no le haría ascos,no.

Salud.

Lo tengo desde hace un par de días y fráncamente prefiero la calidad del 14-42 de Olympus (el Lumix equivalente es aún mejor), sobre todo siendo casi la mitad de tamaño y más ligero. Cumple sin más como objetivo de kit. Eso si, el hecho de que sea sellado, de enfoque muy rápido y que incorpore macro le hace ganar puntos.

Atrás