nueeeeevo reclutamiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema gamdalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gamdalf

Olympista de renombre
Como algunos sabeis de mi presentacion en este fabuloso lugar,entre otras aficiones tengo la mas estraña,la de dar una segunda oportunidad a los ojos captores que llamamos camara fotografica.
Recientemente me an regalado una oly om10,una camara que desee de mas joven y que hoy llega ami,aunque con retraso,para ser reparada,o al menos intentarlo.
El problema que presenta esta makina es que no siempre,pero entre disparos la cortinilla no se llega a cerrar del todo.
Por lo demas la makina se encuentra en un fabuloso estado de conserbacion para lo que he visto en otros intentos anteriores,desde espejos que ya no parecen espejos hasta trastos inservibles.
Tan solo le he dedicado un par de oras,pero veo algo de oxido en las visagras de las cortinas.

Uploaded with ImageShack.us

Pues es una actividad muy envidiable, ya quisiera tener el conocimiento, la habilidad y sobre todo la paciencia !!!!

Pues a ponerla a punto. Cuidadin con lo que la lubrificas, muy pero que muy poquito de grasa o grafito. y seguro que tendras que
cambiarle el material de sellado de luz (light baffle).
Y a disfrutarla.
Saludos.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Pues a ponerla a punto. Cuidadin con lo que la lubrificas, muy pero que muy poquito de grasa o grafito. y seguro que tendras que
Y a disfrutarla.
Saludos.

La verdad es que no veo daños en la "tela" de la cortina,una vez cerrada no se aprecia entrada de luz al interior colocando un potente foco delante,el problema es cuendo no cierra del todo.......

gamdalf dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
Y a disfrutarla.
Saludos.

La verdad es que no veo daños en la "tela" de la cortina,una vez cerrada no se aprecia entrada de luz al interior colocando un potente foco delante,el problema es cuendo no cierra del todo.......
No me refiero a las cortinillas del obturador, que dices que no cierran bien porque tienen oxido en las bisagras, eso se arregla con limpieza
con un cepillo de dientes y un poquito de lubrificacion Muy poquito y mucho armar y disparar para ir soltandolas.
Me refiero al material que  sirve de sellado el la tapa posterior y en el espejo o en su defecto parte baja de la pantalla de enfoque para
que no deje pasar la luz a la pelicula.
Este material es como una espuma adhesiva que se llama "light baffle"; que los hay de distintos grosores. Si te hace falta me mandas un
MP  con tu direccion y te mando un poco que luego cortas en tiritas y lo pegas en su lugar despues de haber retirado el viejo.
Saludos

Una limpieza a fondo y parece que tras una buena cantidad de disparos la cortina corre perfectamente,sin embargo me he encontrado restos de pelicula en toda la parte superior de la maquina,y con lo cuidadoso que soy se me a estraviado un tornillito de la cubierta inferior,pero estoy deseando cargarla a ver que fotos me hace,y esta vez me asegurare de que el carrete no este caducado,como me paso al probar mi zenit 312m.Gracias por los cumplidos,en el fondo,tan solo es nostalgia....

Tengo que preguntar un par de cosas,la primera,aunque he sido usuario de lo analogo (carrete) he tenido una mala esperiencia al cargar una zenit que repare al darme cuenta tras las tomas de que el carrete estaba muy pasado.en este sentido tengo un rollo codak 400 asa en su embase opaco,pero me da miedo que las tomas salgan mal,no le veo la fecha por ninguna parte.
Otra consulta es relacionada con la makina,no se como se rebobina el rollo y tan bien me gustaria saber si el sistema a dado problemas de roturas en el rebobinado,me ha estrañado mucho encontrar fragmentos por toda la mecanica de la makina,aunque al parecer todo funciona correctamente la prueba de fuego sera su uso.
Por ultimo dejaros una serie de utilidades convenientes antes de entrar en materia con ella.

http://rapidshare.com/files/1632310332/oly%20manual%20lista%20de%20piezas.rar

Pd:por el momento y lamentablemente el manual de usuario no se a encontrado en español.

Yo tengo tres manuales, OM-10, OM-10 Quarz y OM-10 FC; Pero todos en ingles.
Si te interesa el de la Zenit tengo el de la Zenit TTL en ingles. Lo tengo fisicamente, si lo quieres te lo escaneo.

Gracias flavio,pero no te voy a dar el curro de escanearte un manual,creo que me entero algo con el de ingles de la om.Sin embargo la cuestion que me preocupa es si usar el rollo kodak que he encontrado por casa o comprarme otro,que no se si sera buena solucion teniendo e cuenta el que compre para la zenit y que parece ser estaba en mal estado.
Este rollo kodak 400 asa a aparecido en la bolsa de la om 101 en su embalage opaco y sin abrir ¿lo usariais?

Ten por seguro que te are caso,no quiero pensar en una fotografia echada a perder por un rollo en mal estado.No obstante no es por el precio del rollo.es que an aparecido varios en un tapper,y tienen "buen aspecto" pero la pregunta es si hay alguna forma de ver la caduccidad en el chasis,codigo de barras ect.

Atencion consulta,voy como os comento a tirar un par de rollos con esta om10,pero me recomendariais montar esta oltica en las 4/3,se puede?merece la pena?

Atrás