Nubes sobre la Colegiata

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola de nuevo... no solo os pido opinión sobre un procesado en sepia sino que además os pongo un HDR que he intentado no llevar muy al extremo, pero obvia y claramente se me ha ido la mano hacia allí...

También espero que os guste...

Nubes sobre Colegiata by osukarukun, on Flickr

Gracias y un saludo.

Sobre los techos de las casas se observa un "efecto" (no recuerdo cómo se llama) que no le queda bien.

En mi modesta opinión, los HDR están bien siempre y cuando "no se noten". Obviamente se van a notar' porque realzan colores y texturas fáciles de reconocer, pero hay que tener mucho cuidado en la aparición de halos. Como todo artificio hay que usarlo con cautela y moderación. El exceso se verá unas veces empastado, otras con colores irreales y las más de las veces feo y agresivo. Mi recomendación es usarlo solo cuando no hay otra forma de levantar sombras y apagar luces, en tomas donde nos hace alta promediar los extremos para evitar pasar del blanco al negro de forma abrupta. Quizá esta misma toma, con un procesado normal, por zonas y cuiadando los niveles consigue un efecto mejor que jugando con el HDR.
Bueno' es solo una opinión de alguien al que le gustan poco las audacias. Será que soy antiguo y mayor.

Atrás